Remodelaciones de casas y fachadas en Santiago de Chile

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelaciones de casas y fachadas en Santiago de Chile

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Propuesta: Casas de estilo  por NEF Arq.
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos dos trabajos de los profesionales de NEF Arq. Se trata en esta oportunidad de dos proyectos de remodelación de casa en Santiago. Lo llamativo de estas propuestas es que no se quedan en la remodelación de los recintos interiores, sino que transforman integralmente la fachada logrando catapultar ambas viviendas al siglo XXI, con una estética moderna y contemporánea completamente diferente a la de las fachadas existentes.

De esta manera los propietarios, tendrán casas que parecerán construidas desde cero, cuando en realidad al aprovechar parte de la estructura original y al estar ya aparejado el terreno, esta clase de obras se traduce en un ahorro significativo de costos y por ende pueden realizarse a pesar de no contar con presupuestos demasiado abultados. Es una opción a tomar en cuenta si estamos pensando en construir: quizás valdría la pena explorar la posibilidad de adquirir una vivienda y transformarla en la casa de nuestros sueños.

Acompáñennos a conocer estos dos proyectos de remodelación para viviendas ubicadas en Santiago.

La casa original ubicada en Lo Curro, Santiago

El antes: Cocinas de estilo  por NEF Arq.
NEF Arq.

El antes

NEF Arq.

La casa existente consta de dos plantas y una gran terraza que genera a su vez un espacio cubierto a la altura de la planta baja. El estado de la casa es regular y especialmente en el nivel inferior, se nota que falta un diseño coherente que fusione visualmente toda la fachada.

Propuesta de remodelación de casa

Propuesta: Casas de estilo  por NEF Arq.
NEF Arq.

Propuesta

NEF Arq.

La propuesta incluye terracear el terreno, integrar visualmente la planta baja con la planta alta, cubrir de ventanas la fachada, sumar otro volumen de ladrillo para espacio adicional dentro de la casa y pavimentar un amplio patio.

Renovación de fachada

Propuesta: Casas de estilo  por NEF Arq.
NEF Arq.

Propuesta

NEF Arq.

Al darle a la fachada un aire más homogéneo, con un estilo modernista que vincule todas las plantas y a su vez permita que los recintos interiores reciban más luz natural y puedan aprovechar mejor las vistas exteriores, el conjunto gana en atractivo y en calidad estilística.

La casa existente en las Condes, Santiago

CASA SF: Casas de estilo  por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA SF

NEF Arq.

La casa original presenta un estilo bastante tradicional, con un programa que se resuelve en una sola planta y techos a dos aguas cubiertos con tejas.

Propuesta de remodelación y ampliación de casa

CASA SF: Casas de estilo  por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA SF

NEF Arq.

La propuesta de los arquitectos dejará esta casa completamente irreconocible. Se ganará espacio creciendo de forma vertical, sumando un piso completo, lo cual posibilitará una mejor distribución dentro de la casa que separe en niveles la áreas comunes de la zona privada.

Remodelación de fachada

CASA SF: Casas de estilo  por NEF Arq.
NEF Arq.

CASA SF

NEF Arq.

La propuesta para la fachada, por su parte le daría a esta casa un giro de 180° en términos de estilo, utilizando una estética modernista y más minimalista, con líneas depuradas y los volúmenes geométricos. Se propone un revestimiento de piedra para darle textura a la pared exterior del volumen principal y voladizos que le brindan un aspecto más conceptual y complejo.

¿Quieres ver más? Conoce otro hermoso proyecto de estos arquitectos: Casa AP: contemporánea y juvenil en Chile.


¿Qué te parecieron estas remodelaciones?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!