Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 Ideas para redecorar tu terraza

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Loading admin actions …

Las casas o departamentos con terraza integran ese toque de verdor que puede estar faltando en ciertos espacios. Ayúdate de un par de detalles para hacer de este rincón de la casa un lugar único e irrepetible que agregue carácter a tu hogar. 

Plantas, accesorios o muebles, todo es bienvenido cuando se trata de adaptar una terraza a nuestras necesidades. Ningún detalles es menos importante que el otro, lo esencial es que trabajemos con todos los factores que puedan afectar el buen funcionamiento de este espacio.

Juega con varios elementos al mismo tiempo

Tierra, aire, madera. Nada se ha dejado al azar en esta terraza. Un suelo de gravilla combinado con un revestimiento de madera, dejan el espacio funcional y fácil de mantener. Al mismo tiempo, arbustos de baja densidad ornamentan el lugar integrando un toque de modernidad al ambiente. El blanco de los maceteros ayuda a conciliar una transición entre un elemento y otro. 

¡De lo bueno mucho!

¿Por qué privarse de usar diferentes detalles en un sólo ambiente? Aquí, el cortinaje es el arma maestra de la decoración, brindando además sutileza al enrejado que protege la entrada a la habitación. El cerco de plantas ayuda también a cerrar el campo visual hacia el interior de la terraza, creando un efecto hermético pero al mismo tiempo cálido y acogedor que se busca una vez que llega la tarde. Para rematar un toque de color vibrante como el amarillo, le da ese toque juvenil y vibrante que nunca está de más en los espacios de exterior. 

Muro verde

A medida que la ciudad crece perdemos espacios que nos conectan con la naturaleza. Pero con este proyecto de terraza pequeña, eso ya no es un problema. Todos los muros que reciben sol directo han sido cubiertos con plantas y flores ornamentales que solucionan el problema de dónde instalar nuestro jardín. Para esto no se necesita contar con un patio, ya que este muro verde permite que incluso cultivemos una huerta que podemos aprovechar muy bien en la cocina. 

Terrazas cerradas

Terrazas  de estilo  por 3D GROUP

Un pasillo que se mantenga cerrado con ventanas, también es una alternativa de terraza que podemos decorar a nuestro gusto. El incluir plantas de interior, quiebra de manera inmediata la monotonía del espacio. Jugar además con los colores propios de la casa, e incorporarlos al diseño y funcionalidad del ambiente ayuda a que éste se adecue a nosotros sin tener que remodelar por completo. 

Aprovecha cada centímetro al máximo

Terrazas  de estilo  por Vormad - Sittingimage
Vormad – Sittingimage

Kussens maatwerk logia

Vormad - Sittingimage

Cuando el espacio es reducido, aprovechar cada rincón del lugar puede ser una buena fórmula de incorporar funcionalidad a la terraza. Por ejemplo, en este proyecto se utilizó una entrada en el diseño de la habitación para acomodar un sillón de exterior hecho de pallets. Jugando además con diferentes cojines y colores, incorporamos vitalidad al exterior, listo para ser aprovechado a tu gusto. 

No olvides el entorno

Terrazas  de estilo  por eSpaces Architects
eSpaces Architects

Magnolias Apartment

eSpaces Architects

Todo lo que rodea a la terraza es primordial a la hora de redecorar el espacio. Por ejemplo ayudarse de los colores del entorno, como en esta vista de ensueño que definió la paleta de colores a utilizar en la decoración. No siempre podremos lograr tanta afinidad en la composición de nuestra terraza, pero siempre es bueno que consideremos estos matices cuando llegue la hora de elegir colores, texturas y diseños. 

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!