¡Impresiona a tus invitados con un salón de ARTE!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para los amantes de las artes plásticas tenemos para ti uno de los libros libros de ideas más originales de homify. Hoy, te invitamos a convertir la sala de estar en una galería de arte maravillosa llena de pinturas y esculturas originales que le darán un aspecto más elegante a tus espacios. Descubre cómo destacar la sala conociendo el tipo de iluminación adecuado, conoce los lugares correctos para ubicar las piezas de arte y aprende a elaborar una composición según cada zona de la sala. ¡Anímate a sacarle provecho a tu sala! 

1. Coloca apliques en las paredes

Sigue las pautas de los expertos para decorar tu sala como uno exclusivo para mostrar todas las obras de la casa, si vas a colgar cuadros en la casa lo mejor es usar apliques que le den seguridad a la obra para que el viento no la vuele, de esta manera evitamos accidentes. Si deseas mostrar esculturas, lo más recomendable es mostrarlas en lugares altos donde se puedan apreciar a simple vista. Por supuesto que estén fuera del alcance de los niños y las mascotas juguetonas. Otra forma de darles importancia y destacarlas es colocar entradas de luz en el techo de la habitación, esto creará puntos focales específicos.

2. Mezcla diversos tamaños y estilos

¡El que tiene buen gusto que lo muestre! Al momento de enseñar el arte que tenemos en el hogar lo mejor es combinar las formas y figuras que integrarán ese gran salón que queremos destacar. Para ello necesitas distribuirlas dependiendo del tema o concepto, o tal vez puedes organizarlas por medio de los colores y formas que poseen. Jugar con las artes es una linda forma de agrupar lo bello de cada disciplina: Escultura, pintura y arte moderno, todo puede conjugarse en uno solo. Elige un sitio adecuado para exponerlas, aquel donde siempre estés con los invitados y siempre esté habitado.

3. Deja espacio entre los muebles y las obra de arte

Uno de los aspectos que debes considerar es la separación entre los muebles y las obras, porque si todo está aglomerado no se aprecian como es debido. Recuerda que es muy probable que las personas se acerquen a apreciar de cerca la pintura o escultura. Si dejas un espacio prudente entre un mueble y otro notarás cómo todo girará entorno a la obra y hasta puede ser un excelente tema de conversación entre los presentes. Las obras de arte son el centro de atención de los espacios, cuando estos están ordenados y en perfecto estado. Para quienes tienen muchas obras de arte guardadas: ¡Ya es hora de sacarlas!

4. Utiliza una paleta uniforme de color

Livings de estilo escandinavo por ERC
ERC

Living Spaces

ERC
ERC
ERC

Para embellecer la casa puedes darle a tu sala un toque más artístico integrando obras de arte que formen parte de la paleta de colores de la habitación. Combinar las tonalidades será un gran ventaja para que todo luzca estéticamente prolijo. Los muebles, alfombras, cortinas, sofás y demás detalles tienen que relacionarse entre sí para crear una composición fuerte y con carácter. Si muestras varias obras de arte en esta habitación te recomendamos colocar diferentes tonalidades para contrastarlas entre sí y le den a los invitados variedad en la elección de obras a disfrutar.

5. Asegúrate que los marcos se ajusten al color de la pared

Uno de los detalles que tienes que tomar en cuenta es el color de los marcos porque aunque parezcan un detalle que pasa muchas veces desapercibido siempre destacarán de las paredes, recuerda que para tener una sala tipo galería es necesario considerar todos los aspectos posibles que la conviertan en la más deseable y hermosa de todas. Los marcos destacan las fotografías, pinturas en óleo y demás, le dan un toque muy característico, colonial y lujoso. 

En este caso los profesionales de MAURICIO ARRUDA DESIGN han sabido destacar los marcos y complementarlos con los tonos de las paredes.

6. Juega con el diseño, que sea más orgánico

Livings de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Sala de estar y comedor | Living room

Markham Stagers

Hoy en día el diseño de interiores busca ser más moderno y minimalista, solo lo justo y funcional es lo que permanece en casa. Se acabaron las obras de arte colgadas en todas las paredes sin unificación ni estilo. Los colores más preferidos son los claros: Cremas y blancos por preferencia, debido a que le agrega distinción y elegancia a la sala. Como buen propietario, te recomendamos jugar con los elementos de la sala, de esta manera verás cómo destacan las áreas sin mucho esfuerzo y con gran estética. 

Para más ideas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Decoraciones blancas e impecables.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Cuéntanos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!