Muebles modernos para cocinas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Muebles de cocinas blancos en Parets del Vallès, TPC Instalación de cocinas en Parets del Vallès TPC Instalación de cocinas en Parets del Vallès Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

En los últimos años, el brillo se ha ido abriendo poco a poco paso en la cocina y hoy se ha convertido en una tendencia de última moda alternativa a las cocinas mates tradicionales. Los acabados brillantes ejercen sobre nosotros una atracción innegable, con un toque de lujo acorde con la importancia que está cobrando esta estancia como centro de reunión y vida social dentro de las viviendas modernas.

¿Preparado para conocer las últimas tendencias en diseño de cocinas para este nuevo año? En este libro de ideas te invitamos a descubrir el potencial de las cocinas con acabados brillantes, a través de algunas de las propuestas de los diseñadores de TPC Cocinas, afincados en Parets del Vallés. ¡Nuevos colores y diseños para convertir a tu cocina en un espacio único!

La importancia de los acabados

Si estás eligiendo mobiliario para tu cocina, la calidad de los acabados es una de las grandes claves para conseguir un buen resultado. En el mercado actual encontrarás una gran gama de materiales con acabados diferentes, desde los más tradicionales a materiales sintéticos de última generación. La serie Crystal, de TPC Cocinas, es un buen ejemplo de las grandes posibilidades que pueden ofrecerte materiales como el MDF (tableros de fibra de densidad media) con acabado de alto brillo.

Estos paneles ofrecen una durabilidad excelente en ambientes exigentes como frentes de cocina, baño o mobiliario. Su lacado de tres capas permite obtener un color uniforme y homogéneo, con acabado U.V. de alto brillo y gran dureza.

Nuevas tendencias en diseño de cocinas

Si quieres una cocina a la última moda, este nuevo año el último grito son las cocinas negras. Atrévete a apostar por la elegancia de este color que, si bien precisa de un proyecto lumínico adecuado que realce su belleza como se merece, te sorprenderá por su estética sofisticada y distinguida.

Las cocinas negras, como esta propuesta de la serie Crystal de TPC Cocinas, son inigualables por su versatilidad, integrándose a la perfección tanto en estilos modernos como de inspiración clásica.

La alegría del color

¿Te gusta la vitalidad de los colores pero no quieres arriesgar con los armarios de tu cocina? ¡No te preocupes! Los fabricantes de muebles actuales cuentan con diseños para todos los gustos. Una fórmula con muy buenos resultados decorativos son las combinaciones bitono, manteniendo el blanco como color predominante.

Esta encantadora cocina, de la serie Crystal de TCP Cocinas, apuesta por la frescura del azul aguamarina para alegrar la decoración. El resto de elementos que componen el mobiliario o los electrodomésticos también pueden emplearse para aportar color a este espacio.

Brillo vs mate

Una cocina brillante transmite una sensación de limpieza y pulcritud, con un toque elegante y moderno que la diferencia de las cocinas mates tradicionales. Las cocinas blancas, como esta perteneciente a la gama Crytal Blanco Aguamarina de TPC Cocinas, siempre son una apuesta segura en este tipo de espacios, perfectas para potenciar la luminosidad.

Los colores pastel también funcionan muy bien en este espacio y, si quieres algo más atrevido, apuesta por tonos vivos, como el rojo, el verde o el amarillo. El resto de elementos que componen el mobiliario y los electrodomésticos te ayudarán a completar fácilmente el proyecto decorativo.

Cocinas luminosas

Los armarios de cocina lacados con acabado brillante son ideales para potenciar la luminosidad de esta habitación, al reflejar la luz. Más allá de las tendencias y modas en cuanto a decoración de cocinas, las cocinas blancas siguen figurando entre las favoritas de los diseñadores asociada a sensaciones como el orden o la amplitud.

Dependiendo de tus preferencias estéticas, puedes optar por instalar encimeras del mismo tono que los armarios o jugar con el contraste entre ambas superficies, combinando tonos.

Innovación en materiales

Los tableros de fibra de densidad media, también conocidos como MDF o FM, están fabricados a partir de fibras de madera y resinas sintéticas comprimidas, más densas que los tableros de contrachapado o los aglomerados tradicionales. Este material es idóneo para la aplicación de pinturas y barnices, con excelentes resultados, pero sin duda, uno de sus mayores atractivos es su precio, mucho más asequible que la madera maciza.

Aplicado al diseño de cocinas, los tableros de MDF son capaces de ofrecernos propuestas tan impresionantes como esta, perteneciente al catálogo de TPC Cocinas.

Iluminación futurista

El desarrollo de la iluminación LED ha supuesto toda una revolución para la decoración, poniendo al alcance de los profesionales un amplio abanico de posibilidades para transformar el espacio, ya que pueden instalarse fácilmente en casi cualquier lugar, desde techos y paredes hasta el interior del mobiliario.

En este caso, las tiras de LED realzan el acabado brillante de los armarios lacados, con un sutil toque violeta que la aporta un estilo más moderno y sofisticado. Además de resultar de lo más decorativo, esta iluminación te resultará muy útil también para las visitas nocturnas ocasionales a la cocina.

Estética integrada

Si te gustan los diseños uniformes, elegir electrodomésticos del mismo tono que el mobiliario es una buena forma de conseguir esa continuidad en el estilo. Los electrodomésticos blancos se integran a la perfección con los armarios lacados brillantes de esta cocina, consiguiendo un conjunto armonioso y de líneas limpias. En cuanto a la instalación, los electrodomésticos integrados en el mobiliario también son una buena elección si necesitas ahorrar espacio.

Como ves, las nuevas propuestas en diseño de cocinas de 2019 dan la bienvenida a nuevas propuestas para iluminar esta estancia con la alegría del color o vestirla de noche con la elegancia del negro. ¿Necesitas más inspiración para encontrar tu cocina perfecta? Contacta con el equipo de TPC Cocinas en Parets del Vallés y déjate deslumbrar por el brillo de las cocinas modernas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista