Diseño de casa de 245 m² en Guanajuato

Joelia Dávila Joelia Dávila
C-19, Xome Arquitectos Xome Arquitectos Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes Piedra
Loading admin actions …

Este proyecto arquitectónico residencial fue diseñado y construido en León, Guanajuato, en el fraccionamiento Lomas del Molino II, con un total de 245 metros cuadrados construidos. Su estilo es contemporáneo, con volumetrías ortogonales que surgen al frente, que se elevan sobre la cochera y se muestran desnudas por medio de grandes ventanales detrás de los balcones.

Los colores, cálidos en una paleta de marrones desde sutiles hasta intensos, se combinan con las texturas naturales de piedra y enjarre sencillo en las paredes exteriores, logrando una apariencia acogedora y amigable, que se integra al paisaje de forma armoniosa, mientras que algunas estructuras de acero se aparecen desnudas, dando un toque de modernidad industrial encantadora.

Los responsables de este diseño y su realización son los profesionales de Xome Arquitectos, un despacho dedicado al diseño, a la construcción y a las remodelaciones, con una crítica y propositiva visión sobre la arquitectura sustentable que le da un extra a sus proyectos. Te invitamos a conocer un poco más de Xome Arquitectos y de este proyecto residencial.

Una fachada limpia

El diseño de la fachada nos muestra un juego de volumetrías seguro, en donde la combinación de espacios se traslapa para lograr profundidades tanto en la vista exterior como en el funcionamiento interior.

Esto permite un juego visual interesante que hace resaltar las diferentes tonalidades de marrones, dejando los colores claros en los planos más lejanos y los intensos al frente, pero con toques de transparencia para evitar que luzcan pesados. De esta forma se logra una imagen equilibrada y amable.

Si vives en Yucatán, te podría interesar Arquitectura yucateca moderna: proyectos y arquitectos.

Diseños comprometidos

Xome Arquitectos se fundó en julio de 2011, y desde entonces se han dedicado a construir un camino seguro y confiable. Se trata de una empresa comprometida con cada uno de sus clientes pero, sobre todo, con cada uno de sus proyectos.

Su búsqueda constante es sobre espacios diferentes en donde reine el confort y las sensaciones agradables, la calidez, el misterio, la comodidad, la belleza estética.

La innovación es parte de sus premisas, por lo que siempre tratan de ir más allá con cada una de las soluciones espaciales que proponen a sus clientes, logrando edificios y espacios cálidos, audaces, modernos, pero sin perder el tradicional encanto de las casas mexicanas, llenas de calor de hogar.

Y si te interesa tener casa en Cuernavaca, descubre a los arquitectos en Cuernavaca que puedes contratar para construir tu casa.

Detalles que complementan

En cada uno de sus proyectos integran elementos que complementan los espacios y recrean sensaciones agradables. Simplemente en el pórtico de acceso de esta residencia, no se limitaron a construir el nicho para la puerta, sino que adecuaron un espacio acogedor que realmente diera la bienvenida a las visitas.

El sitio, al que se llega por una escalinata. está rodeado de un jardín diseñado con colores y diferente vegetación que le da color e intensidad. Las texturas rodean la puerta y un diseño de luz artificial mantiene el lugar bien iluminado por las noches.

Descubre las 10 mejores ciudades para vivir y tener casa en México.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista