Arquitectura con tecnología BIM y renders en Concepción, Chile

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura con tecnología BIM y renders en Concepción, Chile

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
 de estilo  por homify
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un mix de 3 proyectos de los profesionales de RHA Arquitectura y Construcción. Este estudio presta servicios de arquitectura, construcción y diseño de interior en Concepción. Lo interesante de estos profesionales, es la forma en la que incluyen tecnología BIM, utilizando renders para sus diseños y para ayudar a sus clientes a visualizar de una manera más fiel cómo se verán los proyectos una vez terminados.

Acompáñennos a conocer estos trabajos que son un fiel reflejo de la calidad de los servicios que estos arquitectos le ofrecen a sus mandantes.

Arquitectura de casa

Casas unifamiliares de estilo  por homify
homify

Acceso

homify

Este proyecto consistió en la arquitectura y construcción de una casa ubicada en el Venado, Andalue. Se planteó un diseño moderno, de techos planos y volumetría cúbica, de dos plantas, con un living a doble altura.

No te pierdas todos los detalles del proyecto en el siguiente link: Diseño de casa moderna en Concepción, de 180 m2 de superficie.

Construcción de casa de volúmenes cúbicos

Casas unifamiliares de estilo  por homify
homify

Acceso vehículo

homify

Además del diseño, el estudio fue el responsable de la construcción de esta casa moderna de 180 m2 de superficie. El sistema constructivo utilizado fue obra húmeda o construcción tradicional con hormigón. Dentro de la casa se utilizaron acabados en madera para darle más calidez a los espacios interiores.

Arquitectura con tecnologia BIM

 de estilo  por homify
homify

Render diseño de fachada principal

homify

Esta tecnología se llama BIM por sus siglas en inglés: Building Informacion Modeling o modelado de información en construcción. Esta herramienta es muy útil porque genera y utiliza la data de los aspectos estructurales del proyecto desde el inicio, optimizando de esta manera todo el proceso de diseño y construcción de edificaciones de todo tipo. Esta vivienda se levantó utilizando esta tecnología.

Los avances de la obra

 de estilo  por homify

Partiendo del render anterior, se levantó esta casa de 100 m2 de superficie, con planchas de madera y paneles SIP. El diseño de la fachada incluye listones de madera para darle mayor intimidad a los espacios interiores, un acceso en pendiente y un jardín delantero.

Diseño de interior contemporáneo

 de estilo  por homify
homify

living+comedor

homify

En este render se muestra el diseño de las áreas comunes de la casa: living, comedor y cocina. El estilo elegido es nórdico, con una impronta característica de la estética escandinava y ese hygge tan especial que esta decoración imprime en cualquier espacio.

Trabajo en progreso

 de estilo  por homify

De acuerdo con el diseño, las áreas comunes se integran, divididas visualmente con vigas y columnas de madera. Los pisos son de hormigón y las paredes se revestirán con listones de madera.

Render y modelo BIM de quincho

 de estilo  por homify
homify

Modelo BIM previo a construcción

homify

El encargo fue la arquitectura y construcción de un quincho de 20 m2 en San Pedro de la Paz. Gracias a la tecnología BIM, fue posible proyectar este diseño con una alta aproximación al que sería el resultado final, lo cual evita contratiempos e imprevistos, hace que el proceso de construcción sea más fluido y por ende acorta los tiempos de obra.

El quincho con parrilla terminado

 de estilo  por homify
homify

Construcción Quincho

homify

Los materiales para la construcción del quincho fueron hormigón, bloques y madera de pino para el techo, las paredes y las puertas. Las mesadas son de hormigón. Este proyecto se extendió por un período total de 2 meses.


Conoce más sobre estos profesionales aquí: RHA Arquitectura y Construcción.

¿Qué te parecieron estos proyectos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!