¡10 Barandales espectaculares!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡10 Barandales espectaculares!

Dani Flores Dani Flores
House V Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Serrano Monjaraz Arquitectos Moderno
Loading admin actions …

Los barandales de la escalera siempre llenan de esplendor y elegancia los espacios, aunque para algunos sea un detalle convencional hoy queremos sorprenderte con los mejores diseños de barandales, están confeccionados con diferentes materiales: Acero, vidrio, madera y hierro, con composiciones y formas tan únicas que tendrás una obra de arte espléndida en casa. Además de ser un objeto decorativo tiene que ver con la seguridad y protección de nuestra familia. Lo cierto es que aprenderás a valorar estos especiales diseños que harán de tu hogar uno más estilizado y encantador.

1. El encanto del acero

de homify Ecléctico

Los barandales de acero eran uno de los materiales más empleado en estas piezas, por su versatilidad en ofrecer variedad al público: Su altura, figuras estéticamente firmes y suaves convierten a esta escalera en un modelo a seguir. Es considerada como parte del diseño tradicional, la herrería forjada toma su rumbo en presentar modelos cada vez más atrevidos y elaborados. Si eres amante de lo industrial, más vale que tengas una de estas barandas que le dan soporte a tu escalera con esa ventaja característica como lo es la buena estructura y composición vertical.

2. El efecto curvo del metal

Una de las opciones favoritas por propietarios es elegir el metal. El acero inoxidable entre otra de sus bondades es muy fácil de manipular y además le da un efecto brillante e innovador a la escalera, otorgándole dinamismo a la pieza central. Puedes tener unas así en casa, con cuatro barras entrelazadas que forman la barrera protectora entre la altura y el suelo. El metal por ser tan amoldable es muy noble en cuanto a sus formas y figuras, lo cual nos permite probar con diseños cada vez más atrevidos e innovadores. El diámetro o grosos entre cada varilla puede variar, elige el que más se adapte a tus gustos.

3. Crea un efecto visual único

Como el maestro venezolano del arte cinético Jesús Soto los profesionales de SERRANO MONJARAZ ARQUITECTOS nos presentan esta escalera con su singular figura donde los peldaños parecen elevarse entre las luces que las engalanan. El efecto suspendido con guayas de acero permiten la creación de este efecto cinético que visualmente nos permitirá jugar entre las barras verticales de metal y las luces de las escaleras, cuando a simple vista parecen suspendidas. Este diseño nos encanta porque vence la gravedad y trae belleza estructural al entorno. La protección puede significar al mismo tiempo: Simpleza.

4. La madera y su nobleza

La madera es de los mejores materiales para crear barandales llenos de diseño y belleza, con tan solo aprovechar la vitalidad y el resultado acogedor de este, notarás un cambio importante en tu casa. Con efecto caracol se posiciona con sus formas ante la escalera, el dinamismo estructural que presenta une los peldaños con las barandas. El chapado en madera es muy sutil, brillante y elegante. SI quieres que esta escalera vieja se vea como nueva más vale que contrates a un buen artista en la carpintería para que lo arme para ti en pocos días y haga valer cada rincón de tu casa.

5. Dile sí al estilo industrial

Los barandales industriales son originales, dan esa sensación de dureza característica que tanto gusta y sobre todo, permiten la unión de elementos metálicos y de vidrio que tanto los representa. No podemos olvidar que el estilo industrial es directo, duro y tiene mucho carácter, mira cómo las láminas metálicas con tan solo pintarse de negro crean este aspecto sobrio en el entorno. Con este mismo material, lo pintes con color o no, puedes hacer creaciones maravillosas desde una jardinera o un cuadro al fondo de la habitación. Las láminas de metal pueden ser tus mejores aliadas si sabes cómo aprovecharlas.

6. ¿Qué te parecen las barandas clásicas?

El estilo colonial se caracterizó por tener varios barrotes de madera pintados de blanco, con sus detalles ovalados finos y estilizados. Estos barandales acompañaban muy bien el mejor estilo clásico y hasta barroco que adornó a más de una sala o habitación en épocas anteriores. Los detalles hermosos en sus cúspides hizo que los barandales cambiaran en sus materiales de elaboración, algunos con círculos de madera, otros con metal de hierro. Así mismo, ocurrió con las barandas y sus detalles en madera tallada, al mejor estilo americano. Casi siempre los peldaños eran de alfombra, mármol o madera.

7. Ser básico es bueno

¿Qué te parece este estilo? Seguramente no lo habías pensado pero revestir los escalones con baldosas de vidrio fundido pequeño son una gran opción para darle un toque especial a tus escaleras. Mira cómo lo simple hace que todos los detalles reluzcan, sobre todo los barandales en metal con sus formas circulares y muy dinámicas. Este pasamanos destaca por su forma simple y minimalista con varios puntos de apoyo en las barandas. La escalera curva es un elemento estructural maravilloso, forma parte del entorno y a la vez, es el protagonista. Para quienes quieren algo más simple, este diseño es perfecto.

8. Impresiona con los diseños

Aunque parezca una hermosa flor marina debajo del mar… ¡Podemos decirte que no lo es! Esta hermosa escalera de caracol forma parte de una estructura sin precedentes. La imagen que puedes apreciar es la vista en picado de una escalera, podemos ver que con crear un juego entre las luces y formas tendremos esta obra tan majestuosa y atractiva. Las láminas se solapan una contra otra sin mucho esfuerzo, el concreto le da un toque algo vanguardista, industrial y poco convencional. Para quienes tienen el espacio, la inversión y las ganas tener una escalera de este tipo será lo mejor para tu hogar.

9. Usa vidrio para llamar la atención

¿Quieres darle a tus espacios un toque original? Tener barandas de vidrio y acrílico puede ser una opción bastante original es delicado, estiliza la escalera y además la línea vertical la colma de un estilo moderno único. Básicamente los soportes permanecen fijos a los escalones utilizando piezas metálicas pequeñas para darle firmeza a la estructura. Para quienes desean enmarcar y dar esa sensación de seguridad para los chicos y demás familiares de la casa, utiliza esta escalera pero no te apoyes sobre ella porque podría quebrarse por el peso y la tensión entre las masas, evitemos accidentes.

10. Intenta sin barandal

¡Cuando existe creatividad no existen barandales que valgan! Este diseño tan original forma parte de una escalera, escritorio y hasta de un estantería, ¿no es maravilloso? Esta idea tan novedosa dará de qué hablar por su versatilidad y complejo diseño. Además, de ser una gran pieza visual, decora y aporta funcionalidad al espacio. Esta opción es perfecta para quienes viven en un ático y buscan siempre sacarle provecho a todo lo que encuentren todo sea por ahorrar centímetros y no gastar en lo innecesario. Para más ideas geniales, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Después de leer esto Jamás vas a limpiar los vidrios como antes.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!