Diseño y arquitectura de casa familiar en Peñalolen, de 540 m2

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y arquitectura de casa familiar en Peñalolen, de 540 m2

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
CASA DE LA BARRA:  de estilo  por RCR Arquitectos
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo proyecto de los profesionales de RCR Arquitectos. Se trata en esta ocasión del diseño y arquitectura de una casa muy especial.

Con un estilo modernista, esta vivienda de 540 m2 presenta diferentes tipos de innovaciones que vale la pena señalar. En primer lugar, el aprovechamiento de la pendiente del 12% que abre la casa hacia la vista a la ciudad. Después está el hecho de haber orientado la fachada hermética hacia el sur, bloqueando así los fríos vientos que provienen de ese punto cardinal y lo cual resultará en ahorro energético durante los meses de invierno, ya que los interiores permanecerán más cálidos. Por último, el diseño propone un sistema de domótica integral. Esto quiere decir, que se han planteado una serie de funciones que harán de esta casa una vivienda inteligente y que le simplificarán muchísimo la vida a sus dueños.

Por otro lado, la volumetría en sí resulta realmente interesante y es lo que pasaremos a observar a continuación, con las imágenes que nos llevarán en este viaje a Peñalolen.

¡Acompáñennos!

Volumetría geométrica

vista vuelo de pájaro:  de estilo  por RCR Arquitectos
RCR Arquitectos

vista vuelo de pájaro

RCR Arquitectos

El diseño y arquitectura de casas modernas suele incluir una volumetría acorde a las premisas de este estilo, que incluyen líneas muy puras, formas geométricas, techos planos, paredes simplificadas y la supresión de elementos superfluos. Todo ello es notorio en estos 3 volúmenes que se vinculan entre sí en función de las interacciones programáticas de los diferentes espacios.

La fachada norte

CASA DE LA BARRA:  de estilo  por RCR Arquitectos
RCR Arquitectos

CASA DE LA BARRA

RCR Arquitectos

Esta es la fachada permeable, que recoge las corrientes más cálidas provenientes del norte. Esta fachada está completamente abierta al jardín y a la vista de la ciudad.

Acceso y fachada principal

vista acceso:  de estilo  por RCR Arquitectos
RCR Arquitectos

vista acceso

RCR Arquitectos

La fachada a la calle resulta mucho más cerrada por 2 motivos: para favorecer la privacidad de los espacios interiores y para preservar los recintos interiores de los vientos fríos provenientes de la Antártida.

Materialidad y sistema constructivo

vista dormitorios:  de estilo  por RCR Arquitectos
RCR Arquitectos

vista dormitorios

RCR Arquitectos

La construcción se plantea en bloques de poliestireno de alta densidad que actúan como encofrado en obra y que favorecen la calidad de la terminación y la aislación térmica. Las ventanas en PVC con folio madera y termopanel hacen que el interior sea silencioso y que no entre el frío en invierno o el calor en verano. Techo con membrana asfáltica con terminación en gravilla. Estuco y pintura exterior con terminación lisa. Se propone algunos muros con enchape de piedra musgo. Para el interior, la propuesta son pisos con porcelanato y muebles de cocina con cubierta de cuarzo.

Terreno en pendiente

vista salida estar y dormitorios:  de estilo  por RCR Arquitectos
RCR Arquitectos

vista salida estar y dormitorios

RCR Arquitectos

El diseño y arquitectura en pendiente es un arte que los arquitectos chilenos han logrado perfeccionar muy bien, debido a lo escarpado del territorio nacional. De esta forma podemos ver cómo ciertos espacios se encuentran a nivel del jardín, mientras otros están ligeramente más altos.

Programa en un área de 475 m2

CASA DE LA BARRA:  de estilo  por RCR Arquitectos
RCR Arquitectos

CASA DE LA BARRA

RCR Arquitectos

Dividida en dos niveles, esta casa de estilo moderno ofrece 5 dormitorios, todos con baño privado y servicios aparte. Las áreas sociales, living y comedor, se encuentran conectadas a una gran terraza panorámica y una sala de estar que actúa como articulación del programa interior.

Otro proyecto de los mismos arquitectos en el link: Construcción de una casa unifamiliar en La Reina, Santiago, de 280 m2.


¿Qué te pareció este diseño de casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!