Diseño de casa mediterránea moderna por arquitectos de Santiago

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de casa mediterránea moderna por arquitectos de Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa en Riobamba, Ecuador: Chalets de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos
Loading admin actions …

Les traemos en este libro de ideas un proyecto realizado en Riobamba, Ecuador, por los profesionales basados en Santiago de Chile Brassea Mancilla Arquitectos. Se trata del diseño de una casa mediterránea con un área de 471 metros, emplazada en un terreno en pendiente de 3.500 m2. De hecho, uno de los propósitos de este diseño fue el de priorizar las vistas y la orientación de esta casa.

El diseño es una reinterpretación en notas contemporáneas de la típica casa colonial, ya que se repite la figura del patio central, en medio de líneas y volúmenes modernos. Los interiores por su parte, tienen una calidez fundamental, seguramente debido a la elección de los materiales, como verán más adelante.

Acompáñennos a conocer un poco más de esta interesantísima propuesta.

Diseño de casa mediterránea

Fachada principal: Chalets de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos

El diseño de casas implica muchísimo más que estética y practicidad. Hoy en día, esta etapa de los proyectos contempla el mejor aprovechamiento de la radiación solar y la preservación de los espacios para que el gasto energético sea mínimo. Para la construcción de esta casa mediterránea, se utilizó una estructura metálica y de hormigón armado, que forma paneles rectangulares, acompañando una volumetría muy particular. Los muros inferiores de piedra gris completan la fachada.

Patio central

Acceso con patio interior: Chalets de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos
Brassea Mancilla Arquitectos

Acceso con patio interior

Brassea Mancilla Arquitectos

Como decíamos al principio, se reinterpretó el típico patio central de la arquitectura colonial, para invitar al jardín a formar parte de los recintos interiores. De esta forma, la luz del sol entra por todas las ventanas, lo cual garantiza espacios luminosos y más alegres.

El programa

Sala, hall, bar y comedor: Livings de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos
Brassea Mancilla Arquitectos

Sala, hall, bar y comedor

Brassea Mancilla Arquitectos

Esta vivienda consta de 2 pisos que albergan  2 niveles, las áreas sociales y de servicio en la planta baja, que cuenta con hall de acceso, sala, comedor, bar, escritorio, baño de visitas, cocina con comedor de diario, lavandería y patio de servicio. En el segundo nivel encontramos las zonas privadas o de descanso que incluye de 4 dormitorios 2 de ellos en suite, un baño compartido y una sala de estar.

Materiales usados en el interior

Cocina moderna: Cocinas equipadas de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos

Los materiales más utilizados para los espacios interiores fueron porcelanato en notas cremosas y más bien mates y maderas nativas. Esto unido a las paredes blancas refleja la luz y transmite esa cualidad cálida de la madera y del color del porcelanato.

Distribución en dos niveles

Escalera moderna: Escaleras de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos

La distribución en dos niveles es muy conveniente en viviendas destinadas a la vida familiar, ya que permite una separación efectiva de la zona privada (baños y dormitorios) de las áreas sociales y zonas comunes, como sala, comedor, cocina, etc.

Los exteriores

Piscina temperada cubierta: Piscinas de jardín de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos
Brassea Mancilla Arquitectos

Piscina temperada cubierta

Brassea Mancilla Arquitectos

Por otro lado, esta casa presenta un oferta de espacios exteriores muy completa, ya que consta de 3 estacionamientos techados, una bodega, una piscina, un sauna y un gimnasio cubierto, además de un quincho y una pequeña vivienda para el servicio. La casa se encuentra rodeada de amplios jardines, una huerta, y áreas duras de circulación peatonal y vehicular.

Otra nota que te gustará: Diseño de casa familiar moderna en La Serena, de 240 m2.


¿Qué te pareció este diseño de casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!