Evita una intoxicación por monóxido de carbono en tu casa

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Side Return Extension , FABI Designers & Builders Associates Ltd. FABI Designers & Builders Associates Ltd. Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las intoxicaciones por monóxido de carbono en casa son muy frecuentes. La inhalación de este gas puede causar enfermedades e, incluso, la muerte. Sin embargo resulta muy fácil prevenir este tipo de incidentes, basta con realizar algunas modificaciones en tu hogar.

Para ello homify comparte algunas recomendaciones:

¡Dile no a los generadores portátiles en el interior de tu casa!

El monóxido de carbono es producido por generadores, cocinas, motores, lámparas, linternas y por la quema de carbón o madera. Si este tipo de artefactos se accionan en espacios cerrados o con una escasa ventilación, pueden acumularse en el ambiente y poner en riesgo a personas y animales. Por ello es clave que tengas en cuenta que este tipo de elementos deben usarse, preferiblemente, al aire libre o, en su defecto, en espacios con amplia ventilación. 

Parrillas en el exterior

Igual que los generadores, las parrillas pueden emitir grandes concentraciones de monóxido de carbono, por ello es indispensable usarlos siempre en exteriores. Este proyecto, desarrollado por Ensamble de Arquitectura Integral es una muestra de cómo incluir una gran parrilla en espacios abiertos. 

Evita el gas en la calefacción de tu hogar

Si requieres usar calefacción para tu casa, evitar los sistemas a base de gas puede disminuir en un alto grado el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. Una alternativa mucho más económica y ecológica son las estufas pellets que cuentan con un completo sistema de ventilación interno que las hace mucho más seguras y eficientes. Si te interesa este tema puedes leer ’Alternativa para la calefacción: estufas pellets’ 

Abre la compuerta de tu chimenea

Otra recomendación muy útil y sencilla consiste en abrir la compuerta de ventilación de la chimenea, mientras ésta se encuentra encendida. 

Inspecciona los sistemas de calefacción

No olvides revisar con frecuencia el sistema de calefacción de tu casa, no importa cuál sea el que uses. Es importante hacer de manera periódica esta inspección para evitar cualquier tipo de fugas o daños.

Alarmas

Otra opción que puede ser de mucha ayuda consiste en instalar un completo sistema de alarmas que se activará al detectarse una fuga o una pequeña concentración de monóxido de carbono en tu casa. De esta manera podrás tomar acciones a tiempo. 

Conoce los síntomas

Como parte de todo el sistema de prevención, es clave que tú y tu familia aprendan a detectar los posibles síntomas que puede generar una intoxicación por monóxido de carbono, entre ellos se encuentran:

- Nausea y vómito

- Confusión

- Dolor en el pecho

- Mareo

- Enrojecimiento del rostro

En homify esperamos que estas recomendaciones te resulten muy útiles. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista