Mi casa no tiene cuarto de lavado ¿Qué hago?

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Posiblemente nuestra casa no cuenta con la cantidad de metros cuadrados que necesitamos para realizar la distribución equitativa del espacio. Lo que nos dificulta la incoración de todos los electrodomésticos que tenemos. El punto más crítico es cuando nos acaba sobrando la lavadora y  no sabemos qué hacer con ella o con la secadora, lo que termina siendo un verdadero dolor de cabeza.

Es por esto que Homify encontramos la solución. Aquí los expertos aconsejan acomodar el baño como cuarto de lavado y hacer de este espacio un dos en uno para nuestra comodidad. Si aun no tienes idea de cómo realizar esta ubicación y quizás te parece una idea muy alocada hoy quiero brindarte algunos consejos que te ayudaran a tomar la mejor decisión, estos te serviran para responderte ciertas interrogantes que aun puedes tener sobre ¿Cómo ubicar de la manera correcta tu lavadora? o ¿como integrar tu baño con el área de lavandería? Luego de leer esta nota veras que nunca había sido tan fácil integrar un nuevo electrodoméstico a tu cuarto de baño. ¿Qué esperas? ¡Comencemos!

¿Por qué el baño?

Quizás te estás preguntando por qué una de las mejores ideas de colocar nuestra lavadora es en el baño, siempre y cuando no cuentes con un espacio que pueda ser de uso exclusivo para el área de lavandería, en el caso de la cocina podemos observar que todos los electrodomésticos desde el microondas, cocina, nevera, congelador, horno, entre otros, se encuentran relacionado con la comida, ya sea directa o indirectamente entonces ¿qué papel juega nuestra lavadora en esta área? Pues la respuesta es muy simple, ninguno.

Por ello el baño suele ser el lugar más apropiado para realizar esta ubicación, ya que las actividades que aquí realizamos a la hora de bañarnos desde quitarnos la ropa y colocarla en la cesta para la ropa sucia, nos facilitara el proceso a la hora de lavar ya que tendremos todo en un mismo lugar. Hacer una buena combinación en nuestros espacios es fundamental para lograr el acabado que buscamos, la implementación de colores claros suele aportar a nuestros diseño un toque de luz y frescura, en el caso del baño es recomendable seleccionar tonos más claros, esto te dará mucha ventaja al momento de combinar los elementos que estarán en el, en el caso de la lavadora debes elegir un color que haga juego con la combinación previa del lugar, esto con la finalidad de preservar la armonía del diseño este tiene.  

En oportunidades solemos colocar forros o protectores a este tipo de electrodoméstico por ello también debes considerar la opción de hacer una elección que haga contraste con la decoración de todo el lugar.

​Haz de tu lavadora un elemento muy útil

Los cuartos de baños se caracterizan por tener en su interior algunos muebles y compartimientos, para colocar los elementos que en ellos solemos utilizar con más frecuencia, toallas, artículos de higiene, entre otros. Al realizar la ubicación de la lavadora dentro del baño es necesario que busques la forma ideal para que este nuevo electrodoméstico no haga que se vea sobrecargado el espacio. Es por ello que puedes emplear alguno de estos trucos que te daré a continuación para que aproveches al máximo su presencia.

Emplea el uso de puertas para disimular la presencia de tu lavadora bien sea de bajo del lavamanos o en el lugar que escogiste para ubicarla, también puedes colocar una repisa en la parte superior de esta, siempre y cuando la abertura para depositar la ropa se encuentre en la parte frontal de la misma.

Elige el color indicado

 de estilo  por Studio Kiran Singh
Studio Kiran Singh

Apartment London

Studio Kiran Singh

Hacer una buena combinación en nuestros espacios es fundamental para lograr el acabado que buscamos, la implementación de colores claros suele aportar a nuestros diseño un toque de luz y frescura, en el caso del baño es recomendable seleccionar tonos más claros, esto te dará mucha ventaja al momento de combinar los elementos que estarán en el, en el caso de la lavadora debes elegir un color que haga juego con la combinación previa del lugar, esto con la finalidad de preservar la armonía del diseño este tiene.  

En oportunidades solemos colocar forros o protectores a este tipo de electrodoméstico por ello también debes considerar la opción de hacer una elección que haga contraste con la decoración de todo el lugar.

​Aprovecha el espacio que hay de bajo del lavamanos

Baños de estilo escandinavo por Apal Estudio
Apal Estudio

Baño – Reforma en Donostia / San Sebastián (Gipuzkoa)

Apal Estudio

La creatividad  es muy importante al momento de iniciar cualquier remodelación o proyecto decorativo, de alguno de nuestros espacios. Debes explotar siempre las características de los lugares que tienes disponibles para hacer una buena distribución, en el caso del área donde se encuentra ubicado el lavamanos puedes observar que dispone de un  buen espacio en la parte de abajo, esta es ideal para  que realices la ubicación de tu lavadora. Es muy importante que recuerdes que debes respetar el espacio donde se encuentra ubicado el sifón del lavamanos, también es una excelente idea que sitúes cerca de este la toma de agua y desagüé que irá a la lavadora. Lo que te proporcionara una mejor integración de la lavadora al espacio.

No dejes de consultar nuestro proyecto Esta casa te la puedes llevar a donde quieras

​Dos en uno

Puedes colocar encima de la lavadora o al lado de ella tu secadora, esto te permitirá realizar todas las labores de lavandería en una sola área. Esta instalación en el cuarto de baño te traerá muchísimas ventajas, ya que al iniciar tus actividades podrás cerrar la puerta al salir y todo el ruido quedará concentrado en un solo lugar. Es muy importante que puedas destinar dentro del baño un lugar especial para colocar la ropa sucia,  esto evitará que al momento de recibir a tus invitados y debas adelantar tus labores del hogar,  tengas que estar yendo de un lugar a otro con un montón de ropa sucia.

 

​El tamaño de la lavadora es muy importante

Si tu baño no cuenta con un gran número de metros cuadrados, debes tener muy en cuenta el tamaño de la lavadora que vas a colocar, esta debe ser acorde a las dimensiones de tu baño, sino una mala elección se tornara un verdadero problema a la hora de ubicarla.

Actualmente en el mercado hay una alta gama de electrodomésticos  para todos los gustos, por ello antes de ir comprarla debes tomar la iniciativa de medir el lugar donde vas a colocarla, para que puedas hacer una elección acertada y que tu adquisición cumpla con las medidas necesarias según el espacio que tienes disponible.

¿Dónde crees que es el mejor lugar para poner la lavadora? Danos tu opinión...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!