¡Salas modernas! – 6 trucos de decoración

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
South London Apartment, Bhavin Taylor Design Bhavin Taylor Design Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Si eres amante de los espacios bien decorados, este libro de ideas no te lo puedes perder. Y cuando se trata de decorar la sala de tu casa, cada detalle cuenta, desde el color de las paredes, la iluminación, los accesorios hasta las plantas que colocarás en ella. 

A veces, solo necesitamos un empujón para hacer nuestra casa una más hermosa y acogedora. Hoy aprenderás los mejores consejos para disfrutar la mejor sala de estar del mundo, con ideas muy útiles verás lo fácil que es amueblar y decorar tus espacios. 

1. La luz siempre es importante

homify Livings de estilo industrial Madera Acabado en madera

Cuando queremos hacer destacar un espacio, sin importar cuál sea, debemos darle la iluminación perfecta para hacerlo más cómodo. Como es una de las habitaciones más funcionales de nuestro hogar hay que tener la correcta iluminación para su pleno disfrute y esto se trata desde las ventanas abiertas de par en par hasta las bombillas en la pared. Recuerda que el efecto de la luz es positivo e inmediato si se va aprovechar pero si el color de la luz es molesto, lograrás el efecto contrario y un poco repulsivo. Los profesionales del área aconsejan definir perfectamente la funcionalidad del espacio para saber dónde iluminar.

2. Piensa en el color de las paredes

Una de las mejores maneras de darle a la casa más valor es ordenar la sala de estar y convertirla en uno de los espacios más impecables y de buen gusto de nuestro hogar. Cambiar el aspecto de la sala no es trabajo difícil, se trata en este caso de mejorar el color de las paredes, no importa qué tipo de tono, se trata más bien de lo vibrantes que estos luzcan. No es lo mismo estar en una sala con paredes sucias que tenerlas bien limpias de par en par, en realidad la simpleza y pulcritud siempre serán un elemento que nos hagan rendirnos ante ciertas áreas de la casa que no considerábamos.

3. Crea un espacio de descanso

Ambientación / Atenuación de la iluminación PROENER Livings de estilo mediterráneo

La sala es uno de los lugares por excelencia, donde nos desplayamos de par en par no nos interesa si está arreglada o no… Pareciera que cuando el sofá nos ve llegar, nos absorbe de par en par. Los espacios como estos son de lo mejor para convertirlo en nuestro lugar preferido, solo hay que considerar los gustos, estilos y elementos que colocarás en él. No olvides que estaremos mucho tiempo en un lugar si éste nos inspira lo mejor posible y nos hace sentir tan relajados mientras descansamos. Elige muebles cómodos con telas que resistan el uso y sobre todo mucho peso, no queremos que ocurra ningún inconveniente.

4. Coloca una buena mesa de café

homify Livings de estilo mediterráneo

¿Por qué la importancia de la mesa de café en la sala? Como pieza importante de la sala de estar debe permanecer, tal vez por tradición o por gusto, lo cierto es que la mesa de café puede lucir como quieras, con diseños que combinen y hagan juego con tus muebles, sillas y el resto de la decoración. La idea es brindar comodidad por el hecho de no estar parándonos a cada instante a servirnos más y más café. Así que tienes plena libertad de elegir la que sea de tu agrado. Para más ideas, te invitamos a leer nuestro de ideas: 8 maneras ingeniosas de dividir tu casa sin paredes.

5. Considera cada accesorio

Mientras decoramos la sala de estar cada elemento cobra importancia, debido a que cada uno compensa el espacio con sus formas, colores y diseños. Verás cómo el sofá por ser uno de los elementos más característicos se apodera de la habitación, pero sin tener cojines vibrantes no destacaría. Cada elemento tiene su propósito, lo cual permite que las demás piezas se complementen entre sí. Para decorar una sala necesitarás alfombra, cojines, cortinas, esculturas, flores naturales o artificiales y hasta mantas para el frío. Piensa en conjunto, es necesario que se arme un juego en la composición.

6. Coloca muchas plantas

Los profesionales de ETHNIC CHIC HOME COUTURE nos presentan esta gran pieza, compuesta por diferentes elementos como: Un mural pintado a mano, flores naturales con diversos colores y elementos decorativos en los cojines del sofá. En realidad aquí todo se vale, puedes emplear cualquier idea que tengas en la mente para que hagas que tu sala destaque como la mejor y más acogedora de todas. Mira cómo las tonalidades forman parte de todo el conjunto y a su vez, lo compensan como un pieza única y bastante colorida. Como puedes observar solo hace falta un poco de imaginación, ¡no tienes ni si quiera que invertir una fortuna!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista