Espejos de baño: cómo elegirlo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Infografía 3d para reforma integral de una vivienda en Málaga, nowheresoon. estudio creativo en madrid nowheresoon. estudio creativo en madrid Baños de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

El diseño de baños es todo un arte. Sí. Crear espacios tan inspiradores como funcionales no es tarea sencilla, máxime, cuando se trata de baños pequeños. Pero más allá de sus dimensiones, existen un amplio elenco de recursos que puedes incorporar a la decoración para dotarlo de un carácter singular, al tiempo que añadir un elemento práctico a la composición.

En el capítulo de detalles propios de la decoración los espejos son grandes aliados. Y no es solo que sean implacables a la hora de mostrarte tu reflejo sino que, además, pueden contribuir a crear una atmósfera de bienestar e, incluso, mejorar la percepción espacial. ¿Cómo elegirlos? Aquí tienes una docena de ideas para dar con el espejo que estás buscando. ¡Vive la inspiración!

Sencillo y funcional

¿Eres de los que apuesta por la sencillez y la belleza de los materiales? Si es así, nada como apostar por un diseño simple en sintonía con el resto del mobiliario. Con un espejo de líneas geométricas puedes conseguir un efecto moderno que derroche inspiración.

Rompe con la monotonía

¿Cansado de los tradicionales espejos de baño? Optar por uno de forma circular te ayudará a crear una composición original como esta que, frente a las líneas rectas del mobiliario y los revestimientos, recurre a las curvas para dotarlo de una incuestionable personalidad.

Hágase la luz

La iluminación es una cuestión básica del diseño de baños y, cuando hablamos de optimizar la presencia de un espejo, no lo es menos. Con independencia de su tamaño, formas o materiales, incorporar un buen sistema de iluminación será todo lo que necesites para multiplicar su funcionalidad.

Iluminación integrada

En baños pequeños, tratar de incorporar apliques de pared o halógenos para acompañar al espejo puede suponer un problema. ¿Es tu caso? Tranquilo, hay alternativa. ¿Qué tal optar por un diseño de espejo con iluminación integrada?

Enmarca el espejo

¿Con o sin marco? Esta es otra de las preguntas habituales a la hora de elegir el espejo del baño y la respuesta está abierta a múltiples interpretaciones. Dejarlo desnudo puede darle a tu diseño cierto aire minimalista aunque, si lo que quieres es convertir este elemento en un punto de atracción, nada como elegir un marco que llame la atención.

Inspiración natural

Si lo que quieres es imprimir a tu baño un toque de naturalidad, los espejos también son grandes aliados. Tanto si optas por un moderno estilo tropical como este, como si sientes auténtica pasión por la estética nórdica, los espejos circulares con cuerda serán todo un acierto.

Alternativas que derrochan calidez

Otra buena manera de llamar la atención sobre tu espejo añadiendo un toque de naturalidad es mezclar materiales. Sin tener que recurrir al sistema de colgado con cuerda en la pared, esta propuesta te resultará de lo más evocador. La madera imprime una incuestionable calidez al espejo enmarcado en blanco, una combinación ideal que, además, multiplica la luminosidad de la estancia.

Maximizar la percepción espacial

Los espejos de baño son ideales para mejorar la percepción espacial y es que multiplican exponencialmente las dimensiones de cualquier estancia en la que se integran. No obstante, incluso si tu hogar cuenta con un baño generoso, un amplio espejo horizontal como este será todo lo que necesitas para imprimirle una personalidad única.

Como parte del mobiliario

homify Baños de estilo moderno

El orden es un factor determinante para crear esa atmósfera inspiradora en el baño. ¿Debes renunciar a la incorporación de un espejo en beneficio de un espacio de almacenamiento extra? Nada más lejos de la realidad. Colocar un mueble auxiliar con puertas de espejo resolverá ambas cuestiones y dotará a tu baño de un estilo propio.

Un espejo para cada necesidad

Como ya hemos mencionado, los espejos de baño no tienen un carácter meramente decorativo y, en consecuencia, sus diseños pueden responder a distintas funcionalidades. ¿Por qué elegir uno solo cuando puedes incorporar varios de diferentes tamaños, formas y utilidades a la composición?

Lavabos dobles, espejos dobles

Compartir es vivir pero cuando se trata del baño mantener cierta independencia puede ser todo lo que necesitas para mejorar la funcionalidad. ¿Tienes un lavabo doble? Colocar dos espejos no solo es perfecto para garantizar la individualidad de la propuesta sino que añadirá a tu diseño un toque de lo más singular.

Juega con la distribución

Por norma general, quien más y quien menos, opta por colocar el espejo coronando la zona del lavabo pero ¿sabías que también su ubicación puede marcar notables diferencias en términos de estilo? Si el espacio lo permite, una composición como esta puede resultar de lo más inspiradora. La zona de tocador flanquea el lavabo en el que, para no renunciar a la presencia del espejo, se ha optado por uno de mesa. Un tándem perfecto para un diseño que derrocha elegancia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista