La excelente remodelación de un departamento

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
PH en Villa del Parque, PERSPECTIVA PERSPECTIVA Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

En este libro de ideas, veremos la transformación de un apartamento de dos niveles, que consistió básicamente en separar el área social de la privada, distribuyéndolas cada una en las dos plantas.  En planta baja se derribaron muros para tener un espacio continuo y libre, el cual fue asignado al a vida social que, a la vez, tiene una comunicación directa con el patio, lo cual crea un área mucho más amplia para la convivencia.  En planta alta se reservó para la vida íntima de los residentes, teniendo la mayor privacidad posible a la hora de descansar.  Ven y conoce junto a nosotros este excelente proyecto de remodelación en Buenos Aires, Argentina por parte de los expertos arquitectos de Perspectiva.

El acceso

En Buenos Aires, los apartamentos son conocidos como PH (penthouse) y su tipología es repetida reiteradas veces en la ciudad, siendo una vivienda típica relativamente económica.  En esta ocasión, el edificio intervenido es parte de una subdivisión de una propiedad que se repartió en unidades de menor tamaño, las cuales se acceden desde un pasillo.

Antes de la intervención

En estas imágenes, podemos ver el estado original del apartamento, donde se observamos que existían divisiones muy marcadas entre los espacios interiores y teniendo una comunicación casi nula con el exterior. Se intentó mantener lo más posible la estructura original, tratando de ser lo menos intrusivo posible para lograr el mejor resultado.

Proyecto

Aquí podemos ver como se transformaron los espacios en ambas plantas del apartamento, quedando en planta baja el área social al derribar uno de los muros interiores y cambiar la ubicación de las escaleras; en planta alta, se crea un espacio abierto que a la vez, se vuelve en un área íntima que alberga el dormitorio.

La transformación.

La remodelación comenzó derribando uno de los muros en planta baja, lo que dio paso a un espacio más abierto y totalmente comunicado.  Al reubicar la escalera, se tuvo que abrir un cubo en el entrepiso, lo cual creó una amplitud e iluminación que era totalmente inexistente en el estado original del apartamento.  Una sencilla paleta de colores, muebles discretos y un piso de madera, se conjugan para crear un ambiente totalmente acogedor y que llena de una enorme espacialidad al primer nivel.

Planta alta

Al crearse la doble altura gracias al vano de la escalera, se aprovechó para ubicar nuevas ventanas, que permiten el paso abundante de luz natural.  Justo al lado del barandal, se aprovecha este pequeño espacio para crear un pequeño estudio, al ubicar un escritorio que resulta muy práctico como área de oficina en casa.

Fusión

Al intervenir una edificación existente, una de las disyuntivas con las que nos enfrentamos es el empatar lo existente con lo nuevo.  En este caso, se utilizó un acabado sencillo con tonalidades blancas y grises para crear una estética que conjugara ambas partes de manera integral, sin disparatar una de la otra.  La cancelería de las ventanas se uniformizó para acentuar esta intención y crear un lenguaje arquitectónico común entre lo viejo y lo nuevo.

Disfrutando el aire libre

Uno de los objetivos principales del proyecto era la re-conexión entre el interior y el exterior, así como aprovechar las áreas al aíre libre.  Con gran creatividad y soluciones prácticas por parte de los expertos, el patio quedó ideal para disfrutar de las frescas tardes de verano, con un moderno asador, listo para disfrutar de un delicioso asado argentino en compañía de familiares y seres queridos.

Para más ideas en homify, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

Antes y después de 5 terrazas: ¡transformaciones fabulosas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista