Alquiler vacacional en Barakaldo: home staging en la casita azul

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Decoración para alojamiento turístico en Bilbao, Home Staging Bizkaia Home Staging Bizkaia
Loading admin actions …

Las vacaciones son un momento para la desconexión, días en los que cuestiones como el descanso, la comodidad o la inspiración adquieren una importancia singular. A la hora de elegir el mejor escenario para esas jornadas alejados del mundanal ruido no solo importa el destino, también el lugar en el que disfrutaremos de nuestros momentos de intimidad.

Hacer que tu vivienda se convierta en el alojamiento turístico ideal no es tarea sencilla y es que, en los últimos tiempos, la oferta se ha multiplicado exponencialmente. Recurrir al home staging profesional marca notables diferencias y puede ayudarte a captar la atención de los clientes con un solo golpe de vista. Los profesionales de Home Staging Bizkaia son expertos en aportar a cualquier interior la visión del potencial ocupante y crear composiciones capaces de despertar emociones. ¡Descúbrelo!

Home staging para alquiler vacacional

Los proyectos home staging ponen en valor el mantra popular que entona aquello de 'una imagen, vale más que mil palabras' y serán tu mejor aliado si estás decidido a poner tu inmueble en venta o alquiler. En este caso, el proyecto que firma el equipo de Home Staging Bizkaia se refiere a una vivienda destinada al alojamiento turístico, un escenario a simple vista vacío pero con un enorme potencial.

Para minimizar la inversión y obtener los mejores resultados, los expertos exploran las posibilidades de la vivienda, aprovechando al máximo los recursos disponibles que, en este caso, tenían mucho que ver con algunas de sus señas de identidad.

Frescura y luminosidad

Lo primero que llamó la atención del equipo de Home Staging Bizkaia fue, precisamente, el azul petróleo que salpicaba la vivienda, una tonalidad presente en rodapies y puertas que, por otro lado, evidenciaban la reciente reforma a la que había sido sometida la construcción. Su labor, por tanto, se centró en llenar de vida los interiores con una decoración capaz de hacer que este alojamiento turístico se convirtiera en la mejor alternativa para unas vacaciones.

¿Sorprendido con la transformación? El antiguo salón desprovisto de cualquier atractivo cobra vida gracias a una acertada combinación de motivos vegetales, texturas y luminosidad. El blanco y la presencia de mimbre, en contraposición a los verdes y azules crea una atmósfera de frescura y bienestar que invita a pasar unas vacaciones de ensueño.

Alma hippie

La misma dinámica de bienestar y frescura se traslada a otra de las estancias más sociales de la vivienda: el comedor. En este caso, los tonos arena, la madera y los matices cromáticos que aportan los textiles (tanto las propias cortinas como las alfombras), imprimen a la sala un carácter de lo más acogedor.

De espíritu hippie y carácter contemporáneo, el interiorismo envuelve al espectador evocando una sucesión de momentos compartidos para unas vacaciones inolvidables.

Una cocina con posibilidades

Aunque hay quienes no se ven cocinando en vacaciones, lo cierto es que, disponer de una cocina en el alojamiento turístico elegido es un punto a favor, sobre todo, para ahorrar en el presupuesto destinado al avituallamiento o tener la posibilidad de abandonarse a la comodidad del hogar sin tener que enfrentar la tarea de encontrar un sitio para comer y cenar que no esté atestado de turistas.

La cocina de la casita azul era un auténtico diamante en bruto. De generosas dimensiones y carácter moderno, la materia prima original (azulejos tipo metro en las paredes, diseño de cocina lineal y moderna, luminosidad… ) resultó de lo más reveladora.


Sentirse como en casa

Con un presupuesto ajustado, el equipo de Home Staging Bizkaia consiguió dotarla de una vitalidad y calidez innegables. Manteniendo la línea cromática que veíamos en salón y comedor, la cocina se torna acogedora. ¿Cómo lo consiguieron? Dice la sabiduría popular que la experiencia es un grado y, en este caso, bastó combinar elementos en madera, accesorios florales verdes y un guiño azul con la alfombra vinílica y el estor de bambú para conseguir que la estancia se llenara de frescura y atractivo.

Conscientes de la importancia de que las estancias transmitan esa sensación de 'estar como en casa', los profesionales añadieron detalles del día a día, elementos cotidianos que no solo forman parte de la decoración, sino que suman vitalidad a la estancia.

El dormitorio principal

Las áreas de descanso de este alojamiento vacacional se concretan en dos habitaciones. El dormitorio principal supuso todo un reto para los expertos de Home Staging Bizkaia y es que, si bien es cierto que el estado original era similar al de las estancias más sociales de la casa, no disponía de una superficie demasiado generosa.

El hándicap espacial se resuelve, sin embargo, con buenas dosis de creatividad incorporando, por ejemplo, estantes flotantes a modo de mesillas de noche para aligerar el peso visual de la composición; así como un coqueto cabecero hecho con una celosía. ¿Original, verdad? En términos cromáticos, la propuesta mantiene la línea del resto de la casa, haciendo de los acabados naturales, el blanco y el azul los recursos principales.

Vestidor

Pero esta habitación esconde atractivos más allá del coqueto cabecero en forma de celosía. Dadas las dimensiones de la estancia, el equipo de Home Staging Bizkaia apuesta por incorporar un colgador de Ikea que hace las veces de vestidor abierto, algo así como un perchero atractivo y funcional al que se suman otros detalles que añaden atractivo como las propias prendas, el espejo o la balda con una planta que, en suma, hacen de este espacio un rincón de lo más seductor.

La clave, en definitiva, es apostar por la sencillez, haciendo que los recursos empleados inviten a imaginar momentos en el interior y, al final, inclinen la balanza hacia la casita azul como alojamiento turístico para unas vacaciones.

Literas

El segundo de los dormitorios tiene un uso compartido y contaba, de origen, con unas coquetas literas que, al igual que el rodapie, salpican de azul petróleo la composición. Las celosías vuelven a protagonizar la apuesta de cabecero para la cama y, en la misma línea, se introducen flexos anclados a la estructura de la propia litera para darle un aire juvenil y divertido a la composición.

La caja a modo de mesilla de noche, el estor azul (similar al de la cocina) y los propios textiles, terminan de componer esta escena que inspira al bienestar.

Espacios para el bienestar

Además de las áreas de descanso o los espacios más sociales de la casita azul, este alojamiento turístico contaba con dos baños. Como veíamos en la cocina, las paredes están revestidas en ambos casos con azulejos tipo metro que le confieren al diseño una estética moderna de lo más atractiva. Una vez más, el reto del equipo de Home Staging Bizkaia se concretó en dotar los mismos de vida sin caer en un exceso de personalización (uno de los mantras básicos de todo proyecto de home staging).

Los contrastes cromáticos introducen, en estos casos, tonos como el amarillo (en la imagen) o el rosa, creando un interesante contrapunto que resulta de lo más acertado. En la misma línea se recurre a detalles que suman atractivo como los accesorios en madera o los textiles que aportan calidez a ambos baños.

Impronta personal

¿Cómo poner el broche de oro a un proyecto de lo más cautivador? La apuesta de Home Staging Bizkaia para llevar a cabo esta tarea tiene como escenario la entrada de la vivienda. Sobre el mueble del recibidor encontramos una lámina de diseño exclusivo, un detalle que lleva la firma de los propios profesionales y que confiere al proyecto una impronta personal. ¿El resultado? Un alojamiento turístico cautivador y lleno de matices que marcan la diferencia.

¿Te gustaría llevar a la práctica las máximas del home staging de vaciar, ordenar, limpiar, neutralizar espacios, pintar o realizar pequeñas reparaciones para hacer que tu inmueble luzca su mejor versión? Contacta con el equipo de Home Staging Bizkaia y deja que te muestren el potencial de tus interiores.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista