Toques de color para tu cocina

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Cottage Kitchen By Luxmoore & Co, Luxmoore & Co Luxmoore & Co Cocinas de estilo rural
Loading admin actions …

La cocina suele ser uno de los espacios de la casa con menos color. En la mayoría de los casos se usan tonos blanco y madera; los más arriesgados, por el contrario, usan negro en contraste con el acero inoxidable de los electrodomésticos. Nada muy innovador. Sin embargo, el hecho de que esto sea una constante no quiere decir que no puedas experimentar y arriesgarte para crear una cocina auténtica y llena de color. Para ello homify te trae las siguientes recomendaciones: 

Aprovecha los electrodomésticos

Quizá no se te había ocurrido, pero los electrodomésticos pueden ser también una gran fuente de color. De hecho, en el mercado es posible conseguir estufas, neveras y hornos de colores fuertes y vibrantes. Si vas a usar esta opción, trata de que tus paredes y el resto del mobiliario sea de tonos neutros para que así, se cree armonía y sobriedad. 

No dejes de ver estas cocinas desarrolladas por LUXMOORE & CO

Muebles que contrasten

Otra muy buena opción para darle vida y color a este espacio de tu casa, es conseguir muebles que creen contrastes interesantes con el resto de los tonos. ¡Se vale todo¡ Puedes usar tonos fuertes y encendidos, siempre y cuando creen armonía con los demás elementos. Recuerda que incluir color en un espacio no tiene que ver con pintar absolutamente todo de colores, se trata de escoger algunos puntos que quieras que resalten y aprovecharlos. 

Que tus paredes hablen

Nada de pintar las paredes de un solo tono. Si lo que quieres es incluir color en tu cocina, usa apliques, vitrales y cuadros para crear contraste con el piso y los electrodomésticos. 

Pisos innovadores

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15 homify Cocinas de estilo rústico Cerámico

Los pisos también pueden ser una fuente de color. Actualmente es posible conseguir pisos para la cocina con apliques, brillos, texturas y colores. Busca la mejor opción para ti.

Gabinetes coloridos

Si buscas una opción más sutil y delicada para agregarle color a tu cocina, puedes hacerlo diferenciando por colores los gabinetes de almacenamiento.

Que vivan las cortinas

Si tu cocina tiene ventanas, ¡aprovéchalas! Son la oportunidad perfecta para incluir color y diseño. De hecho, puedes tener varias de ellas y cambiarlas a lo largo del año para renovar el espacio.

Para que tengas más ideas, no olvides leer Claves para iluminar tu cocina

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista