Remodelación y renovación de interiores de casas en Santiago, Chile

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelación y renovación de interiores de casas en Santiago, Chile

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Habilitación de Centro de Estudios Stanford por RENOarq: Oficinas y Comercios de estilo  por RENOarq
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos varios proyectos de arquitectura de los talentosos profesionales de Renoarq, basados en Santiago. En esta oportunidad, se realizaron trabajos de remodelación y renovación de interiores de casas en diferentes estilos decorativos, lo cual nos habla del rango y la versatilidad de este estudio de arquitectos.

La arquitectura de interiores, que consiste en la modificación de recintos de edificaciones ya existentes es una excelente opción que presenta ventajas interesantes en comparación con la construcción desde cero. En primer lugar, los tiempos de obra suelen ser más breves, los costos menores al poder aprovechar estructuras ya existentes y muchas veces se encuentran verdaderas joyas de época, que al recuperar el esplendor perdido tienen mucho más personalidad y carácter que algunas viviendas contemporáneas.

Acompáñennos a conocer estas casas que cambiaron por completo después de haber sido intervenidas por Renoarq.

Remodelación y renovación de interiores en Santiago

Escalera: Pasillos y hall de entrada de estilo  por RENOarq
RENOarq

Escalera

RENOarq

Esta casa de los años 60, fue construida utilizando materiales muy sólidos y de excelente calidad y reflejando elementos encantadores de esa época. Los arquitectos tuvieron un gran cuidado en preservar la esencia original, pero haciendo las modificaciones necesarias para darle comodidades de este milenio. Los pisos y paredes fueron la oportunidad de darle profundidad e interés a los espacios, con la ayuda de papel pintado y laminados.

Ampliación de cocina

Cocina: Cocinas equipadas de estilo  por RENOarq
RENOarq

Cocina

RENOarq

Además de modificarse la distribución, fue necesaria una ampliación en la cocina, un recinto oscuro y muy pequeño. Incorporando el dormitorio de servicio a la cocina, abriendo un ventanal hacia la terraza y una lucarda, la cocina se abrió y se llenó de luz. Como ya habíamos visto en la imagen anterior, las paredes y los pisos de esta casa han servido para aportar textura y color.

Más información sobre este proyecto en el link: Remodelación de una casa antigua en Santiago.


Remodelación y renovación de casa

Living: Livings de estilo  por RENOarq
RENOarq

Living

RENOarq

Para este proyecto, fue necesaria una renovación de los espacios existentes, especialmente de la cocina que tuvo que remodelarse integralmente. El estilo elegido para los interiores fue clásico y acogedor, con paredes blancas y mucha madera.

Ampliación de dormitorio principal

Dormitorio: Dormitorios de estilo  por RENOarq
RENOarq

Dormitorio

RENOarq

Para la ampliación del dormitorio principal se incorporó un baño, así que ahora es un espacio más grande y en suite. Se mantiene el estilo que ya habíamos visto en las áreas sociales, colorido, con muebles de madera y piezas clásicas.

Habilitación y renovación de casa antigua

Oficina con Biblioteca: Oficinas y Comercios de estilo  por RENOarq
RENOarq

Oficina con Biblioteca

RENOarq

Este proyecto fue de mayor envergadura que los anteriores. Se trató de la habilitación de una casona antigua que se convirtió en centro de estudios. En arquitectura de interiores, esto se llama reutilización adaptativa, ya que se le da a una edificación existente una funcionalidad distinta a la que tuvo originalmente.

Renovación de interiores

Habilitación de Centro de Estudios Stanford por RENOarq: Escuelas de estilo  por RENOarq
RENOarq

Habilitación de Centro de Estudios Stanford por RENOarq

RENOarq

Debido al valor arquitectónico de la casa, se hicieron pequeñas modificaciones que la prepararan para su nuevo propósito, sin desvirtuar en forma alguna el estilo y la belleza de la construcción original.

Remodelación de casa

Hall de Entrada: Pasillos y hall de entrada de estilo  por RENOarq
RENOarq

Hall de Entrada

RENOarq

Esta casa de una sola planta sufrió una remodelación bastante completa. Se trata de una edificación de un solo nivel de 120 m2. Se eligió una decoración joven y alegre, que crea puntos de interés en casa uno de sus espacios interiores.

Interiores con estilo industrial

Comedor: Comedores de estilo  por RENOarq
RENOarq

Comedor

RENOarq

Uno de los cambios más efectivos fue integrar el living y el comedor con la cocina, generando un gran recinto que comparte la luz natural de varias ventanas y una ventilación cruzada. El estilo industrial se evidencia en las paredes revestidas en ladrillo, el porcelanato de imitación de madera rústica, en el mobiliario y en detalles como las lámparas galponeras.

¿Qué les parecieron estos interiores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!