Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de casa de campo en Coyhaique por Casa Rural

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos 2 proyectos increíbles de los arquitectos de Casa Rural. El primero es un diseño de casa rural con líneas modernas y un poderoso concepto. El segundo es un diseño de casa de campo que toma elementos tradicionales y los fusiona con funcionalidad contemporánea. Este estudio de arquitectura está basado en Coyhaique pero trabajan en varias regiones.

Es interesante como arquitectos que diseñan viviendas en entornos rurales buscan salir del molde de las típicas casas estilo cabaña que proliferan en Chile. No es que estas casas más tradicionales tengan nada de malo, pero la arquitectura es una disciplina viva, que muta, evoluciona y experimenta. Estos nuevos planteamientos, que engloban conceptos muy novedosos e innovadoras técnicas constructivas empiezan a marcar la pauta y a crear nuevas tendencias en lo que el diseño y construcción de casas rurales se refiere.

Estos arquitectos son un excelente ejemplo de ello y no tienen más que acompañarnos a conocer estos dos diseños para comprobarlo.

Diseño de casa rural

Fachada nocturna con iluminación: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural
casa rural

Fachada nocturna con iluminación

casa rural

El diseño de esta casa rural es muy novedoso. Sus volúmenes coronados con irregulares techos a 2 dos aguas en lugar de tener aleros que generen protección y sombra, proyectan la silueta del volumen hacia afuera, generando un espacio techado a doble altura y protegido con paredes, pero completamente abierto en su parte frontal. Las 3 largas ventanas evitan que este recinto le robe luz natural a los espacios interiores. La original inclinación de los techos se ve enfatizada por la forma de la ventana superior.

Arquitectura en pendiente

Fachada con vista desde el dormitorio: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural
casa rural

Fachada con vista desde el dormitorio

casa rural

Esta casa se proyecta sobre una suave pendiente, lo cual requiere de diversas soluciones para que la casa acompañe el desnivel del terreno. En la parte en la que la pendiente es más pronunciada, se propone una base de hormigón elevada con pilares, mientras que en la parte superior de la ladera, basta con esa base y escaleras de acceso.

Techo a dos aguas innovador

Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural
casa rural

Fachada

casa rural

Los arquitectos incorporaron al diseño el tradicional techo a dos aguas, que resulta común en las casas rurales chilenas. Pero en este caso reinterpretaron este elemento tradicional atravesando el techo sobre la volumetría en sentido diagonal, creando un interesantísimo juego de alturas.

Diseño original

Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural
casa rural

Fachada

casa rural

El diseño de casas de campo muy originales e innovadoras es el fuerte de estos arquitectos, como ya lo hemos comentado. Esta vivienda proyectada en un terreno en pendiente no es la excepción. Una volumetría oscilante, casi en forma de S, privilegia la entrada de luz natural en todos los ambientes interiores. La casa se moldea en comunión con las curvas de la ladera mirando a un arroyo cercano.

La volumetría

Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural
casa rural

Fachada

casa rural

Un volumen principal en forma de L con techos a dos aguas alberga los ambientes interiores. Un volumen adicional se inserta como una flecha en el costado delantero, dando lugar al garage. La volumetría es moderna y original, pero retiene elementos más tradicionales, como la techumbre a dos aguas que se extiende más allá de los muros formando galerías y porches.

Materiales innovadores y tradicionales

Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por casa rural
casa rural

Fachada

casa rural

La envolvente exterior se cubre con paneles SIP, un material revolucionario con una capacidad de aislamiento termoacústico extraordinaria. En contraste, el revestimiento exterior se propone en tejuela de lenga labradas con hacha, un homenaje a la tradición patagónica chilena.

Espero te hayan gustado, a nosotros nos encantaron estos modelos porque denotan el conocimiento de los arquitectos sobre la zona, y a su vez demuestran su expertise en este tipo de desarrollo con una sofisticada coherencia estética.

Conoce más sobre estos profesionales en el siguiente link: Oficina de arquitectura y diseño de casas rurales en la región Aysén.


¿Qué te parecieron estos diseños de casas de campo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!