¡Ideas modernas y fantásticas para tu cocina!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Retrofit Casa Swiss Park Campinas, Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Designer de Interiores e Paisagista Iara Kílaris Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las nuevas tendencias han cambiado por completo la manera de decorar la cocina, una de las habitaciones más importantes de la casa. En la actualidad han surgido nuevos materiales que nos permiten tener a disposición colores y texturas que antes no. De eso se trata este libro de ideas, te dejaremos algunas novedosas ideas que pueden ser de tu inspiración para darle un toque distinto a esta habitación: desde colores que jamás pensarías en combinar, hasta innovadores materiales.

Recuerda que, debes tener presente que cada elemento que incluyes en esta habitación, forma parte del conjunto final, las paredes, pintura, el piso, los materiales, la iluminación y hasta la más pequeña planta o adorno. Ahora sí, comenzamos ¡inspírate!

1. Perfecta combinación de colores

Esto te demuestra que la cocina también es una buena área para que te arriesgues con los colores y tonalidades vibrantes.  Puedes incluso combinar algunos de estos colores que jamás pensaste que se verían bien juntos. En esta imagen que te mostramos el protagonista de la cocina, es la isla de color azul eléctrico, si te decides por usar un tono fuerte, debe colocarlo solamente en un lugar específico o en un solo mueble, el resto debes mantenerlo sobrio para que se vea bien sin abundar. Combinar este color brillante con algunos utensilios decorativos de color naranja, le dieron el contraste perfecto. Recuerda que las plantas puedes colocarlas sobre todo las plantas que usarás en tus condimentos, ellas siempre van bien en todos los espacios.

2. Jugar con las formas suaves y curvas

Las curvas en realidad son sinónimo de vanguardia y modernidad, por ello no dudes es agregar formas audaces, únicas y diferentes a tu cocina, como la que vemos en la imagen. Aprovechar los espacios abiertos te dan un toque elegante que te permite una vista de toda la habitación y te brinda la posibilidad de unificarlos, en este caso la cocina, con el comedor y la sala. El diseño ovalado de la barra que separa la cocina, la hace original, también debes recordar que la elección  de los colores debes hacerla a tu gusto. Las ventanas circulares refuerzan, en este caso,la temática del uso de las curvas..

3. Estilo minimalista es tendencia

Si te gustan las decoraciones minimalistas y sutiles, esta alternativa será de tu agrado. Mantén la habitación más bien simple, donde el color blanco sea el protagonista, que esté en los pisos, las paredes y gabinetes, luego decide solamente un área dónde quieres agregar algo de color. Puedes colocar ese color en una pared llamativa o como en este caso, cubrir los gabinetes de un solo tono,  que sea suficientemente vibrante como el amarillo. Recuerda siempre que si tienes un tono fuerte, el resto debe estar neutro y para finalizar agrega un elemento decorativo que distraiga la mirada, puede ser un florero, un jarrón, un cuadro o algún utensilio de cocina que sirva como adorno con algún color contrastante.

4. Tomar en cuenta siempre la iluminación

Sin duda alguna no hay nada que modernice más una cocina que la iluminación, no tienes que modificar las encimeras y gabinetes, simplemente agrega una nueva lámpara que de el toque más moderno que buscas. Puedes mandar a colocar iluminación bajo los gabinetes para que sea una iluminación más práctica o sobre ellos. Si te decides colocar luces sobre los gabinetes estas luces que están dispuestas hacía el techo, da el efecto de tener techos más altos y  el espacio se profundiza, se ve mucho más amplio de lo que es en realidad. También  puedes elegir bombillos de luz LED o de luz blanca, estos crean espacios amplios , blancos y modernos.

5. El blanco y negro regresa

homify Cocinas de estilo moderno

Los tonos clásicos como el blanco y el negro siempre son una excelente opción para las cocinas, y las hacen lucir muy modernas y actualizadas. Puedes experimentar agregando el color en los elementos, es decir cubrir las encimeras y gabinetes de un color, y luego contrarrestar con el complementario en la mesa de comedor y las sillas. En este caso, las encimeras de mármol o granito, son ideales debido a su resistecia, durabilidad y estética. Es recomedable si te gusta esta combinación, que el blanco esté siempre en las paredes y el negro en los demás accesorios, para aumentar la sensación de claridad en esta área.

6. Dejar que tu personalidad aflore en la cocina

Cocina color fúcsia | Standal homify Cocinas de estilo moderno

El color, material y estilo final que quieras darle a tu cocina, reflejará tu personalidad. Lo ideal es que te  sientas identificado con esta habitación, como con el resto de las demás de la casa. Decide o no dependiendo de  tu gusto  las tonalidades fuertes como este fucsia. Si lo es y lo sabes combinar, sobre todo equilibrar, sin duda reflejará en tu cocina un estilo moderno e innovador. Nadie tendrá una cocina tan original como la tuya. ¿Te atreverías a colocar un color como este?

7. Diseños elegantes

homify

Las decoraciones absolutamente blanca son elegantes, impecables, minimalista y muy iluminadas. Este color es muy utilizado en los espacios pequeños debido a que los profundizan y le dan luz extra que los hace visualmente más amplios. Te funcionará de forma especial si tu cocina es mínima.  Si no quieres agregar algo muy llamativo, colocar algún accesorio como un envase neutro con unas flores o plantas que te gusten, además de darle vida aportarán el detalle de color ideal. La madera es un buen material para contrastar con esta tonalidad, puedes hacer los gabinetes con ellas, las encimeras o incluso el piso.

8. Combinar diferentes texturas y materiales

Los materiales, las texturas y colores que utilizas en tu cocina son los que definen el estilo. Existen nuevas alternativas que nos actualizan las tendencias. Puedes combinar varios materiales, como la madera, las baldosas o el vinilo para darle volumen y carácter a tu cocina. Cada pequeño detalle cuenta, por ejemplo las lámparas que elijas tienen mucho que ver con el diseño final, los accesorios los adornos que coloques son  importantes y le añadirán un punto extra a tu nueva cocina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista