10 modelos de casas con buena aislación térmica

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 modelos de casas con buena aislación térmica

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de casa Eco en Colchagua: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
Loading admin actions …

La aislación térmica es un aspecto de la construcción que los arquitectos toman muchísimo en cuenta, especialmente en un país como Chile. Sucede que en nuestros días, se ha tomado conciencia de la necesidad de ahorrar energía, mitigando así los daños infligidos en el medio ambiente y el calentamiento global. Lo cierto es que existen muchas formas pasivas de ahorrar o generar energía y una de ellas es un aislamiento eficiente para mantener el calor en los recintos interiores en invierno y para impedir que el aire caliente se cuele en verano.

Estos sistemas de aislación térmica, vale la pena decirlo, no van en lo absoluto en detrimento de la estética da la casa en general o de su fachada en particular. Para probar este punto, les traemos 10 modelos de casas con buena aislación térmica, que además se ven fabulosas.

¡Acompáñennos a conocerlas!

Aislación térmica en muros

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO: Casas de estilo  por Casas Green Planet
Casas Green Planet

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO

Casas Green Planet

Esta casa no sólo tiene un diseño sensacional, sino que además presenta una excelente aislación térmica debido a que se utilizó lana mineral en muros y cielos, que además se revistieron en terciado estructural colonial barnizado.

Aislación térmica con materiales orgánicos

En este caso, se utilizaron materiales orgánicos para la construcción de los muros de paja, tierra y adobe, que recubren una estructura de madera.

Paneles de poliestireno expandido

Sistema COFAMUR: Casas prefabricadas de estilo  por eco cero
eco cero

Sistema COFAMUR

eco cero

Los nuevos sistemas de construcción con paneles y poliestireno expandido como aislante con mucho más eficientes que laas obras húmedas tradicionales, tienen mejores propiedades aislantes y el resultado es exactamente igual que el de una casa hecha con hormigón o mortero.

Madera como aislante

Las casas de madera han estado entre nosotros desde los albores de la humanidad, ya que es un elemento constructivo que siempre estuvo a disposición del hombre. Tiene además excelentes propiedades aislantes y es ideal para climas fríos, ya que no resulta fría al tacto.

Diseño bioclimático

Fachada : Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Fachada

INFINISKI

Además de utilizar materiales aislantes, el diseño de esta casa con aleros que no dejan entrar el sol, cuyos rayos caen de madera perpendicular en verano, más no en invierno, hace que la casa sea fresca en la estación más caliente y que aproveche la radiación del sol en la más fría.

Construcción con paneles SIP

Fachada: Casas unifamiliares de estilo  por RENOarq
RENOarq

Fachada

RENOarq

La tecnología nos ha traído uno de los mejores adelantos en materia de aislación: los paneles SIP. Se arman con dos planchas de OSB, con un núcleo de poliestileno expandido. Las cualidades aislantes en temperaturas extremas están más que probadas y son un fantástico material para la construcción en seco.

Aislación de placas de poliestireno y paneles SIP

En esta casa, la aislación con una combinación de placas de poliestireno y paneles SIP. Las paredes y el techo se recubren además con placas de zinc.

Construcción en paneles

Sistema COFAMUR: Casas ecológicas de estilo  por eco cero
eco cero

Sistema COFAMUR

eco cero

Esta casa se levantó con un sistema de paneles, que no requieren de estructura ya que se unen unos con otros sin necesidad de otros elementos y permiten muros tan gruesos como la necesidad de aislación lo requiera.

Aislación de madera y volcanita

Fachada Oriente (nocturna): Casas de estilo  por mutarestudio Arquitectura
mutarestudio Arquitectura

Fachada Oriente (nocturna)

mutarestudio Arquitectura

La estructura de esta casa es de madera, como así como los revestimientos de las paredes interiores, mientras que en el interior se utilizó volcanita. Para la cubierta, los arquitectos se decantaron por membrana asfáltica.

Yeso cartón y placas OSB

Construcción de Casa en Melipilla por Constuctora Santa Raquel: Casas de estilo  por Sociedad de Inversiones Atcosan ltda.
Sociedad de Inversiones Atcosan ltda.

Construcción de Casa en Melipilla por Constuctora Santa Raquel

Sociedad de Inversiones Atcosan ltda.

Para la construcción de esta casa se utilizó una estructura de vulcometal y se revistieron las paredes interiores con cartón yeso de 15mm doblecapa, mientras que para las paredes exteriores se usaron planchas OSB de 12,5 mm con aislación y siding de fibrocemento de 6mm.

Más información sobre este proyecto en el link: Construcción de una casa unifamiliar con vulcometal en Melipilla


¿Qué te parecieron estas casas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!