Diseño y planos de una casa familiar en Coquimbo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y planos de una casa familiar en Coquimbo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño y presupuesto casa La herradura - Coquimbo 96 m2: Comedores de estilo  por Constructora Alonso Spa
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de Constructora Alonso Spa. Lo más interesante de este diseño de casa propuesto para mandantes en Coquimbo, es que nos da la oportunidad de entender el proceso creativo de los arquitectos al recibir los pedidos de los clientes y cómo conjugar todas las variables para que las características del lote, el entorno, la orientación, la vista, el presupuesto y el programa terminen formando una propuesta concreta, con un diseño que lo englobe todo.

Las representaciones gráficas del proceso creativo, son los planos y las imágenes del render 3D, herramientas que le ayudan a los mandantes a tener una idea bastante aproximada de lo que será su casa una vez terminada. Este caso, el material que verán a continuación les sirvió a los arquitectos para determinar el presupuesto y el alcance de este proyecto.

Acompáñennos a conocer esta primera fase de la arquitectura y la construcción.

Diseño de casa: vista preliminar de la fachada

La representación 3D es la forma más exacta con la que los arquitectos pueden mostrarles la casa a sus futuros dueños. Ayuda a entender el estilo, la volumetría, el emplazamiento de la casa en el terreno y el espacio del lote que ocupará.

El comedor

En la primera planta, el comedor se ubica junto a la escalera. Debido a la orientación de las fachadas y a la gran cantidad de ventanas, estos espacios serán luminosos y ventilados.

El living

Ocupando un área diferente del primer piso encontramos el living, recordemos que la volumetría formaba una suerte de L, lo cual separa las áreas sociales centrando la escalera como el eje del primer piso.

Segunda planta

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  por Constructora Alonso Spa
Constructora Alonso Spa

Dormitorio principal

Constructora Alonso Spa

Los clientes pidieron priorizar espacios amplios y vistas desde los recintos interiores. Gran parte de las ventanas son puertas corredizas, que garantizan una relación más dinámica entre el espacio interno y afuera.

Corte longitudinal

Este plano deja ver los espacios interiores, los 2 dormitorios en la planta superior y en la planta baja comedor, cocina y living.

Corte transversal

Muestra el emplazamiento en el terreno y ciertos recintos interiores, como uno de los dormitorios y las escaleras.

Área de 96 m2

El programa se divide en dos plantas. En este plano se puede apreciar el primer nivel que alberga en el primer piso cocina, living y comedor.

Segunda planta

En el segundo piso, y a pedido de los mandantes, se han ubicado los dormitorios, que poseen baños en suite y walk in clóset.

Otro bonito diseño de casa realizada por los mismos profesionales, mira el proyecto y los planos aquí: Casa familiar en Valle de Elqui.

¿Qué te pareció esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!