Diseño de cabañas modernas con Steel Framing en Coquimbo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de cabañas modernas con Steel Framing en Coquimbo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Cabañas Las Acacias en el balneario Guanaqueros en Coquimbo: Cabañas de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto interesantísimo de los profesionales de Territorio Arquitectura Limitada. Se trata en esta oportunidad de un diseño de cabañas de 170 m2 que tiene algunos detalles únicos. El sistema constructivo propuesto para este diseño es el steel framing, del que hablaremos un poco más en detalle a continuación.

El lugar del emplazamiento es un terreno ubicado en Coquimbo, y el encargo consistió en construir dos cabañas de veraneo. Una para 2 personas y otra para 4 personas.

Acompáñennos a conocer esta espectacular propuesta.

Diseño de cabañas

Las dos cabañas se ubicarían en los extremos del terreno, que presenta una depresión en el centro, separadas por el jardín y la piscina, pero vinculadas por un atractivo puente. Los estacionamientos se encuentran cercanos al acceso. En un costado de la piscina y zona de quincho común para ambas cabañas.

Cabaña de visitas

La cabaña más pequeña está diseñada para ser ocupada por dos personas y se encuentra a la entrada del terreno, con fácil acceso al área de la piscina.

El interior de 40 m2

Los espacios interiores se plantean modernos, luminosos y ventilados. La constante en el diseño ha sido un aprovechamiento integral del espacio, con recintos integrados y muebles de bajo mesada y aéreos en la cocina. La superficie total de la cabaña es de 40 m2.

Sistema constructivo steel framing y materialidad

La materialidad y el sistema constructivo de este diseño proponen una estructura de Steel Framing y tabiquerias en perfiles de acero galvanizado. La fachada se resolvería con cámara de aire, revestimiento siding nativa color plus volcan tinglado veta madera. Adicionalmente un revestimiento térmico exterior EIFS. Las ventanas serían térmicas oscilobatientes de PVC folio madera. La puerta acceso de madera sólida mara macho y el pavimento flotante palmeta de WPC , que es una madera con polímeros plásticos de 7mm. El steel framing es un método de construcción muy flexible, antisísmico y significativamente más económico que los sistemas constructivos tradicionales.

Segunda cabaña de 130 m2

La segunda cabaña, ubicada en el fondo del terreno, ocupa todo el ancho y distribuye su programa en dos niveles. Nuevamente se apuesta a espacios integrados y a una estética moderna con toques rústicos y por ende, bastante acogedora.

170 m2 totales

Sumando el área de las dos cabañas, tenemos una superficie total de 170 m2, en este proyecto que resultará perfecto para más de un lector que sueñe con tener espacio para la familia y para las visitas. Ambas casas se miran entre sí y hacia el horizonte mar.

Otro proyecto de estos arquitectos en el link: Diseño de casa familiar moderna en La Serena, de 240 m2.


¿Qué te pareció este diseño de cabañas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!