Ideas para un jardín bonito y ecológico

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una de las mejores cosas de tener un jardín es ser capaz de interactuar con la naturaleza. Un jardín nos permite ver la temporada a medida que fluyen unas en otras. Se nos permite ser parte del ecosistema y disfrutar de todos los seres vivos que existen dentro de un área determinada. Los ecosistemas incluyen no sólo los seres vivos en un espacio determinado, sino también el clima, la tierra, el sol, el suelo y hasta la atmósfera. En un ecosistema cada organismo independiente tiene un papel importante que jugar y la muerte de una parte del ecosistema permite el comienzo de otro. Todo se recicla y no se desperdicia nada. ¿Qué mejor manera de ayudar a la naturaleza que crear tu propio ecosistema en tu patio trasero? Esto puede ser mucho más fácil de lo que piensas. En este libro de ideas de  homify tienes cómo crear un ecosistema en tu jardín.

Usa plantas locales

Jardín de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Juanapur Farmhouse

monica khanna designs

Las plantas son una parte esencial de cualquier ecosistema, proporcionan un hogar para los animales e insectos, así como la estabilidad de los suelos. Hay plantas que no son buenas para incluir en cualquier ambiente y otras que son mejores. Al elegir las plantas para tu ecosistema del jardín hay algunas consideraciones que hacer. Una de las más importante es el clima local y el medio ambiente. A veces es tentador elegir las plantas basados puramente en su aspecto, colores o tamaño, aunque esto puede no ser la mejor opción. Es mejor elegir plantas que se adaptan a la zona y el clima local. Las plantas locales ya están aclimatadas a los suelos locales y los extremos de las condiciones climáticas. Consulta a su vivero local para las mejores plantas de su zona.

Incluye un estanque o reservorio de agua de lluvia

Jardines de estilo rústico por Floors of Stone Ltd
Floors of Stone Ltd

Cotes Mill – Mill Pond

Floors of Stone Ltd

Un estanque en tu jardín es una gran manera de atraer a la fauna a tu ecosistema. Aunque esto no es tan sencillo como simplemente rellenando una pequeña piscina con agua. Un ecosistema del estanque se compone de muchos niveles diferentes, el agua simplemente es la base. Los otros niveles incluyen; bacterias, incluyendo algas, plancton, insectos larvarios, anfibios, peces, aves y reptiles. Cada nivel tiene un papel importante en la vida del ecosistema del estanque. Puede ser tan simple como los niveles más bajos que proporcionan una fuente de alimento para el nivel por encima de ellos. También hay complejos procesos químicos en los procesos de un estanque que son esenciales para el ciclo vital del ecosistema. Si estás buscando como atraer a los animales de todo tipo para tu jardín, un estanque producirá resultados muy rápidamente.

Protección de la fauna

Jardín de estilo  por Border Sundials Ltd
Border Sundials Ltd

Verdigris armillary behind an evergreen hedge

Border Sundials Ltd

Una vez que haya construido un estanque, no pasará mucho tiempo antes de que el ciclo de vida en el medio del estanque, se iniciará. Para iniciar el proceso eche un cubo de agua de un estanque silvestre cerca, al que tu hiciste en tu jardín. Este contendrá todas las bacterias de nivel inferior que va a necesitar tu estanque para empezar. Esto entonces atraera a cada organismo de nivel superior; desde las bacterias a las algas al plancton para las larvas de insectos, anfibios, peces y reptiles. A medida que envejezca el estanque se hará rico con estos organismos. Se podrá empezar a atraer a los animales más grandes, como los mamíferos y las aves. Esto puede no ser el tipo de animal que desea atraer. Para proteger tu estanque de los animales más grandes, construye una cobertura vegetal alrededor de la laguna, con una puerta para la entrada. Esto proporcionará protección para tu ecosistema

Usa composta

Jardín de estilo  por Fertiles

El compost es una de las mejores cosas para un jardín saludable. Se trata esencialmente de un montón de materia orgánica humedecida. Esto puede ser hojas, recortes de césped y residuos de alimentos. El compost es uno de los elementos clave de un ecosistema, ya que representa ese concepto; todo lo que muere permite que algo más viva. Las hojas muertas y la comida son reciclados y utilizados como nutrientes para plantas nuevas y alimentos para los organismos más pequeños. El compost es fácil de crear, simplemente recoger la materia orgánica en conjunto y colocar en un recipiente tal como una caja de madera sin fondo, con una tapa. Llene el recipiente con capas alternas de materiales orgánicos húmedos y secos. Los microorganismos tales como bacterias, hongos, gusanos e insectos van a trabajar su camino a través de la pila y descomponer el material. El resultado final será el compost sano. Este es un producto maravilloso para agregar al jardín.

Permitir los insectos

Jardines de estilo rural por FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.
FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.

Nature rich garden good for bees and other insects/ Natuurrijke landschapstuin met bloemrijke beplanting goed voor bijen ea. insecten.

FLORERA , design and realisation gardens and other outdoor spaces.

Los insectos son comúnmente considerados plagas, y algo que debe ser eliminado. A pesar de que cuando se tiene un ecosistema en su patio trasero, los insectos juegan un papel muy importante. En un ecosistema cada organismo juega su propio papel en el mantenimiento de ese ecosistema. Los Insectos juegan un papel importante tanto los polinizadores y como fuente de alimento para los organismos más grandes. Otros insectos también pueden ser muy útiles, como los insectos que se alimentan de plantas agresivas. A pesar de que un jardín no debe ser visto como un medio estéril, debe mantenerse limpio, es como un sistema en el que los organismos de todos los niveles vivos interactúan juntos.

No moleste a los animales nocturnos

Jardines de estilo rústico por Floors of Stone Ltd
Floors of Stone Ltd

Cotes Mill – Gunieafowl

Floors of Stone Ltd

Al igual que en muchas partes del mundo, un ecosistema en el jardín o patio trasero contendrá muchos animales nocturnos e insectos. Estos animales e insectos estarán en estado latente y se esconden durante el día y sólo por la noche van a salir. Dependen del ciclo de día y noche en la tierra para sostener su vida y comportamientos tales como la reproducción, la alimentación, el sueño y la protección. La evidencia sugiere que estos comportamientos pueden ser perturbados significativamente con iluminación artificial. Por esta razón, es beneficioso para su ecosistema evitar la iluminación artificial como la iluminación de seguridad y luces de inundación durante las horas nocturnas. Considere evitar también cualquier ruido innecesario, como la música fuerte. Estos afectarán también a los organismos nocturnos en su ecosistema.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!