Ideas para dormitorios 2019

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para dormitorios 2019

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Estilo Japones en Santiago : Dormitorios de estilo  por Kaa Interior | Arquitectura de Interior | Santiago
Loading admin actions …

Vamos a hablar de dormitorios, más específicamente de ideas para dormitorios 2019, que nos traen los mejores diseñadores de interiores y decoradores. Antes que nada vamos a aclarar que en lo que se refiere a este espacio, lo que está marcando la pauta es todo lo que tenga que ver con crear bienestar en el lugar de la casa donde nos mostramos en toda nuestra vulnerabilidad. ¿Qué quiere decir esto? Que las tendencias 2019 se inclinan a crear un verdadero santuario, en el cual lo más importante sea poder descansar, recargar las baterías en una atmósfera de total armonía y serenidad.

Atrás han quedado las modas que tendían a hacer del dormitorio un espacio más multifuncional. El foco ahora está puesto en convertirse en nuestro refugio y para ello hay montones de elementos que se ponen al servicio de la decoración, para ayudarnos a encontrar ese balance perfecto entre bienestar y belleza.

Hablemos por ejemplo de la paleta y expliquemos por qué es tan importante en este espacio elegir los colores adecuados. La energía de luz visible de ciertas longitudes de onda al ser recibida por los fotoreceptores en la retina se traduce en colores.  Cuando percibimos la energía del color resulta en un estímulo de las glándulas pineal y pituitaria, y esto influye en la producción de ciertas hormonas que las cuales tienen efecto sobre una variedad de procesos fisiológicos. Esta es la razón principal por el color tiene una influencia tan directa sobre nuestros pensamientos, estados de ánimo e incluso patrones de comportamiento. Es una creencia generalizada en el mundo científico que esta influencia está separada en forma distintiva de factores culturales y psicológicos, de hecho en la medicina oriental los colores se utilizan de diferentes maneras para curar y en occidente a esta práctica se la llama “cromoterapia”.

El orden es otro factor que puede convertir nuestro dormitorio en un espacio al que queramos volver todos los días o en una fuente de estrés. Es por eso que contar con suficiente lugar de guardado para poder tener nuestro cuarto despejado es vital.

Los revestimientos, los materiales y los textiles son otras fuentes de sensaciones que no debemos desantender a la hora de planear el diseño y decoración de nuestro dormitorio. Asimismo, el estilo decorativo es importante, ya que cada quien entiende algo diferente cuando se trata de estética, así que lo ideal es elegir para nuestro cuarto, la impronta que más nos gusta, aunque no sea la misma del resto de la casa.

Por último, existen elementos arquitectónicos, que pueden hacer una diferencia notable en el dormitorio, como un balcón por ejemplo, que nos permita disfrutar del sol y del aire libre sin tener que salir de casa o bajar al jardín.

Acompáñennos a traducir todos estos conceptos en imágenes que nos ayudarán a entender cómo podemos tener un dormitorio que contribuya activamente en nuestro bienestar y balance emocional.



Pisos para dormitorios

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO: Dormitorios de estilo  por Casas Green Planet
Casas Green Planet

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO

Casas Green Planet

La elección de los pisos para dormitorios es vital, sobretodo por un factor que parece menor, pero que realmente no lo es: ese primer momento del día en el que nos levantamos de la cama y ponemos los pies en el piso. Los materiales con texturas más cálidas son más agradables y hacen que la transición de la cama al mundo sea más sencilla. La madera es siempre una elección popular y viene en muchas presentaciones ya que puede ser maciza, procesada, en pisos flotantes o parquet. Los pisos flotantes para dormitorio son una opción económica y muy, pero muy atractiva, que puede darnos la deseada textura de la madera, sin vaciar la cuenta del banco. Si el piso de nuestro dormitorio es frío, (cerámicas, mármol, piedra, hormigón o cemento pulido), siempre podemos ayudarnos con una alfombra que le dé calidez.

Walk in closet

Diseño de Cocina, baños, loggia y closet en Osorno: Walk in closet de estilo  por Quo Design - Diseño de muebles a medida - Puerto Montt
Quo Design – Diseño de muebles a medida – Puerto Montt

Diseño de Cocina, baños, loggia y closet en Osorno

Quo Design - Diseño de muebles a medida - Puerto Montt

Hablábamos del orden en el dormitorio y nada mejor para eso que un walk in clóset. Estos espacios son la solución perfecta para poder tener un buen número de cosas sin que estén a la vista ni produzcan caos en el dormitorio. Idealmente tendrán muchas opciones diferentes de guardado. Esto es espacio para colgar, compartimientos, cajones, puertas cerradas y estantes expuestos a la vista.

Más imágenes de este walk in closet en el link: Diseño de muebles a medida de estilo moderno en Osorno


Feng shui en el dormitorio

Estilo Japones en Santiago : Dormitorios de estilo  por Kaa Interior | Arquitectura de Interior | Santiago

Las técnicas milenarias que favorecen el equilibrio como el feng shui se aplican en Occidente con excelentes resultados. En lo que se refiere al dormitorio, el feng shui tiene varias premisas. La forma del dormitorio ideal es cuadrada o lo más cercana a esta forma que representa el elemento tierra y la estabilidad. La ubicación de la cama es el factor más importante y jamás debemos ubicarla en una pared donde haya puertas o ventanas. La cabecera debería estar anclada en la pared más grande y sólida del cuarto, con las ventanas o puertas dispuestas en las demás. No debe haber elementos colgando directamente sobre el centro de la cama, como ventiladores de techo. Si no podemos evitarlos, lo mejor es elegir un modelo liviano y pintarlo del mismo color del techo.

La temperatura adecuada

Dormitorio Remodelación Duplex: Dormitorios de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Dormitorio Remodelación Duplex

INFINISKI

Una temperatura templada es vital para el descanso y un aspecto muchas veces subestimado. En épocas invernales, recomendamos una calefacción eléctrica para este espacio, ya que esta energía es más limpia y no se corren riesgos de escapes de gas, que son mucho más peligrosos si suceden mientras dormimos y no podemos darnos cuenta de lo que está ocurriendo. Durante el verano, es importante mantener el dormitorio templado, sin temperaturas demasiado bajas ayudados por el aire acondicionado.

La ventilación y luz natural

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO: Dormitorios de estilo  por Casas Green Planet
Casas Green Planet

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO

Casas Green Planet

La ventilación, la luz natural y la vista, harán una gran diferencia en el dormitorio. Hay que ventilarlo al menos una vez al día, (sí, también durante el invierno) y la luz natural contribuirá a hacer todo el espacio más acogedor durante el día. Si tenemos una linda vista, pues será aún más importante tener ventanas que nos permitan disfrutarla.

Dormitorios con balcón

Vivienda Ecoloft Curicó: Dormitorios de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Vivienda Ecoloft Curicó

INFINISKI

Los dormitorios con balcón son todo un lujo. Nos permiten disfrutar del aire libre sin necesidad de salir de nuestro cuarto y dependiendo del tamaño traen aparejadas posibilidades muy interesantes, como un jacuzzi, una mesita para desayunar o tomar y picar algo durante el día y la noche, o simplemente sentarnos a disfrutar un poco del sol.

Estilo nórdico

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  por Klover
Klover

Dormitorio principal

Klover

El estilo nórdico es uno de los favoritos para dormitorios y esta preferencia no es casual. Pensemos por ejemplo en las premisas de esta estética: colores serenos, formas simples, mucha madera, textiles con texturas agradables, luz natural y montones de hygge.

Colores pasteles

Dormitorios pintados y amoblados: Dormitorios de estilo  por Studio Barla
Studio Barla

Dormitorios pintados y amoblados

Studio Barla

Los colores pasteles son perfectos para el dormitorio. Como explicábamos al principio, la elección de los colores para el dormitorio es más importante que la paleta de cualquier otro espacio de nuestra casa, ya que este ambiente es el refugio final, donde vamos a recuperar fuerzas después de un día ajetreado. Si queremos favorecer la relajación y el descanso, los colores para el dormitorio deben estar en concordancia con este estado de ánimo sereno y los colores pasteles, junto con blancos, beiges y cremas transmiten justamente eso.

Edredones tipo quilt para este invierno 2019

Esta variedad de edredones está de última en dormitorios con estilos más tradicionales y entendemos bien por qué. Se trata de una técnica muy antigua que consistía en coser juntos fragmentos de diferentes telas, dándole ese aspecto especial. Al mismo tiempo, se rellenan para darles una textura más acolchada y para hacerlos más abrigados. Ideales para esas noches gélidas de invierno.

Dormitorios estilo shabby chic

DISEÑO DE CASA EN PELEQUÉN: Dormitorios de estilo  por Dušan Marinković - Arquitectura - Santiago

El estilo shabby chic es ideal para personas que necesiten de una impronta más acogedora, delicada y femenina, con ecos del pasado y un aire campestre. Para darle un poco de esta estética al dormitorio, nos podemos ayudar con cabeceras capitoné, textiles delicados, antigüedades, muebles decapados y adornos.

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!