Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y construcción de proyectos habitacionales en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Fachada hacia la calle: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a mostrarles un mix de proyectos del estudio de arquitectos Arqsol, que se ubican en Santiago. Se trata del diseño y construcción de casas, remodelaciones, ampliaciones, readaptación de uso y más.

Estos profesionales ofrecen una amplia gama de servicios en diferentes esferas:

  • Proyectos habitacionales
  • Proyectos comerciales
  • Proyectos de retail
  • Oficinas
  • Equipamiento para minería
  • Equipamiento industrial
  • Obras civiles


Este abanico de servicios nos habla de su experiencia y versatilidad, lo cual los convierte en los arquitectos idóneos para un gran número de obras y trabajos, en rubros muy diversos.

Acompáñennos a conocer 9 de sus proyectos.



Construcción de casa en Santiago

Construcción de Casa en Santiago por ARQSOL: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Construcción de Casa en Santiago por ARQSOL

Arqsol

Este proyecto consistió en la construcción de una casa en Santiago de 350 m2. Los materiales utilizados en esta obra fueron hormigón armado y albañilería reforzada. El programa de esta vivienda incluye  living comedor, cocina y área de lavado sala de juego en un sótano de 40 m2, 6 dormitorios, 2 de ellos en suite con balcones y terrazas exteriores y walking closets, 5 baños y dormitorio de servicio con baño. Además tiene varias terrazas, una piscina y está proyectado un quincho junto a la piscina.

Ampliación de casa

Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Fachada

Arqsol

Originalmente, esta vivienda tenía un solo piso y 62 m2 de superficie. Con un presupuesto bastante limitado, se construyó un segundo piso con dos baños, sala de estar, dormitorio matrimonial y dormitorio para niños. En la planta baja. se agrandó la cocina y se renovaron los clósets. Al finalizar este proyecto, la casa cuenta con un área de 125 m2.

Habilitación de camiones frigoríficos como comedores

Mesas dispuestas en líneas para acoger por turnos al personal: Comedor de estilo  por Arqsol
Arqsol

Mesas dispuestas en líneas para acoger por turnos al personal

Arqsol

Este interesante proyecto consistió en la readaptación de uso de camiones frigoríficos para una empresa minera. En el interior de 5 camiones se habilitaron baños y un área de comedor. Este proyecto evita que el personal deba movilizarse para comer, llevando cada día los camiones al sitio de trabajo, con el menú del día.

Construcción de quincho, terraza y piscina

Terraza con pisos mixtos: Terrazas  de estilo  por Arqsol
Arqsol

Terraza con pisos mixtos

Arqsol

Este proyecto consistió en la construcción de un quincho de hormigón armado visto, con estructura protectora de hierro negro. Para la terraza se utilizaron baldosas de colores. La piscina de 7x3 metros tiene un deck de PVC.

Habilitación de clínica dental

Sala de recepción : Oficinas y tiendas de estilo  por Arqsol
Arqsol

Sala de recepción

Arqsol

En un nuevo edificio de oficinas, se instaló una clínica dental con área de recepción, dos consultorios y equipos de última generación. Los consultorios están conectados entre sí por una puerta y se aprovechó la luz natural y la vista a la cordillera a través de grandes ventanales.

Remodelación y ampliación de casa familiar

Fachada principal: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Fachada principal

Arqsol

La vivienda original de una sola planta se encontraba en pésimo estado, así que fue necesario remodelar la estructura de ladrillo visto. Se construyó sobre esta planta un segundo piso de tabaquera en base a perfiles metálicos, revestidos en fibrocemento y con terminación de marmolina blanca, con revestimiento de siding de madera en algunas paredes. Inicialmente, la casa tenía 80 m2 de superficie. Con el segundo piso se sumaron 75 m2.

Ampliación de penthouse

Fachada hacia la calle: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Fachada hacia la calle

Arqsol

La vivienda original constaba de dos plantas y un subsuelo que sumaban 279,70 m2 de hormigón armado. El cliente encargó un tercer nivel sobre la superficie libre de cubierta, sumando así más de 65 m2 cuadrados de superficie cubierta para un enorme dormitorio con baño en suite y walk in clóset. En la terraza con deck, se construyó un quincho con baño incluído. La ampliación se realizó en tabiquería metálica con revestimiento de fibrocemento.

Remodelación integral y ampliación de casa

Living: Livings de estilo  por Arqsol
Arqsol

Living

Arqsol

Esta casa de dos pisos se encontraba en un estado deplorable, por lo cual fue necesario remodelarla íntegramente. Adicionalmente, en la planta baja se ampliaron el living, el área de la cocina y de servicio y el dormitorio principal. En el segundo piso se remodeló la distribución de los espacios para un programa que incluye dormitorio matrimonial con walk in closet y baño en suite, sala de estar familiar un dormitorio para niños, un baño completo y un estudio, además de una terraza. La casa pasó de tener 133 m2 a una superficie final de 198 m2.

Para ver todas las fotos de esta obra, entra el siguiente artículo: Remodelación de una casa moderna en Las Condes.


Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!