Cocinas: ¿qué tipo de agarraderas y cajones? ¡Aquí te lo decimos!

Ana Martinez Ana Martinez
Maravillosas Cocinas , Amarillo Interiorismo Amarillo Interiorismo Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Dentro de la decoración de nuestro hogar debemos tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. No sólo debemos considerar los objetos de dimensiones notables como parte de la decoración; sino que  debemos cuidar que los pequeños complementos no estorben, sino que aporten un valor a la decoración.

Por ejemplo, las agarraderas de las puertas y cajones de nuestras cocinas. Aunque parece algo pequeño, insignificante y que normalmente lo compramos dentro del paquete del diseño del  mueble, es necesario tener en cuenta que tal vez ese pequeñísimo detalle hará que nuestra cocina no se vea armoniosa, o que parezca demasiado decorada. Para evitar que esto suceda, te mostramos 10 diseños asombrosos que se adaptan a os distintos diseños de muebles. 

El toque vintage

Para los amantes del estilo rústico, o vintage, estas pequeñas agarraderas podrían ser el toque que su cocina necesitaba. Aunque tienen un diseño muy sencillo y llano, el color blanco y la superficie brillante hace que luzcan aún más dentro del diseño. Procura que este tipo de agarraderas estén aplicadas a muebles en colores oscuros, para que se contrasten lo más posible. Si lo haces de la manera adecuada, estas agarraderas lograrán que tu cocina luzca muy acogedora.Este diseño es de Artema Pracowania Architektury Wnertz.

Barras rectas

Si quieres que tu cocina se vea divertida,  entonces podrías jugar un poco con un diseño más grande que contraste con el color de tus muebles. Por ejemplo estas agarraderas rectas de metal que forman, en las alacenas, una textura que pareciera natural, pero que le agrega elegancia y diversión a al imagen. Esta idea, que combina las agarraderas con otras superficies, es de Softlinedecor.

En la superficie

Si no quieres optar por una agarradera tradicional,  puedes incluirla como parte de la superficie de los muebles. Ardin Interiorismo nos propone estas diminutas agarraderas de cubo que vienen adheridas a las puertas y que combinan perfecto con el aspecto elegante  de la cocina. El único problema es que, debido a su tamaño diminuto, tal vez sean un poco más difíciles de tomar. Este tipo de agarraderas sería ideal para diseños modernos, minimalistas y sofisticados.

Agarraderas decorativas

homify Cocinas de estilo industrial

Por si no creías que las agarraderas realmente pueden ser parte de la decoración, Famm Design nos tiene este diseño que lo demuestra a la perfección. La inclusión de las agarraderas con una forma, un color y un orden específico pueden transformar lo que pudo ser una mesa normal, con acabados de hierro, en una mesa sofisticada y muy interesante. Estas agarraderas no sólo sirven como diseño, sino que además lograr camuflar algunos espacios que te serán muy funcionales al momento de almacenar las cosas y ordenar tu cocina.

Agarraderas discretas

La mejor opción para que estos pequeños artefactos no intervengan dentro del diseño d tus muebles, es elegir algunos que las traigan integradas al diseño de manera casi imperceptible. Por ejemplo esta propuesta de JF Arquitectos que deja unos pequeños espacios entre los cajones para que puedas apoyarte en las irregulares de la superficie para abrirlos. Este tipo de agarraderas combina con diseños minimalistas, elegantes o modernos, y puede ser aplicado en cualquier color.

Diseño complementario

W Proyectos Mobiliarios nos tiene otra propuesta de agarraderas agregadas a la superficie, con la ventaja de que tienen un área de apoyo más grande para que podamos tomarlas con mayor facilidad. El plus que esta propuesta le da a nuestros diseños, es que sus líneas rectas ayudan a darle más elegancia y firmeza al diseño. Si quieres darle, además, más vitalidad podrías agregar combinaciones de colores al diseño.

En el corazón de los muebles

Otra forma de integrar las agarraderas al diseño de los muebles es ubicándolas al centro de los mismos. Gingins- Aguirre nos propone este diseño, apto para cocinas rústicas o rurales, que incluye un elemento nuevo. Un rectángulo de superficie  hundida que te permitirá agarrar los cajones para tirar de ellos. El requisito: asegurarse que la superficie sobresaliente esté bien firme, o de lo contrario podrá desprenderse. Pero por suerte, esta firma ha pensado en ello y deja un pequeño margen alrededor de cada cajón para que, si sucede esto, lo puedas abrir fácilmente.

Simple y tradicional

Este segundo diseño también es muy discreto. Sin embargo les da una imagen más tradicional a tus muebles. Puedes elegirlo si buscas crear un ambiente rústico o rural y combinarlo con cualquier color. Si crees que se pierden en el diseño, puedes resaltarlos al combinarlos con otros elementos que pueden ser decorativos, muebles o electrodomésticos con superficies de metal. Esta propuesta con maderas grises es de Quinto Distrito Arquitectura.

Líneas suspensivas

Y si de innovación e integración se trata,  Amarillo Interiorismo logra que tu cocina luzca como una pared mágica de la cual puedes tirar y obtener utensilios e ingredientes para preparar la más deliciosa comida. En esta propuesta las agarraderas no son un elemento auxiliar, sino el eje de la decoración. De hecho, visualmente, son el único elemento decorativo en una amplia superficie lisa. Esta propuesta te ayudará a que tu cocina luzca más amplia y elegante.

Y ahora que tienes más espacio en tu cocina, con esta alacena empotrada, ¿porqué no agregar una isla para que el espacio no luzca vacío?. Aquí te mostramos 5 extraordinarias islas, o 10 increíbles diseños de mesas y sillas, si quieres algo más tradicional.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista