Arquitectura de primer nivel y diseño de casas modernas originales en Talca

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura de primer nivel y diseño de casas modernas originales en Talca

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa en el Alto: Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
Loading admin actions …

En este libro de ideas les develaremos varios fantásticos proyectos de los profesionales de Mutarestudio Arquitectura. Este estudio se especializa en arquitectura, diseño urbano, paisaje, construcción y diseño de casas teniendo como zona de acción e influencia el Valle Central de Chile, ya que están basados en Talca.

Estos arquitectos han recibido importantes reconocimientos internacionales, entre los que vale la pena mencionar la XVIII Bienal de Arquitectura de Chile, la XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito y la XIII Bienal de Arquitectura de Bolivia donde obtuvieron el premio a mejor obra internacional. Recientemente fueron uno de los 15 seleccionados para participar en la sexta edición de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana en Pamplona, España que se realizará en septiembre y donde no sólo exhibirán su trabajo, sino que además serán los encargados de presentarlo. Adicionalmente, los proyectos de Mutarestudio Arquitectura han sido reseñados en medios de Francia, Argentina, Alemania, Croacia, Rumania y Holanda, por mencionar algunos.

¿No están intrigados y con ganas de conocer más de los proyectos de estos arquitectos?

Diseño de casas

Fachada Oriente (nocturna): Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
mutarestudio Arquitectura

Fachada Oriente (nocturna)

mutarestudio Arquitectura

Este estudio tiene en el diseño de casas, una de sus áreas más fuertes. Sin ir más lejos, la casa de la imagen obtuvo el premio a la mejor obra internacional en la XIII Bienal de Arquitectura de Bolivia y por si fuera poco ha sido publicada en Rumania, Argentina, Francia, Holanda y próximamente en un libro de la Editorial Phaidon. Este diseño obedece no sólo al emplazamiento sino también al encargo de los clientes, dos parejas que querían compartir una casa en un entorno agreste. Dado lo escarpado del terreno, la casa se levantó sobre un podio. El programa se resolvió en 3 pabellones en el que cada pareja tuviera su zona privada y compartieran áreas comunes. El paisaje se cuela en los espacios interiores a través de sus imponentes ventanas.

Refugio en el bosque

Esta casa se diseñó para una pareja que decidió dejar atrás su vida en la gran ciudad, instalándose en la precordillera, a 400 KM de la ciudad. Los arquitectos se inspiraron en Corrección, la novela de Thomas Bernhard, en la cual Roithamer proyecta y construye un cono para su hermana en medio del bosque. Esta casa se diseñó entonces, con una base cuadrada rematada en un cono que tiene una abertura a través de la cual se cuela la luz. La estructura sería de carpintería de acero galvanizado, con el exterior recubierto de acanalado galvanizado negro y el interior revestido en madera, como esos clásicos refugios de montaña. Un exterior recio con un interior amable es esta casa cuya ambición es pasar a formar parte del bosque.

Casa en Molco

Nuevamente un proyecto de Mutarestudio es públicado en Alemania, Rumania, Argentina y Holanda. Se trata de esta fabulosa casa, ubicada en Villarrica, Molco, con vista al volcán. La estructura de esta casa se levantó en madera y acero revistiéndose en madera tanto en el exterior como en el interior. En el exterior la madera se pintó de negro, mientras que en interior sólo se aplicó pintura aguada. La casa estaría gran parte del año desocupada, así que los arquitectos la dotaron con un sistema de protección por medio de malla metálica que se cierra o se abre a voluntad por medio de rieles, permitiendo dejar la casa cerrada a cal y canto cuando no se usa.

Sigue leyendo más sobre este diseño y construcción de una casa de madera y acero en Villarrica.


Casa de ladrillo artesanal

Este diseño se creó para una pareja joven que se radicaría en Machalí, cerca de Rancagua. El pasado agrícola del entorno, fue borrado por una urbanización. Una de las parcelas de esta urbanización sería el lugar destinado a esta casa. Los clientes querían aislarse de ese presente urbano, rescatando algunos elementos característicos de las construcciones de la zona rural. El diseño propone una estructura enteramente construida con ladrillo artesanal pintado de blanco en una propuesta en la que abundan patios y espacios semi-cerrados que se entrelazan con el interior de la casa, generando una relación adentro y afuera muy fluida.

Casa de playa

Esta casa sería construida para una pareja de jubilados y emplazada en un paraje de costa escarpada. Enteramente realizada en hormigón a la vista, aprovecha la pendiente del terreno para crear una edificación que funciona como un gran mirador y que tiene una superficie de 144 m2 interiores y 144 m2 exteriores.

Refugio en la montaña

Refugio en la Montaña: Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
mutarestudio Arquitectura

Refugio en la Montaña

mutarestudio Arquitectura

Esta propuesta emula la forma de los montes circundantes, creando un refugio de montaña totalmente diferentes a los tradicionales a los que estamos acostumbrados. Un volumen en el que los techos a dos aguas de diferentes longitudes le dan un aire único prometen recintos interiores con alturas imponentes y una casa que se mimetiza con el entorno.

Quincho de madera

Este quincho debía convertirse en un espacio para cocinar y comer al aire libre, alimentando a dos casas, cada una con su piscina. Se diseñó entonces esta estructura enteramente de madera, adyacente a una de las piscinas y que mira hacia la otra y con un intrincado sistema de rejas de madera se filtra la luz del sol y se crea sombra en el interior, logrando darle a todo el conjunto una cualidad indudablemente orgánica.

Casa en el Ramal

Esta casa toma elementos de algunas construcciones tradicionales y los convierte en propios, ajustándolos a su propia concepción de originalidad. Los techos a cuatro aguas, pero de longitudes irregulares recubren un volumen geométrico que ora se abre al exterior mediante fachadas permeables, ora se cierra en el frente para preservar la intimidad del interior.

Recuerden que pueden consultar o cotizar en cualquier momento con estos profesionales de primera haciendo click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!