Grandes ideas para apartamentos pequeños

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Apartamento CAC, Yamagata Arquitetura Yamagata Arquitetura Livings de estilo minimalista
Loading admin actions …

Te invito a entrar a este apartamento no tan pequeño, pero si de dimensión standard. El promedio de la población, los profesionales y parejas jóvenes seguro se identificaran con este espacio.

A veces nos encontramos con diseños arquitectónicos sin ningún atractivo, aparentemente masificados, debido al ahorro del metro cuadrado y a la optimización de la parcela; sobre todo si se trata de un proyecto en propiedad horizontal.  

El reto para decorarlo es gratificante, se recurre a muchos trucos y principios, que amparan la  libertad para crear aún con la restricción de espacio.

Esos principios lo hemos reiterado constantemente, sin embargo, nada es mejor que el ejemplo y la demostración.

¡Entremos!. El equipo de Yamagata Arquitectura nos invitan un café para celebrar tan bello logro.

Vista panorámica

¿Que vemos aquí?: Vista panorámica con protección de la luz solar, mediante cortina de vidrio con líneas horizontales en simetría y continuidad con las puertas del aparador. Tambien semi esmerilado, util para los dias soleados, disminuyendo la luz y el calor.

El piso; granito o porcelanato, color claro con tendencia al gris, muy claro; simulando al vidrio aunque no lo es.

Las paredes de igual revestimiento para preservar el equilibrio y el estilo.

El espacio tiene luz general, uniforme y sin sombras, permitiendo visualizar su totalidad y para ello se colocó Ojos de Buey, o aros halogenos obviamente empotrados en el techo. Tambien se  puede colocar lámparas pequeñas con focos dirigibles que llenen de luz todo el espacio.

Recibidor

¿Que vemos aquí? Un espacio alargado para sala comedor. Desde la puerta de entrada y a la derecha se encuentra el área de servicio; cocina, lavandero y a la izquierda las habitaciones. Techo bajo y vista a la calle; que verás en la siguiente foto.

Un aparador o mueble o modular de video que ocupa uno de los lados de la sala; ocupando toda su dimensión. Aparece suspendido con ausencia de patas; excelente, contribuye con el flujo visual. Es blanco; excelente, ilumina, refleja la luz, aporta gracia y calidez. Sus puertas de vidrio;  simil esmerilado de líneas blancas horizontales y líneas transparentes; produce la sensación de mayor dimensión en el espacio.

Sofa en cuero blanco, líneas rectas y mesa con tope en vidrio, que no roba campo visual y no resta volumen.

En esencia, el estilo es minimalista.

Comedor

¿Que vemos aquí?. Generalmente en comedores pequeños lo aconsejable es la mesa redonda. Aquí nos encontramos con una justificada excepción; Es ovalada y alargada. El espacio también lo es; por eso, la mesa esta comoda alli. Por ser ovalada, carece de puntas; excelente, robaría espacio y te las clavarias al transitar.

Sobre la mesa, siempre una lámpara. Esta lámpara es de suaves lineas intercaladas dejando transparencia para no robar visibilidad;  parece no ocupar ningún espacio.  Excelente; ha podido ser de vidrio; dejaría el mismo efecto. Sin embargo aporta textura y un poco de ella, se necesita, ya que todo es muy liso; porque así corresponde a este estilo.

Cuadros

¿Que vemos aquí? ’Cuadros’. Son perfectamente blancos. Figuras geométricas en expresión lineal, a la altura del observador, con línea imaginaria en su borde superior que se enlaza con el televisor y relieve en evidencia sustancial. Parece decirnos mira, todo lo que se puede hacer con las líneas rectas

Piezas en vidrio que conforman el bar. Algunos accesorios en madera para contrastar.

Accesorios, lámpara de mesa

¿Que vemos aquí? La lámpara de mesa que ambienta este espacio y aporta iluminación adicional, color, textura, luz y personalidad. La altura de la mesa desde donde parte la lámpara y la altura propia de la lámpara genera buen ángulo de apertura de la luz, para la lectura. La pantalla es opaca, de manera que no molestara.

Sobre el sillón un cuadro de gran formato que capta la atención haciendo uso de su poder, contrasta con el blanco y hace de cabecera. Su expresión geométrica habla con las líneas rectas, que sirven de soporte a la naturaleza. 

¿Que emoción hay aquí?: calidez, luz, orden y  paz.

Pasemos a la cocina. Nos llaman para el café

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista