Diseño de ambientes cálidos para este invierno 2019

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de ambientes cálidos para este invierno 2019

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Estudios y biblioteca de estilo  por Patagonia Log Homes - Arquitectos - Neuquén
Loading admin actions …

A estas alturas del otoño y pensando ya en el invierno que se avecina, nos hemos sentido en la necesidad de consultar a nuestros diseñadores de interiores y decoradores de confianza para que nos cuenten cuáles son, para ellos las claves de crear ambientes cálidos, acogedores e invitadores, que nos ayuden a sentir no sólo más calor, sino que también transmitan un sentimiento de cobijo y abrigo que aunque sea psicológico, nos ayude a enfrentarnos con los días y noches más gélidos.

Existen por supuesto algunos elementos que producen calor en sí mismos, como chimeneas y estufas, que adicionalmente, pueden formar parte de la decoración por su valor estético, así que a la hora de elegirlos, hay que hacerlo con un poco de gusto y no decantarnos por las versiones menos atractivas que, si bien cumplirán con su función de levantar la temperatura de nuestros espacios interiores, no le aportarán nada a la estética que buscamos lograr.

Dicho esto los invitamos a conocer 9 ambientes que nos hacen pensar en un buen libro, una taza de chocolate caliente, un momento familiar frente al fuego o una noche en la que sopla el viento afuera, mientras nosotros estamos calentitos en nuestras camas.

Cocinas acogedoras

Cocina Refugio Infiniski en el campo: Cocinas pequeñas de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Cocina Refugio Infiniski en el campo

INFINISKI

Las cocinas son en muchos sentidos el corazón de la casa, especialmente cuando cuentan con espacio suficiente para un pequeño comedor de diario o cuando están conectadas a otros espacios, permitiéndonos pasar más tiempo en ellas. Pisos de madera, juego de muebles también de ese material y tonalidades cálidas serán vitales para cocinas realmente hogareñas.

La chimenea

Una de las mejores cosas que tiene el invierno es permitirnos usar la chimenea. Este elemento en livings o dormitorios hace toda la diferencia, no sólo por la temperatura si no por el resplandor de las llamas y la belleza de la chimenea en sí.

Vidrio doble hermético

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO: Dormitorios de estilo  por Casas Green Planet
Casas Green Planet

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO

Casas Green Planet

Nada hay más agradable que disfrutar de vistas abiertas en regiones agrestes, protegidos por doble vidrio hermético. Las paredes y pisos recubiertos en madera aportan no sólo aislamiento sino también calidez al tacto, esa cualidad tan especial que tiene este material. Una alfombra de piel sintética, contribuye a crear esa sensación de abrigo.

Comedor texturizado

Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Vivienda Ecológica Infiniski en Exposición

INFINISKI

Otro truco para hacer los ambientes más cálidos, consiste en utilizar diferentes texturas, como podemos ver en este comedor. Por supuesto, decantarnos por tonalidades cálidas y no olvidar incluir la madera en muebles y revestimientos es importante.

A pura madera

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO: Dormitorios de estilo  por Casas Green Planet
Casas Green Planet

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO

Casas Green Planet

Para un ambiente cálido y acogedor, no hay que buscar más allá que la madera en cualquier presentación. Ya sea en listones, tablones, en planchas o paneles, la madera es un material tan versátil que funciona por igual en pisos, techos y paredes. Testimonio de ello es este espacio.

Los textiles como abrigo

Vivienda Eco Casablanca: Livings de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Vivienda Eco Casablanca

INFINISKI

Los textiles son otra forma infalible de vestir nuestros espacios y aportar calor. En alfombras, cortinas, mantas, ropa de cama o en la tapicería, elegir telas gruesas y calientes hará una gran diferencia.

El poder de la estufa

Como sucede con la chimenea, la estufa es una fuente de calor que además contribuye visualmente a darle a nuestros espacios un aire más acogedor y hogareño. Este modelo gris y rosa fuerte no puede ser más atractivo y además cumple con su cometido, que es calentar el living.

Dormitorios cálidos

Dormitorio Remodelación Duplex: Dormitorios de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Dormitorio Remodelación Duplex

INFINISKI

En este dormitorio el elemento cálido se combina entre el revestimiento de pisos y paredes, la iluminación en tonos más dorados y en la paleta de la ropa de cama, que alterna colores oscuros con otros más vibrantes.

Mobiliario acogedor

Sala de estar: Livings de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Sala de estar

INFINISKI

Los muebles más estilizados y modernos son muy elegantes, pero a menos que estén hechos en colores muy cálidos o materiales como terciopelo, por ejemplo, no suelen ser los más acogedores. Valernos de algunos muebles de estilos rústicos o rurales, puede ayudarnos a transmitir ese sentimiento acogedor que buscamos.

Más información sobre este proyecto en el link: Diseño y construcción de una casa unifamiliar de 147 m2 en Colchagua.

¿Qué te parecieron estos ambientes para el invierno?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!