Diseño de cocinas modernas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
construir cocina nueva en Granollers, TPC Instalación de cocinas en Parets del Vallès TPC Instalación de cocinas en Parets del Vallès Cocinas de estilo clásico
Loading admin actions …

Al mismo tiempo que la cocina recupera su importancia como corazón de la casa, el diseño e interiorismo de cocinas se concentran en crear espacios prácticos y funcionales pero donde también apetezca pasar el tiempo, reunirse, conversar y disfrutar en compañía. ¿Cuáles serán las tendencias destacadas en diseño de cocinas para 2019?

El nuevo año nos trae nuevas propuestas como las cocinas negras, los acabados mates o la estética futurista, apostando por la iluminación LED, mientras las barras e islas centrales consolidan su protagonismo en las cocinas modernas.

En este libro de ideas te invitamos a conocer lo último en decoración y diseño de cocinas, de la mano de los expertos de TPC Cocinas, con más de 30 años de experiencia en el sector.

El negro, a la última moda

Ni el blanco inmaculado ni los tonos pastel o los colores vivos, este 2019 las cocinas negras marcan tendencia. ¿Todavía crees que este color hará parecer tu cocina más pequeña? Es cierto que cuánto mayor sea el protagonismo del negro, más tendremos que cuidar la iluminación para compensar el efecto absorbente de este color, pero el uso del negro en decoración tiene muchas más cualidades.

Este color es perfecto si queremos dar sensación de profundidad o inmensidad y, por supuesto, también es el color de la elegancia por antonomasia. Y siguiendo con las últimas tendencias, si quieres una cocina a la última moda tampoco puede faltar una barra o isla central, para aprovechar al máximo el espacio, como esta propuesta perteneciente a la serie Tmatt Nero, de TCP Cocinas.

Acabados mates

Para que nuestra cocina luzca siempre perfecta es importante elegir materiales y acabados de calidad, que faciliten la limpieza y el mantenimiento. En el mercado actual podemos encontrar mobiliario de cocina con superficies antihuellas e incluso antirregenerativas, como el modelo Tmatt Visone de TPC Cocinas. Esta colección de mobiliario de cocina destaca por su elegante acabado mate, de tacto sedoso y agradable.

Estilo campestre

Las cocinas de estilo o campestre o provenzal nunca pasan de moda y siguen enamorándonos con su encanto tradicional. En este tipo de cocinas la decoración se centra en materiales naturales, como la madera, tanto para el mobiliario como en elementos arquitectónicos como las vigas a la vista. El mobiliario de madera, tanto en acabado natural como lacado, se combina con los suelos de baldosas con motivos geométricos o tradicionales, con azulejos decorativos en el frontal del salpicadero.

También destacan las paredes con aspecto de muro de ladrillo vista o piedra. En cuanto a colores, las cocinas blancas como esta encajan a la perfección con el estilo campestre.

Brillos futuristas

Si lo que te gusta es el diseño de vanguardia, te encantarán los acabados brillantes y los toques cromados. La serie Crystal Brillo, incluida en el catálogo de TPC Cocinas, es un buen ejemplo de uno de estos diseños de estética futurista.

Esta colección incorpora iluminación LED en su mobiliario, que la confieren un aspecto más moderno y estilizado, alegrando el blanco con pequeñas pinceladas violetas. Para completar el conjunto, esta cocina incorpora electrodomésticos blancos a juego con los armarios lacados.

Inspiración natural

Puras, modernas y ligeras. Así define el equipo de TPC Cocinas las nuevas tendencias en diseño de cocinas. Los tonos inspirados en la naturaleza siempre funcionan bien en decoración y en el caso de las cocinas, decantarnos por tonos tierra o crema nos permitirá conseguir acabados de gran belleza, como la colección Laca Blanca Strati.

Estas tonalidades suaves tienen además la ventaja de ser extremadamente versátiles a la hora de combinarlos con el resto de colores que integren nuestra paleta decorativa para esta estancia, como los suelos de madera oscura o las paredes blancas.

Decoración orgánica

¿Los colores claros y neutros te parecen aburridos? Aunque no resulten fascinantes a simple vista, este tipo de tonalidades neutras siguen figurando entre las favoritas de los diseñadores por sus infinitas posibilidades de combinación. Un mobiliario de cocina en tonos claros puede transformarse fácilmente incorporando pequeñas notas de color.

Los colores vivos, como el rojo o el amarillo, son perfectos si buscas un estilo divertido y desenfadado, pero si no quieres arriesgar, decorar tu cocina con elementos vegetales y objetos de madera o fibras vegetales creará una decoración natural y orgánica, llena de frescura.

Almacenaje a medida

La organización es fundamental en la cocina y para ello debes contar con el sistema adecuado. En las cocinas modernas, los diseños prefieren no ocultar completamente nuestros utensilios y demás enseres de cocina y apuesta por un modelo de muebles mixto, combinando almacenamiento y espacio expositivo.

Convierte tu vajilla o tus tazas preferidas en objetos decorativos o atrévete a decorar la cocina con el color de las especias o la pasta en tarros de cristal. Este mueble de cocina, perteneciente a la serie Tmatt del catálogo de TPC Cocinas, nos propone una elegante composición integrando armarios y estanterías.

Iluminación decorativa

Para poner el broche final a tu nueva cocina, incluye la iluminación decorativa o ambiental dentro de tu proyecto lumínico. Iluminar espacios como la barra de cocina o la parte inferior de los armarios no solo puede resultar útil para perpetrar un asalto a la nevera en medio de la noche, también te permitirá crear puntos de atención dentro de tu diseño, con un resultado final de gran impacto visual.

En conclusión, este 2019 llega repleto de propuestas para todos, desde los más innovadores y arriesgados hasta los amantes de las cocinas de inspiración más clásica, como el estilo campestre o provenzal. Si estás buscando el diseño ideal para tu nueva cocina o te gustaría renovar la decoración, contacta con el equipo de TPC Cocinas en Paret del Vallès y descubre las últimas tendencias en diseño de cocinas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista