Diseño de casa eco modular de 160 m2

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Casa Eco Menta, INFINISKI INFINISKI Casas ecológicas
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto interesantísimo de la mano de los talentosos arquitectos de Infiniski. Se trata de una casa modular con aires mediterráneos, pero con características muy especiales. Esta vivienda tiene 160 m2 y fue enteramente construida en planta y posteriormente transportada con la ayuda de grúas y camiones hasta el terreno de su emplazamiento.

Con un programa muy completo, un concepto open space para las áreas sociales y fachada transventilada de acero cortén y contraventanas de seguridad, la Casa Eco Menta es un modelo de la serie Loft que va a enamorar a muchos de nuestros lectores.

Las imágenes que veremos a continuación, fueron tomadas en Barcelona, España. Acompáñennos entonces, a conocer esta maravilla.

Diseño de casa sustentable

Las casas prefabricadas les producen a algunos mandantes cierta desconfianza, sobre todo a los que prefieren métodos de construcción tradicionales. Ahora, para los mandantes más jóvenes que están interesados en métodos constructivos más rápidos, ecológicos y económicos, esta puede ser la realización del sueño de la casa propia.

La fachada

Esta casa tiene una muy dinámica relación adentro/afuera, con puertas corredizas de vidrio y puertas plegables de acero cortén. Cuando se abren, el interior se proyecta hacia el exterior y al mismo tiempo es posible cerrar la casa a cal y canto a voluntad.

Relación con el entorno

Esta casa con aires mediterráneos tiene la virtud de respetar cualquier tipo de entorno en el cual se inserte. Las líneas puras y modernas, la volumetría geométrica y las tonalidades óxido de los muros perimetrales funcionan tanto en paisajes naturales, como urbanos.

Concepto abierto (open space)

En el interior, las áreas sociales se integran en un concepto abierto, tipo loft, que aprovecha mejor la ventilación cruzada, la luz natural y el espacio interior. Estos espacios son claros y luminosos, ideales para una decoración contemporánea.

160 m2 de superficie

Resulta increíble debido al novedoso método de construcción y al hecho de que la casa fue enteramente construida en planta y transportada ya armada al terreno, que tenga 160 m2 de superficie, que resultan suficientes para tener varios dormitorios y unas áreas sociales de buen tamaño.

El programa

El programa de esta casa resulta súper funcional, especialmente para viviendas familiares, permanentes o de vacaciones. Además de las áreas sociales, esta casa ofrece 3 dormitorios y 2 baños, el principal en suite con walk in clóset.

Otro proyecto de los mismos arquitectos en el link: Diseño y construcción de una casa unifamiliar de 147 m2 en Colchagua.


Detalles únicos

Desde el interior se puede apreciar con mayor detalle el original diseño de la fachada transventilada de acero cortén.

Terraza lateral

Con inclusión de varias puertas-ventanas a las fachadas laterales o contrafachada se logró mayor dinámica para la integración de espacios exteriores. En este caso, vemos como uno de los accesos posteriores permite el aprovechamiento de una pequeña terraza. Estas aberturas estratégicas además contribuyen a una correcta circulación del aire dentro de los ambientes.

No se pierdan las demás fotos de este proyecto con óptima eficiencia energética, su proceso constructivo y otros delicados detalles en el siguiente link: Casa sustentable eco menta por el estudio de arquitectura Infiniski.

¿Qué te pareció esta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista