¿Un patio aburrido y deteriorado? Nunca más

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Loading admin actions …

En este proyecto se muestra el paso a paso de un patio de adoquines de ladrillos que con la humedad y  los años, se llenó de cal y hongos. Para no tener que picar la superficie, los profesionales Bervic Interiorismo optaron por instalar un piso de madera flotante, especial para patios que tiene buena resistencia a la intemperie y el alto tráfico. 

Déjate encantar con las diferentes ideas que se pueden incluir en un patio de exterior, ya sea de mucho o poco tráfico los materiales como la madera y el pasto sintético pueden ser de gran ayuda a la hora de darle vida a un ambiente tan importante en nuestra casa. 

La cal y los hongos se apoderan del piso

La monotonía se había instalado en el exterior de esta casa. Con el paso del tiempo el piso se llenó de cal y la superficie estaba dispareja debido a la humedad y los hongos. Además, todo este espacio de exposición directa al sol se estaba desaprovechando sin tener nada que invitara a utilizar el patio como es debido.

¡Manos a la obra con el revestimiento de piso!

Una forma menos invasiva para cambiar el piso sin tener que picar la superficie es nivelar con una mezcla de concreto nivelador y luego revestir con un piso flotante. Para el exterior existen diferentes alternativas. El arquitecto aquí, se decidió por un piso de madera natural de ensamblado que se instala directamente al piso permitiendo el tráfico constante y la exposición a la humedad.

Piso de madera flotante

Cada pastelón de madera flotante se instala sobre pollos, también de madera, que permiten la ventilación entre la superficie de concreto y el revestimiento. Esto evita que el nuevo piso se llene de humedad y hongos que con el tiempo pueden deteriorarlos. Al ser madera natural ésta se puede proteger de la intemperie con barnices e impermeantes que repelen el agua de la superficie. Además de realizar una mantención periódica que prolongue el cuidado del piso.

A la segura con el pasto sintético

Si bien el patio es sinónimo de muchas plantas y flores que ornamenten el espacio. Una alternativa que requiere de menor cuidado es el pasto sintético. Al ser de fácil instalación, directa sobre la superficie limpia y nivelada, combina muy bien con la madera. Una vez instalado se puede decorar con diferentes separaciones de madera o gravilla y plantas que decoren el patio sin tener que preparar un macizo para cada una. 

Un patio listo para toda estación

Una vez terminado el nuevo piso, con sus diferentes revestimientos, el patio se puede decorar a gusto del consumidor. Si se quiere seguir en la línea de la madera natural, una pérgola del mismo material nos entregará sombra durante el verano y protegerá los muebles para el invierno. Ahora podemos disfrutar de un patio con más funcionalidad y mejor aspecto de cómo estaba al principio. Más ideas sobre terrazas las encuentras en: 6 Ideas para redecorar tu terraza

¿Qué remodelación le harías a tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!