Arquitectos en Puente Alto

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectos en Puente Alto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
BRASSEA MANCILLA ARQUITECTOS: Casas unifamiliares de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos
Loading admin actions …

Hablar de arquitectos en Santiago, es muchas veces, hablar de arquitectos en puente alto. Esto es debido a que esta localidad, quedó conurbanada a la capital, debido al crecimiento de ambas, durante los años 70 y 80. Hoy en día, Puente Alto es nada más y nada menos que la comuna más poblada de Chile.

El crecimiento demográfico de esta localidad, ha sido resultado en no poca medida, de la política de viviendas sociales llevada a cabo por la Municipalidad de Puente Alto a partir de la década del 80, un aspecto en el que los arquitectos en Puente Alto han tenido mucho que ver y dejado su marca que se traduce en hogares para muchas familias que lo necesitaban. Existen además en Puente Alto, otros hitos arquitectónicos y urbanísticos, como lo son la Municipalidad de Puente Alto, la Gobernación de la Provincia de Cordillera, la Plaza de Puente Alto con su Centro Cívico, el Barrio Antiguo cercano al Centro Cívico, el ¨Paseo Peatonal Manuel Rodríguez, el Registro Civil de Puente Alto, el Centro Comercial Espacio Urbano, la Avenida Ramón Venegas, el Mall Plaza Tobalaba y barrios como Monte Andino y Ángel Pimentel, entre otros.

En Puente Alto, en términos de arquitectura, se dan grandes contrastes, ya que el pueblo original se fundó en 1898, casi finalizando el siglo XIX, cuando se trataba de una población rural pequeña, con habitantes dedicados a las actividades vitivinícolas y las edificaciones más antiguas reflejan un poco de ese pasado bellepoquiano y más bien campestre. El aumento de la población y su cercanía con Santiago, terminarían conurbanándola con esta ciudad que eventualmente superaría en población a cualquier otra comuna chilena. Esto quiere decir, dado que el punto de inflexión del crecimiento poblacional despuntó en las décadas de los 70 y los 80, que encontraremos muchos edificios modernos, con características típicas de esas épocas, así como con una estética más bien retro. Claro está que el desarrollo del sector inmobiliario ha continuado hasta nuestros días con la arquitectura contemporánea copando espacios. Eso sí, debido a que aún se mantienen bastiones como el Barrio Antiguo o el Centro Cívico, podemos decir que la fisonomía de la ciudad sigue siendo diversa, ecléctica y heterogénea.

Los arquitectos en Puente Alto han tenido y aún siguen teniendo muchas oportunidades, tanto en el campo de la construcción de edificios o casas desde cero o realizando proyectos de arquitectura interior, como remodelaciones o ampliaciones. No debemos olvidar que la arquitectura interiores es una opción magnífica cuando empiezan a escasear los lotes para construir o cuando se quiere preservar y respetar el estilo o fachada de un inmueble, ya sea por su valor estético o histórico.

En las cercanías de Puente Alto, se encuentran viñedos con la Codillera Andina de fondo, que contribuyen en mucho con la belleza y el encanto del lugar, así como con la producción vitivinícola de la zona. Esto abre un nuevo abanico de posibilidades para los arquitectos en Puente Alto, que pueden dedicarse al diseño y construcción de casas de fin de semana en estas áreas rurales, o en el diseño de bodegas y edificaciones relacionadas con el vino, como hoteles boutique por ejemplo.

Es Puente Alto una localidad vibrante, con mucho potencial y grandes perspectivas, en la cual talentosos arquitectos chilenos, han dejado y seguirán dejando su huella.

Arquitectos chilenos

Edificio con Fachada transventilada: Casas de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Edificio con Fachada transventilada

INFINISKI

Los arquitectos chilenos son reconocidos en todo el mundo, por su creatividad, por la excelencia de su trabajo y por su capacidad para resolver los problemas que la geografía chilena le plantea a su profesión. De ahí que los diseños antisísmicos de los arquitectos chilenos sean de los mejores a nivel mundial, ya que han aprendido de la experiencia a crear edificaciones más seguras ante estos eventos. Por otro lado, seríamos injustos si no mencionáramos que los arquitectos chilenos son muy respetados también por el aspecto académico, ya que existen en este país maravillosas instituciones educativas, que han sido el alma mater de algunos de los más famosos profesionales de Chile. Mencionaremos en este pequeño espacio a unas pocas, pero dejamos en claro, que no son las únicas.

  • Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Universidad de Chile
  • Universidad del Biobío
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
  • Universidad de Talca

Diseño de casas

BRASSEA MANCILLA ARQUITECTOS: Casas unifamiliares de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos
Brassea Mancilla Arquitectos

BRASSEA MANCILLA ARQUITECTOS

Brassea Mancilla Arquitectos

El diseño de casas es para los arquitectos en Puente Alto y para los arquitectos en general, de los encargos más agradables que pueden hacer. La razón es que se trata de proyectos muy tangibles en los cuales se llega a conocer a los mandantes y a conocer sus gustos y circunstancias específicas. Es también muy inspirador poder ver cómo una familia vivirá su historia en una casa que salió de la imaginación del arquitecto. Son muchos los elementos que están en juego, como el estilo de casas, los materiales, el programa, y al poder conjugarlos o entrelazarlos de diferentes maneras, el arquitecto está realizando un trabajo científico a la par que estético y práctico tan demandante como satisfactorio.

Constructores en Puente Alto

Casa Mirasol - Algarrobo: Casas de estilo  por Lares Arquitectura
Lares Arquitectura

Casa Mirasol – Algarrobo

Lares Arquitectura

Si bien algunos arquitectos son también constructores, no todos los constructores son arquitectos. Esta regla se cumple también con los constructores en Puente Alto , ya que hay empresas de construcción que trabajan con diferentes arquitectos y existen estudios de arquitectura que ofrecen la construcción dentro del paquete de sus servicios. Como sea, lo importante es saber que los arquitectos que no tienen constructora en su oficina cuentan con empresas de este rubro de su confianza, con quienes seguramente ya habrán realizado algunos proyectos.

Costo de arquitectos en Puente Alto

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO: Dormitorios de estilo  por Casas Green Planet
Casas Green Planet

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO

Casas Green Planet

Los costos de arquitectos en Puente Alto son una variable muy amplia, que variará del tipo de proyecto, las condiciones específicas del encargo, el tamaño de la casa o edificación a diseñar, si incluye costos de construcción, el programa que incluirá diferentes recintos como dormitorios, baños, etc. Para tener al menos una idea debemos decir que diseñar y construir una casa en Puente Alto puede costar desde $15.000 hasta $57.000.

Estilo de casas en Puente Alto

Remodelación Cocina Valle Nevado: Cocina de estilo  por Carrasco Palma Arquitectos
Carrasco Palma Arquitectos

Remodelación Cocina Valle Nevado

Carrasco Palma Arquitectos

En Puente Alto, podemos encontrar todo tipo de estilos en lo que se refiere al diseño de casas. Esto incluye los interiores y espacios vitales dentro de una vivienda como las cocinas, por ejemplo. Para tener una mejor idea, podemos encontrarnos con casas de cierta edad, renovadas respetando la impronta original y adaptando el interior a las comodidades de la vida moderna o podemos ver viviendas más contemporáneas que es la estética que ha ido proliferando a partir de los años de vertiginoso crecimiento demográfico y el consecuente boom inmobiliario que eso implica.

¿Necesitas contratar arquitectos en Puente Alto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!