Arquitectura y construcción de casas por etapas en la zona de San Fernando, Chile

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura y construcción de casas por etapas en la zona de San Fernando, Chile

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Planta: Casas unifamiliares de estilo  por BIM Urbano
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un mix de proyectos de los arquitectos de BIM Urbano, con base en San Fernando. Se trata de arquitectura y diseño de casas que incluye construcciones desde cero o ampliaciones a viviendas existentes.

Los profesionales de BIM Urbano tienen como meta crear productos personalizados, que se adapten a los gustos y necesidades del cliente, lo cual hace que cada uno de sus proyectos sea un diseño único. Esta misión los aleja de la construcción de casas prefabricadas, ya que este tipo de construcción no aprovecha las particularidades del terreno ni explota aspectos vitales como la orientación. Factor que, si es utilizado de manera inteligente, puede resultar en edificaciones más sostenibles. Por ejemplo, ubicando las fachadas óptimas en la dirección más conveniente para el ahorro energético.

Entre los sistemas constructivos que utiliza este estudio de arquitectura podemos contar la construcción tradicional o húmeda, y también integran métodos de construcción en seco, pero siempre de manera personalizada para entregar viviendas que sean realmente tailor made.

Acompáñennos sin más preámbulos a conocer los proyectos de estos arquitectos.


Diseño de casa de estilo neoclásico francés

Acceso: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano

El diseño de esta casa se planteó según las indicaciones del mandante, hijo de un diplomático, que quería una vivienda que le recordara a su infancia. Entre los encargos del cliente se cuentan una rotonda frente a la vivienda, acceso con un porche al que se pudiera entrar directamente, un un gran recinto de entrada a doble altura.

Para conocer más detalles de este proyecto único, te recomendamos, visites el siguiente enlace: Diseño de casa estilo neoclásico francés en Huechuraba.


Segundo proyecto: Ampliación de casa

Vista desde antejardín a esquina nor-oriente_ Foto vivienda construida: Casas unifamiliares de estilo  por BIM Urbano
BIM Urbano

Vista desde antejardín a esquina nor-oriente_ Foto vivienda construida

BIM Urbano

En este proyecto la finalidad fue ampliar esta vivienda de tan solo 71 m2. El encargo fue realizar ampliaciones en ambas plantas. En la planta baja debía sumarse un baño, hall de acceso y una galería en la fachada posterior, para reuniones familiares. Por su lado el segundo piso, debía poder albergar 3 dormitorios y un recinto abierto para compartir en familia. La luz poniente en verano, resultaba molesta, así que la fachada orientada en este sentido se cerró, abriendo la fachada oriente para recibir la mejor luz.

Tercer proyecto: Construcción de casa

Acceso_ Fachada Sur: Casas de campo de estilo  por BIM Urbano
BIM Urbano

Acceso_ Fachada Sur

BIM Urbano

Esta casa se ubica en una parcela con un clima frío, lo cual determinó el diseño que se planteó con varios . La fachada más permeable se orienta al norte, desde donde los vientos son más cálidos. Por su parte en la fachada sur, se encuentra el acceso, pocas ventanas y las zonas menos habitables, como baños y cocinas, por tratarse del ala más fría de la casa. De esta manera el diseño se planteó de tal forma, que la orientación de la casa ayudará a que el interior se mantuviera más caliente, gracias a la disposición de las paredes y las ventanas.

Cuarto proyecto: Transformación de una vivienda existente

Función y tipo de las cubiertas: Casas ecológicas de estilo  por BIM Urbano
BIM Urbano

Función y tipo de las cubiertas

BIM Urbano

Este proyecto de construcción en seco consiste en la trasformación de una vivienda existente en pésimo estado, por una nueva casa construida con dos contenedores de 20 y 40 pies. El radier original con piso de cerámica debía conservarse intacto. Los dos contenedores dividen las zonas de la casa, dejando el más pequeño para la zona de servicios y el más grande para albergar dormitorios y áreas sociales.

Más información sobre este proyecto aquí: Casa rural realizada con contenedores en la Sexta Region, O'Higgins.


Arquitectura y diseño de casa

CASA PADRE HURTADO: Parcelas de agrado de estilo  por BIM Urbano
BIM Urbano

CASA PADRE HURTADO

BIM Urbano

Para este proyecto el encargo fue la arquitectura y diseño de una casa de 300 m2 de superficie total entre la volumetría en forma de prisma y las terrazas que se generaran a partir de ella. El mandante solicitó máxima iluminación natural, con un gran recinto integrado para las áreas sociales en la planta baja y el ala sur destinada a la cocina. En el segundo piso se encuentran las zonas privadas. Desde las fachadas, las vistas debían mantenerse ocultas, hasta que los visitantes traspasen el umbral.

Más fotos en este libro de ideas: Construcción de una casa moderna de 300 m2 en Padre Hurtado, en la provincia de Talagante.

¿Qué te parecieron estos proyectos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!