Decoración de baños 2019: La guía completa

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de baños 2019: La guía completa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Refugio Infiniski  en el campo: Baños de estilo  por INFINISKI
Loading admin actions …

Aunque algunas veces los pasamos por alto, el diseño y la decoración de baños es tan importante como la de cualquier otro espacio dentro de nuestra casa. Incluso, reviste bastante más complejidad, como pueden fácilmente explicarnos los diseñadores de baños. Pensemos por ejemplo en el living y en todas las posibilidades que conlleva. Podemos distribuir los muebles de muchas maneras, elegir revestimientos de cualquier tipo, ya que no estarán expuestos a salpicaduras ni a la humedad y no tenemos que supeditarnos a tomas de aguas, cañerías y desagües. ¿Se entiende mejor por qué la decoración de baños requiere de una buena dosis de ingenio?

Cada año, nos trae vientos de cambio y nunca esto es tan cierto como en lo que se refiere a diseño y decoración de interiores. El 2019 terminó con muchas tendencias que llevaban tiempo vigentes y trajo muchas nuevas. Por supuesto que de la moda, lo que acomoda y no todos los años podemos dar vuelta la decoración de nuestro baño, pero sí podemos elegir una o dos tendencias, o más si nos encontramos en proceso de remodelación o renovación, y abrazarlas sin miedo.

Eso sí, y valga la aclaratoria, antes de centrarnos en cualquier tendencia estética para el baño, tenemos que invertir en lo que no se ve. ¿A qué nos referimos con esto? A las cañerías, tuberías, sistemas de agua, los desagües, y, por supuesto, el cableado. Si estamos seguros de que lo invisible se encuentra en perfecto estado, podemos pasar a lo visible sin ningún problema.

De lo que está a la vista, la grifería es uno de los elementos que menos vida útil tiene, así que es bueno empezar por ahí. Por el contrario, los artefactos como el sanitario, bidet, lavamanos o bañera suelen durar bastante y puede reutilizarse. Para un cambio drástico, los revestimientos en pisos y paredes son una forma de darle una cara completamente mueva a los baños. Los muebles como vanitorios o armarios para guardar toallas y otros ítems necesarios también son una forma de darle la impronta deseada a este espacio.

Acompáñennos a conocer algunas de nuestras tendencias favoritas en la decoración de baños para el año en curso, les aseguramos que van a querer adoptar unas cuantas.

Tendencias 2019: Baños minimalistas

Casa El Bosque: Baños de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos

Los baños de estilo minimalista este año causan furor y vienen a romper la hegemonía que los baños rústicos vienen ejerciendo desde hace unos 3 años, aunque estos últimos aún siguen vigentes. La razón es que muchas personas se han dado cuenta de que el lugar en el que pueden dedicarse un rato de indulgencia completamente tranquilos y mimarse un poco es justamente el baño. ¿Quién no ha salido sintiéndose después de un largo baño caliente por más estresante que haya sido el día? Pues el minimalismo viene a convertir el baño casi en un lienzo en blanco, en un lugar donde no existe la contaminación visual, donde las formas se desdibujan en un mar de blanco y podemos poner la mente justamente en ese estado: en blanco.

Tendencias 2019: Espejos biselados

Departamento Santa Lucía: Baños de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Departamento Santa Lucía

Crescente Böhme Arquitectos

Los espejos biselados son más caros, es cierto, pero esa terminación especial hace toda la diferencia, dándoles mayor sofisticación y un acabado más noble. Adicionalmente, hace que los bordes de los espejos sin marco sean más seguros, así que vale la pena adquirirlos desde todo punto de vista.

Tendencias 2019: Revestimientos para baños

Reconstrucción de baño, Lo Recabarren: Baños de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Reconstrucción de baño, Lo Recabarren

Crescente Böhme Arquitectos

Los revestimientos como decíamos más arriba pueden transformar por completo un baño. Atrás van quedando los más típicos y la tendencia actual es a experimentar. Como en este baño con paredes revestidas con piedras de mármol travertino rústico de 2 cm x 40 cms que no puede ser más extraordinaria.

Tendencias 2019: Decoración de baños pequeños

Remodelación Casa García Moreno: Baños de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Remodelación Casa García Moreno

Crescente Böhme Arquitectos

Los baños pequeños o los toilettes de visita son el lugar perfecto para experimentar. La recomendación es utilizar el piso o las paredes como un lienzo en blanco y probar con algún revestimiento, pintura o papel colgante bien llamativo.

Tendencias 2019: Muebles para baños pequeños

Baño en refugio Infiniski: Baños de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Baño en refugio Infiniski

INFINISKI

En los baños pequeños se siguen las mismas pautas que en el resto de la decoración cuando el metraje es limitado. Recomendamos en estos casos muebles multifuncionales, que ofrezcan algún tipo de lugar de guardado y que sean más bien angostos, para que no interrumpan el paso.

Tendencias 2019: Remodelación de baño

En términos de remodelaciones, como comentábamos antes hay que empezar por los sistemas de agua y el cableado. Si están en mal estado terminarán ocasionando daños tan graves, que a la larga resulta mucho más caro ignorar señales. Las averías en la grifería implica pérdidas de agua, que representan un gasto oneroso, no sólo para nuestro bolsillo, sino también para el planeta. Los artefactos si vamos a cambiarlos podemos comprarlos en combos, que son más baratos. En cuanto a los revestimientos, podemos pintar los azulejos o cerámicas existentes para ahorrar dinero o arrancarlos y pegar algunos nuevos.


Tendencias 2019: Baños rústicos

Departamento Las Hortencias: Baños de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Departamento Las Hortencias

Crescente Böhme Arquitectos

Los baños rústicos si bien ya no ocupan el primer puesto en cuanto a estilos decorativos para el baño, no están para nada a la zaga. Ha sido una moda que muchos han abrazado porque les da la posibilidad de inyectarle una cualidad más acogedora a un espacio por lo regular un tanto frío.

Tendencias 2019: Baños con paredes llamativas

Baño niños Remodelación Duplex: Baños de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Baño niños Remodelación Duplex

INFINISKI

Las paredes súper llamativas son la nueva tendencia que nos trajo este año y redes sociales como pinterest e instagram la han abrazado calurosamente. Esta pared fue elegida para el baño de los chicos en una casa de familia, pero con diferentes motivos puede adoptarse esta tendencia en baños para adultos también.

Tendencias 2019: Azulejos para baño imitación madera

Mueble Vanitorio baño de Visitas. Vivienda Premium 115m2 Fundo Loreto.: Baños de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena
Territorio Arquitectura y Construccion – La Serena

Mueble Vanitorio baño de Visitas. Vivienda Premium 115m2 Fundo Loreto.

Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena

Desde el año pasado empezamos a encontrar madera en los baños, un material que había estado más bien alejado de este espacio. Pues además de la madera real, existe una tendencia muy simple, que consiste en utilizar azulejos o porcelanatos que imitan piezas de parquet en el baño. Obviamente no tendrá la calidez de la madera, pero como compensación, este material es bastante más resistente, lavable y económico.

No dejen de leer: Lo que necesitabas saber sobre baños modernos.


¿Qué te parecieron estos baños?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!