Remodelación de cocina y comedor en un departamento en Providencia, Santiago

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
REMODELACIÓN DEPARTAMENTO - DISEÑO COCINA LIVING EN CARLOS ANTUNEZ. SANTIAGO PROVIDENCIA, HZ ARQUITECTOS SANTIAGO DISEÑO COCINAS JARDINES PAISAJISMO REMODELACIONES OBRA HZ ARQUITECTOS SANTIAGO DISEÑO COCINAS JARDINES PAISAJISMO REMODELACIONES OBRA Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los profesionales de HZ Arquitectos. Los mandantes contrataron a estos arquitectos para rehacer en su totalidad la primera planta de un dúplex ubicado en Providencia. La superficie a remodelar sería de 35 m2 e incluiría cocina, comedor y living. Se trató de un proceso completísimo que abarcó desde el diseño a través de planos e imágenes 3D, hasta la demolición de lo existente, la construcción del nuevo espacio y, un servicio muy poco común, asesoría personalizada para el cliente en la compra de elementos y accesorios de diseño.

El proyecto tuvo una duración de 2 meses, en los cuales los arquitectos trabajaron codo con codo no sólo con el equipo, sino también a la disposición de los mandantes, brindando así una atención realmente integral, que se tradujo en una exitosa conclusión de las obras y en la felicidad de los mandantes al poder disfrutar de sus nuevos espacios.

Acompáñennos a conocer un poco más de esta remodelación, sus retos y la dinámica con la que llevaron adelante todo el proceso.

Antes: la cocina

Para la cocina sería necesaria una remodelación exhaustiva que incluyó no sólo los elementos que están a la vista, sino también los que no se ven, como cables, por ejemplo.

El diseño 3D de la cocina con barra

El diseño contempló todo lo necesario para una eficiente instalación de los muebles de cocina y de los artefactos. Se priorizó la optimización del espacio, la iluminación y una transición dinámica con el living que se hace efectiva en la barra que funciona como comedor.

La remodelación de la cocina

La cocina, así como el baño, son espacios complejos que requieren de todo tipo de instalaciones (agua, gas, electricidad) que requieren de muchos conocimientos y riesgos adicionales a la hora de remodelar. En este caso se cambió el cableado y el tablero del departamento. En este caso los revestimientos también fueron removidos y sustituidos.

Después: exactamente igual al diseño

No siempre la realidad se condice en cada detalle con los planos y diseños 3D, pero en este caso, la cocina es exacta al diseño, para alegría de los mandantes. El nuevo espacio es moderno, luminoso e infinitamente más funcional de lo que era antes. Desde el punto de vista estético, la diferencia es abismal.


Antes: departamento común en Providencia

Los departamentos de ciertas épocas plantean retos muy concretos a la hora de la arquitectura de interiores. En este caso, fue necesario remover 3 tipos diferentes de revestimientos, uno sobre el otro, lo cual nos da una mejor idea de la magnitud de los trabajos a realizarse.

Después: un espacio contemporáneo, depurado y acogedor

Una vez que se removieron las capas de años, quedó en evidencia el potencial de este espacio. Es de destacar el increíble trabajo realizado en los cielos y la consecuente iluminación, que sirve para delimitar visualmente este recinto abierto en zonas. Fue posible mantener algunos elementos existentes, pero dándoles un nuevo valor con la restauración de la escalera y los muebles bajo ella.

El living en proceso

Para si bien el living es un espacio menos complicado que la cocina, la remodelación de ésta alcanzó a lo que sería el área social. Adicionalmente se instalaron ventanas de termopanel, para una aislación más eficiente.


El living terminado

Al final el living y la cocina se integran en un nuevo recinto luminoso, fluido, ideal para recibir amigos y familia con una funcionalidad y una estética moderna, juvenil y más alegre.

Otros proyectos realizados por los mismos profesionales de Santiago: Remodelaciones de cocinas y diseños de interiores modernos.

¿Qué te pareció esta remodelación?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista