Remodelaciones de casas y ampliaciónes de todo tipo en Santiago

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Remodelaciones de casas y ampliaciónes de todo tipo en Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Remodelación y ampliación de casa en La Reina por Arqsol:  de estilo  por Arqsol
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos dos nuevos trabajos de los profesionales de Arqsol. Se trata de un proyecto de arquitectura de interiores. ¿A qué nos referimos con esto? Recordemos que la arquitectura de interiores es la rama de esta vasta disciplina que se encarga de la modificación de edificaciones ya existentes y precisamente eso es lo que han hecho en esta oportunidad estos arquitectos.

Dos mandantes necesitaban no sólo remodelar sino también ampliar sus viviendas. Los proyectos de remodelación y ampliación son soluciones para evitar las construcciones desde cero. Suelen ser más económicas porque se aprovechan las estructuras y recintos originales y acortar los tiempos de obra. Los mandantes o bien pueden adecuar su casa a sus nuevas circunstancias y necesidades o comprar viviendas terminadas y adaptarlas a lo que quieren.

Acompáñennos entonces a conocer estos dos proyectos, que se llevaron a cabo en la ciudad de Santiago.

Remodelación de la fachada y el cierre perimetral

Fachada calle: Casas de estilo  por Arqsol
Arqsol

Fachada calle

Arqsol

Esta no siempre fue una casa de estilo moderno. Originalmente se trataba de una vivienda con techo a dos aguas con tejas de alerce tipo mansarda, todo en pésimo estado de conservación. La fachada se modernizó, con techos planos y un aspecto general más acorde con los tiempos y con la ampliación de sus recintos interiores, que modificaron la volumetría evidente desde el exterior y grandes ventanas que los iluminaran. También se construyó una reja metálica para proteger el perímetro exterior de la casa. En el jardín se rehizo la piscina y se creó espacio para 3 vehículos.

Remodelación de las áreas sociales

Living: Livings de estilo  por Arqsol
Arqsol

Living

Arqsol

Las áreas sociales fueron completamente renovadas, incluyendo el piso de alerce y rauli en el living comedor, que quedó como nuevo.

Ampliación de la cocina

Cocina con luz cenital a través de lucarna: Cocinas equipadas de estilo  por Arqsol
Arqsol

Cocina con luz cenital a través de lucarna

Arqsol

La cocina se amplió con un nuevo espacio para lavadero y logia, así como toda el área de servicio. Adicionalmente en el primer nivel se remodelaron y se ampliaron el baño de visitas y el dormitorio principal ensuite.

Escaleras y segundo piso

Escalera: Escaleras de estilo  por Arqsol
Arqsol

Escalera

Arqsol

La escalera también fue integramente renovada, en el segundo nivel se echaron abajo varios tabiques, se rediseñó la distribución y se remodelaron los dormitorios infantiles, incluyendo los clósets.

Remodelación y ampliación de casa

Fachada principal: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Fachada principal

Arqsol

Esta vivienda era originalmente de un solo piso, construido en albañilería reforzada. Se construyó una segunda planta completa y se le dio un estilo moderno a la fachada, alternando fibrocemento y terminación de marmolina blanca, con algunos detalles en la fachada en Siding de madera. La materialidad del segundo piso se resolvió con tabaquera en base a perfiles metálicos.

De 80 m2 a 155 m2

Fachada posterior con terraza: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Fachada posterior con terraza

Arqsol

La casa de tan solo 80 m2 hecha en albañilería de ladrillo a la vista, estaba en muy mal estado de conservación así que se remodeló íntegramente el primer piso. Al ubicar los dormitorios en el segundo piso, fue posible redistribuir los espacios en la primera planta. Al terminarse la obra, la casa ahora cuenta con una superficie de 155 m2.

Remodelación y ampliación de la cocina

Cocina: Cocina de estilo  por Arqsol
Arqsol

Cocina

Arqsol

La cocina se remodeló a nueva, además de atravesar una importante ampliación, que incluyó espacio para comedor de diario. La distribución en forma de U es muy cómoda y la paleta elegida en blanco y negro con naranja y turquesa, muy alegre.


75 m2 adicionales en el segundo piso

Escalera: Escaleras de estilo  por Arqsol
Arqsol

Escalera

Arqsol

El segundo nivel sumó 75 m2 a esta vivienda. En esta segunda planta se construyeron 3 dormitorios para niños, cada uno con su clósets, dos y un amplio dormitorio matrimonial en suite con su baño y walking closet.

Otro proyecto de los mismos arquitectos en el link: Ampliación de un Penthouse en Santiago

¿Qué te parecieron estas remodelaciones?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!