Remodelación de fachada en Chihuahua

Joelia Dávila Joelia Dávila
Cambio de Fachada , Constru - Acción Constru - Acción
Loading admin actions …

Constru-Acción es una firma de arquitectura de Chihuahua dedicada al diseño arquitectónico y construcción, pero que también abre sus ofertas hacia el diseño de arquitectura sustentable, a proyectos de ingeniería civil, gestión y trámites, estudio y propuestas de energías renovables, remodelaciones y mantenimiento de edificios.

Hoy, Constru-Acción nos presenta el proyecto y la remodelación de una fachada residencial, que fue construida con falsos plafones, estructuras metálicas, teja de barro, piedra decorativa y molduras, todo para darle una nueva imagen a una casa con apariencia desgastada y gris, sin vida ni color.

Te invitamos a conocer este proyecto de Constru-Acción y a conocer más de su trabajo visitando su perfil y leyendo los libros de ideas que hemos escrito sobre ellos y preparado para ti. Accompáñanos.

El proyecto a realizar

El cambio de la fachada consistió en integrar un estilo más definido, con revestimientos de piedra decorativa, cubiertas de teja de barro, perfiles y molduras, piso de loseta cerámica en la cochera y una fachada más vistosa, con más color y mejor imagen.

Aprovechando el cambio, se buscó integrar un balcón en la recámara del segundo nivel, para darle más luz al interior.

Diseño de iluminación

La fachada se ha proyectado con un diseño de iluminación que destaca las nuevas texturas y acabados, como el techo a dos aguas proyectado sobre el balcón, con revestimiento en piedra, en donde los spots dirigidos habrán de iluminar y mostrar las cálidas texturas naturales.

Balcón para la recámara

También se proyectó un balcón para ofrecer una comunicación constante entre la recámara principal y el exterior, integrar luz natural y ventilación de una forma privada pero al mismo tiempo abierta, un nuevo espacio para el descanso y la distracción.

Detalles de color, luz y textura

Lo que hace atractiva a una fachada es el manejo de colores y texturas, por supuesto la luz y los materiales promueven estas vistas, y en esta fachada se proponen revestimientos de piedra debajo de las ventanas y un enmarcado en colores naranja y durazno, combinando con los terrosos de la piedra y los cremas de las molduras.

Casa existente

Esta es la fachada original al remodelar: una fachada desgastada ya, sin mucha vida, descuidada, a la que le falta mantenimiento, color y estilo.

Proceso de remodelación

En el proceso se construyó una cubierta a dos aguas sobre el balcón, una pendiente para instalar las tejas, detalles de acabados debajo de las ventanas, columnas falsas y molduras de poliestireno protegidas con cemento.

Piso en cochera

Sobre el piso de la cochera se ha instalado un revestimiento de piso cerámico en tono muy claro y lustroso, para darle mayor iluminación al lugar.

Descubre 10 puertas de garaje modernas que ofrecen seguridad.

Fachada final

Este es el resultado de la remodelación, una casa mucho más vistosa, con colores vivos, un manejo de cubiertas que la hace lucir en el paisaje, acabados llamativos y contrastantes entre la piedra y el color, mucha más vida y color.

Te invitamos a conocer más proyectos de Constru-Acción:

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista