Diseño de casa moderna en Concepción, de 180 m2 de superficie

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de casa moderna en Concepción, de 180 m2 de superficie

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casas unifamiliares de estilo  por homify
Loading admin actions …

En este libro de ideas, les traemos un proyecto de RHA Arquitectura. Se trata de un diseño de casa en Concepción, más específicamente en Andalué, sector el Venado. La casa tiene una superficie cubierta de 180 m2 divididos en 2 niveles y un estilo moderno.

Esta estética también se llama mediterránea debido a los techos planos y a a la volumetría geométrica, así como las paredes blancas, todas estas características de las casas costeras de esta región.

Acompáñennos a conocer un poco más de esta casa por dentro y por fuera.

Diseño de casa

Casas unifamiliares de estilo  por homify
homify

Acceso

homify

El diseño de esta casa se plantea en volúmenes cúbicos, desplazados alternativamente hacia adelante o hacia atrás, que en sus desplazamientos generan terrazas o espacios semi-cerrados, que contribuyen a crear una relación entre interiores y exteriores más dinámica. Ventanas de diferentes tamaños, rectangulares o cuadradas, se mantienen dentro del tema geométrico y respetan las líneas depuradas del diseño. Las paredes estucadas y pintadas en blanco son típicas tanto de las casas de las etapas tempranas del estilo modernista, como de las casas mediterráneas.

No te pierdas este otro hermoso diseño y construcción de casa con paneles SIP en Concepción.



El acceso

Casas unifamiliares de estilo  por homify
homify

Acceso

homify

El acceso a la casa se resuelve a través de dos puertas en forma de cerca, hechas de hierro y tablones de madera preparada para la intemperie, con muros bajos intercalados también por tablones de madera iguales que los de las puertas. Un pequeño retiro entre la casa y la calle, permite la posibilidad de un jardín delantero.

La fachada anterior

Casas unifamiliares de estilo  por homify
homify

Acceso

homify

En la fachada anterior, un volumen desplazado genera un techo sobre la puerta principal, creando así un porche. Los volúmenes se intercalan en una fachada muy cerrada en el primer nivel, que comienza a abrirse en ventanales a partir del segundo.

La fachada lateral

Casas unifamiliares de estilo  por homify
homify

Acceso vehículo

homify

Una entrada de servicio se encuentra en la fachada lateral, donde también es evidente una terraza generada debido al desplazamiento del volumen superior hacia atrás. Este espacio exterior tiene vistas a la calle y a la parte lateral del jardín.

La fachada posterior

Casas unifamiliares de estilo  por homify
homify

Patio

homify

Como sucede a menudo en casas modernas como ésta, la fachada posterior cobra igual o incluso mayor relevancia que la fachada frontal. La permeabilidad se traduce en ventanas y puertas de acceso al interior, que permiten una buena entrada de luz natural y visuales al jardín.

Living a doble altura

Escaleras de estilo  por homify
homify

escalera

homify

En el interior, el volumen central funciona como eje, con un gran recinto a doble altura que jerarquiza las áreas sociales, separándolas en categoría del resto de los espacios interiores. Una escalera de madera conduce al siguiente nivel.

Zonas privadas

Dormitorios de estilo  por homify
homify

Dormitorio principal

homify

En el segundo nivel, se encuentran las zonas privadas, dormitorios con sus correspondientes baños. La profusión del uso de la madera, hace que esta casa moderna por fuera, tenga interiores sumamente cálidos y acogedores.

¿Qué te pareció el diseño de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!