Remodelación y renovación de un departamento de 45 m2 en Santiago

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación y renovación de un departamento de 45 m2 en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
REMODELACION DEPARTAMENTO COMPLETO de Estudio Arquitectura y construccion PR/ Arquitectura, Construccion y Diseño de interiores / Santiago, Rancagua y Viña del mar
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de remodelación y renovación, a cargo de las arquitectas de interiores de Estudio de Arquitectura y Construcción PR. Se trató en esta oportunidad de un departamento de 45 m2 ubicado en Santiago.

La meta de estas profesionales fue darle a este departamento más bien pequeño, las ventajas que una paleta luminosa puede lograr en espacios chicos. Se deshicieron de todos los elementos que tendían a contaminar visualmente, para que el look final fuera más depurado y minimalista. El estilo tiene aires escandinavos que se insinúan en diferentes detalles y que transmiten esa sensación de hygge, tan relajada y característica de la estética nórdica.

Acompáñennos entonces a conocer el renovado encanto de este departamento en Santiago, que se puso a valer después de pasar por las manos de estas talentosas diseñadoras de interiores.


Proyecto de remodelación y renovación

El departamento original mostraba varios factores que contribuían a hacer que se viera más pequeño de lo que es en realidad. El piso flotante y los muebles de la cocina eran marrón oscuro, un color que rara vez funciona en espacios que vayan de medianos a chicos. Los dormitorios estaban alfombrados y en los vanitorios y clósets se repetía la misma tonalidad de madera oscura que se encontraba en el resto del departamento. El encargo fue cambiar todo lo que fuera necesario para que los tonos oscuros y la severidad estética fuera suplantada por una decoración luminosa, ligera, más juvenil y alegre.

Apartamento de 45 m2

En toda la superficie del departamento, esto es 45 m2, se cambiaron los pisos flotantes por porcelanato imitación de madera, en tonos claros y grisáceos. Para la pared más extendida del recinto que alberga las áreas comunes, living, comedor y cocina, se elegió un papel colgante en blanco y gris con motivos geométricos.

Muebles de cocina

Los muebles de cocinas dieron un vuelco de 180°. Para ello se cambió radicalmente la paleta ahora en matices blancos, castaño claro y grises. Las puertas y las caras exteriores de los cajones de los muebles de cocina, se resolvieron en matices blancos, castaño claro y gris. Se eliminó el mueble original de la cocina, que se extendía hasta el techo, robándole luz natural a la cocina y haciendo el conjunto más pesado y oscuro. En su lugar, se colocó una lámpara colgante en forma de diamante, que hace juego con los motivos geométricos del papel colgante.

Cubiertas de cocina

Para las cubiertas se utilizó cuarzo blanco absoluto con encimera, que le aporta brillo y mayor luminosidad a la cocina, a la par que constrasta con las suaves tonalidades castañas y grises de los muebles de cocina.

Detalle de clósets

Las nuevas tonalidades de las puertas del clóset resultan al mismo tiempo cálidas y luminosas, pero con un punto frío que enlaza la paleta con el blanco y el gris. Para las puertas de dormitorios y baños se utilizó pintura gris, un punto más oscuro, para crear contraste entre el techo y las paredes blancas.


Clósets y vanitorios

Otro tanto sucedió en los baños y dormitorios, donde los muebles de madera oscura fueron cambiados por puertas en tonos castaños y grisáceos, a juego con el nuevo piso de porcelanato que se extiende ahora en todos los espacios de este departamento.

Detalle de vanitorio de diseño

Para los vanitorios se eligió un suave y más cálido color castaño, que contribuye a brindarle una mayor sensación de calidez a un espacio que puede tender a ser frío, debido a los cerámicos blancos en pisos y paredes.

Otro hermoso proyecto del mismo Estudio PR. que no te puedes perder: Ampliación y remodelación de cocina de 18 m2 en Puente Alto.

¿Qué te pareció este departamento?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!