¿Qué color usar en la cocina? – ¡10 ideas fantásticas!

Ana Martinez Ana Martinez
Apartamento Vila Nova Conceição , Asenne Arquitetura Asenne Arquitetura Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Elegir el color de la cocina es una decisión importante. Los colores no sólo establecen el ambiente de una habitación, también pueden causar distintas emociones o conductas en las personas. Es por eso, que el color en nuestra cocina es muy importante.

Debemos asegurarnos de que este espacio sea totalmente apto para pasar un buen rato, que no cause emociones negativas y que transmita a las personas justamente lo que queremos decirles. Obviamente, esto se logrará no sólo con el color, sino también con la decoración, los muebles y sobretodo el confort del espacio. A continuación de mostramos 10 encantadoras cocinas de colores que demuestran que no importa el color,  siempre puedes lograr que tu cocina sea un lugar donde quieras estar.

1. Llénate de energía y alimentos

El amarillo es un color que refleja una explosión de energía, además de que se ha ido posicionando dentro del diseño. Este color te ayudará a darle luz a los espacios pequeños, y si tienes un espacio amplio, entonces puedes recurrir a combinarlo con otros colores, para que se vea más elegante. Sus tonos ambar lograrán que el espacio luzca muy acogedor, y puedes resaltarlos con pequeñas luces en las superficies, como estas que propone Assene Arquitetura.

2. Blanco para una cocina llena de tranquilidad

El color blanco es un color que transmite tranquilidad, seguridad y sobre todo higiene. Es por eso que es muy utilizado en las cocinas. El único detalle, es que si tiene fuentes de luz muy fuertes puede ser molesto para la vista e incluso causar dolores de cabeza. Así que si quieres tener un lugar impecable y relajante, pinta tu cocina de blanco pero limita tus entradas de luz. La otra buena noticia es que este color te permite que agregues muebles y decoraciones en cualquier color, como en esta propuesta de Erika Winters Inc.

3. Elegancia hasta en la sopa

Deseo - Helix Terra Deseo Cocinas de estilo moderno

El negro es sinónimo de distinción y fuerza. Y aunque muchas veces se utiliza para denotar tristeza, si le agregar algunas luces blancas, entonces podrías tener una habitación muy elegante y con un ambiente muy relajado. Para quienes disfrutan del silencio, y de saborear cada bocado, este tipo de cocinas con colores oscuros y acabados mate son la mejor opción. Esta propuesta es de Deseo.

4. ¡Qué combine con las verduras!

El color verde produce sensaciones relajantes en las personas. Puedes elegir tonos muy vivos para transmitir energía, o tonos pastel para que la cocina se vea más acogedora. Como todos los colores fríos, rea ambientes de estabilidad y armonía;  y si lo combinas con el blanco, entonces su apariencia adquiere una suavidad especial para crear un entorno más delicado. En las cocinas, los tonos de verde más recomendados son el verde olivo, o pastel, como este diseño de Schreinerei Mayle.

5. Cocinando a fuego lento

La cocina también es un motivo de pasión. Bien dicen que a los hombres se les enamora por el estómago,  y la verdad creo que a las mujeres se les mantiene enamoradas por el mismo medio. Si quieres reflejar tu pasión por la vida en tu cocina, entonces el rojo es el color indicado. Si eres de esos a los que les gusta cocinar para todos, y que te encanta ofrecer bocadillos, entonces este color es para ti. Y para evitar que tu cocina luzca muy intensa, entonces puedes transformarla en un espacio encantador combinándolo con otras superficies de colores claros u opacos, como esta propuesta de Simona Garufi.

6. Dulces momentos

El color rosa es el color de la inocencia, pero si lo aplicas a tu cocina, lo que obtendrás es que luzca muy tierna y acogedora. Será el lugar donde todos quisieran estar para recordar y volver a saborear las recetas de mamá. Este color, además, te ayudará a transmitir tranquilidad a tus comensales y a que tu espacio luzca más amplio. Esta acogedora cocina es una propuesta de Michelle Martins Arquitetura+ Fotografia.

7. ¡Hambre, hambre, hambre!

De acuerdo a la psicología del color este color abre el apetito y, por su energía, promueve el diálogo ameno. Así que si tienes un espacio pequeño y quieres disfrutar de una buen comida, seguida de una excelente charla, entonces el naranja es para ti. Además, estos colores intensos dan un aspecto retro a las habitaciones y puedes combinarlos con colores más claros como blanco, beige o cafés claros para que el ambiente no sea demasiado intenso. Esta propuesta para dos es de Corev de México

8. Belleza púrpura

El color púrpura refleja distinción.Si quieres que tu cocina luzca muy elegante, pero a la vez divertida e intrigante, entonces lo  mejor que puedes hacer es pintarla de este color. Para hacerla más sofisticada agrega combinaciones en colores brillantes como el blanco, o el amarillo. Y para hacerla más cálida procura los tonos durazno. Esta propuesta es de Erika Winters Inc.

9. ¡Frescura total!

El azul,  es un color que tiene una gran variedad de tonalidades. Algunas opacas, brillantes, oscuras o claras. no importa cuál elijas,  tus habitaciones siempre lucirán lindas y armoniosas. Para lograr que tu cocina luzca encantadora, entonces puedes mezclar alguna tonalidad de azul, la de tu preferencia, con blanco para darle luz y no olvides el pequeño secreto de todo: incluir un elemento natural en otro color para que el ambiente sea más relajante. Esta propuesta de Diseño Distrito Federal agrega  superficies brillantes, para resaltar los elementos decorativos.

10. Macarrones marrones…

Los tonos marrones, y el blanco, son los colores más utilizados en el diseño de las cocinas. Este tono, denominado como parte de la gama natural, puede ser combinado con otros colores más fuertes, como el negro o el blanco para crear ambientes elegantes. Y si buscas una habitación más fresca y dónde puedas tener tranquilidad, sin que ningún color cause grandes alteraciones en tu estado de ánimo, entonces puedes elegir una cocina como esta de Gutman+Lehrer Arquitectas. Esta encantadora cocina tiene el balance perfecto entre tonos marrones, blanco y la elegancia del metal.

Y si ya elegiste el color de tu cocina, ahora te presentamos 6 remodelaciones para que luzca sensacional. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista