Una casa de campo pero con interior de lujo

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Loading admin actions …

El proyecto que vamos a destacar hoy es uno diseñado por las arquitectas brasileras Marta Martins y Debora Valente del estudio de arquitectura Martins Valente

Una casa alejada de la ciudad que fue diseñada en base a una composición de cuadros en diferentes tamaños. La línea arquitectónica  es simple, complementada con líneas geométricas que brindan un diseño moderno y elegante. 

En el interior los ambientes de la casa fueron establecidos de manera de aprovechar al máximo las visuales del entorno, la luz natural y el exterior en general. Es por esto que nos encontraremos con espacios que se presentan conectados y abiertos, favoreciendo la comunicación visual y entre los espacios de distintas áreas. Más abajo encontrarás las imágenes en detalle para que puedas descubrir un poco más sobre esta casa fuera de la ciudad que encanta con su moderno interior. 

Una facha de líneas simples y sencillas

A simple vista la casa se muestra sencilla y limpia en volumetría.  Los prismas de distintos tamaños se intersectan creando una estructura con cierto movimiento que esconde más detalles en su parte posterior. Un toque que puede no revelar mucho de buenas a primeras, pero que revela simpleza y elegancia al mismo tiempo.

Una de las características más interesantes y que sin duda, aporta ese toque rústico, es el material elegido para revestir las diferentes fachadas. El concreto pulido transmite suavidad y simpleza, que además entregan un aire de modernidad en la fachada. En contraste, el vidrio y la madera, logran embellecer la estructura aportando transparencias y texturas diferentes. Y por la misma razón, es imposible dejar de mencionar el fantástico verde del jardín frontal que crea un impacto sobre el concreto.

Un patio que revela mucho

La contrafachada ostenta todos los detalles que podrían estar faltando en el frente. Diferentes formas y tamaños en los diferentes ventanales responden a las necesidades de espacio y línea de diseño de la estructura. El blanco de las escaleras te conectan directamente a la piscina como invitando a darse un chapuzón con estilo. 

Interiores con espacio

El saber conectar el interior con el exterior es la prima en el diseño de esta casa de lujo. Los ventanales del living conectan de tal forma la habitación con el patio, que pareciera que pudiéramos descansar a la orilla de la piscina sin necesidad de dejar la casa. 

Por otro lado, la piscina refleja el cielo de manera que todo se conecta con el diseño campestre y relajado preponderante en la casa. 

Una cocina de ensueño

Desde esta imagen apreciamos una cocina espaciosa y cómoda, en forma de L. La combinación del granito negro, el bajo mesada de madera y los azulejos floreados en tonos celeste crean una cocina sumamente interesante y distinta. 

Atención al más lindo de los detalles, el horno de pan y la cocina tipo parrilla. Dos increíbles adiciones que no podían faltar en la cocina de una casa con aires de campo. La distribución en forma de L permite que la cocina tenga total comunicación visual y espacial con el área del living-comedor, fundiendo estos dos usos en un solo espacio.

Sala en terraza

Como todo el diseño de la casa, el living se encuentra en una planta inferior que da el aire de terraza que quiere inspirar la obra arquitectónica. Jugando con unas escaleras de madera que conectan el recibidor, el comedor de diario y este espacio de descanso y relajación, las ventanas nos integran la armonía del paisaje sin perder ningún detalle del exterior de la casa. 

Como el living está mirando hacia la parte posterior de la casa, todo lo que pasa en ella se encuentra protegido y resguardado por la austeridad del frente. Sin duda una forma lineal y sencilla para mostrar esta casa de ensueños alejada de la ciudad. 

Así terminamos este recorrido virtual por esta casa campestre, esperamos que hayan encontrado la inspiración que buscaban. Si te gustó esta terraza, puedes encontrar más ideas en: 6 Ideas para redecorar tu terraza

¿Te gusta el diseño de esta casa de campo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!