Blanca por fuera, colorida por dentro

Silvia Pino Silvia Pino
Casa Valldoreix. 2003, Deu i Deu Deu i Deu Balcones y terrazas modernos
Loading admin actions …

Deu i Deu es un estudio de interiorismo fundado en 1992 por Anna Provechoso. En él trabajan profesionales de ámbitos muy diversos, como la arquitectura, el diseño industrial y el diseño gráfico que se dedican a elaborar proyectos que van desde la gran escala, como oficinas, bares, viviendas, tiendas y hoteles hasta proyectos de arquitectura efímera. Hoy en concreto os vamos a mostrar una casa ubicada en Valldoreix, Barcelona. Una construcción de líneas modernas, sencillas y blancas cuyas fachadas esconden, sin embargo, interiores llenos de color y recogimiento.

Exteriores sorprendentes

Casa Valldoreix. 2003, Deu i Deu Deu i Deu Balcones y terrazas modernos

Empecemos por mostrar uno de los espacios más especiales de toda la casa. Se trata del amplio espacio exterior en el que se ha construido una piscina y varios espacios donde disfrutar del buen tiempo. Hay zonas completamente al aire libre, como el comedor que vemos en la imagen, y otras semicubiertas, protegidas del sol y también de la lluvia y por lo tanto, prácticas también en los días de otoño. Ya en esta primera imagen podemos intuir el estilo elegante de la vivienda, pero sobre todo fresco, luminoso y lleno de vida gracias a la combinación del blanco como color base con otros tonos más llamativos.

¡Continuemos!

Interiores románticos

Casa Valldoreix. 2003, Deu i Deu Deu i Deu Comedores de estilo moderno

Al cruzar la puerta de entrada nos encontramos interiores decorados con mucha personalidad y cada uno de ellos con un estilo y un ambiente algo distinto. El comedor es una gran mesa que se sitúa en prolongación con la cocina y cuya decoración a base de colores oscuros, marrones y morados ayuda a crear una atmósfera muy romántica. Aunque no se trata de un comedor con espacio compartido con la cocina. Son dos estancias independientes pero a la vez conectadas por medio de una partición transparente, que une visualmente pero a la vez separa el comedor y el salón de ruidos y olores.

Morado en el salón

Casa Valldoreix. 2003, Deu i Deu Deu i Deu Livings de estilo moderno

Aunque el comedor ya usaba tonos morados, es el salón el que usa este color de forma mucho más atrevida y vibrante. Lo vemos en los cojines, sillones y algunos elementos decorativos y aparece en combinación con el blanco y una alfombra muy original de manchas blancas y negras.

¿Más ideas para usar el color en los interiores? No os perdáis esto: ’Elige color para tu salón’.

Dormitorios llenos de paz

Casa Valldoreix. 2003, Deu i Deu Deu i Deu Dormitorios de estilo moderno

Los dormitorio, sin embargo, han optado por una decoración mucho más relajada, haciendo uso de la madera, el blanco y la luz de forma abundante. Aunque para mantener sensación de conjunto y cierta conexión con las demás habitaciones, el morado también aparece en este dormitorio por medio de algunos tejidos de la ropa de cama. El resto, son colores neutros y crema para conseguir alcanzar un estado de máxima relajación.

Elegancia y exotismo

Casa Valldoreix. 2003, Deu i Deu Deu i Deu Baños de estilo moderno

El cuarto de baño vuelve a las andadas. Se olvida por completo de los colores suaves del dormitorio y se centra en colores más oscuros para crear un espacio lleno de exotismo, elegancia y sugerencia. Morados, dorados y grises son los colores predominantes, así como las líneas rectas y lo volúmenes ortogonales y compactos. Y como toque de distinción no podía faltar alguna obra de arte en esta pequeña estancia, que ha sido tratada con la misma importancia que el resto de la casa.

Algunas sorpresas

Casa Valldoreix. 2003, Deu i Deu Deu i Deu Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

¿Qué os parece esto? La casa esconde rincones sorprendentes como este, en la galería una silla completamente transparente hace de guardián de un vano cerrado por medio de una pesada cortina de terciopelo rojo. Lo que se esconde ahí detrás, es un misterio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista