Ideas para muebles de cocina 2019

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para muebles de cocina 2019

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Vivienda Eco Tarifa: Cocinas de estilo  por INFINISKI
Loading admin actions …

En la cocina, el diseño de los muebles determinará prácticamente todo. La distribución, el espacio de guardado, la definición del triángulo de trabajo y hasta cierto punto, la ubicación de los artefactos, aunque esta también depende de las tomas eléctricas y de agua.

Los diseñadores de cocinas saben que los muebles pueden llevar al éxito total de este recinto en términos de estética y funcionalidad, o pueden hundirlo por completo, razón por la cual se les da una enorme prioridad. Entre otras cosas, existen ciertas medidas estándar que hay que respetar, lo cual hace que todo el proceso de diseño de muebles sea aún más complejo.

Otro aspecto importante es el de los materiales que se utilizarán para la elaboración de muebles. Los materiales van evolucionando con el tiempo, creando novedosas combinaciones, aunque algunos sigan prefiriendo la madera o el mármol, más tradicionales. Los tipos de madera más comunes son los robles, rojo y blanco, duraderos y con precios bastante competitivos. La madera de arce, es más flexible y gusta mucho por su color, que es más claro que el roble y también es un poco más cara. El nogal americano tiene una rica veta y no necesita muchos tratamientos. El cerezo es súper resistente y su color se va enriqueciendo con el tiempo. El abedul, en sus presentaciones más oscuras es muy codiciado, pero también muy costoso. El fresno es fuerte, duradero y de color claro. El pino es muy económico y maleable, pero también más delicado que otros tipos de madera.  Las maderas exóticas como la caoba, el nogal y el ébano son excelentes opciones. Para cocinas más económicas, la melamina y otros tipos de laminados también funcionan bien en alacenas de cocina, gabinetes, estantes y cajones. Incluso materiales hechos de plástico y resinas empiezan a verse con frecuencia.

Las cubiertas de los muebles de cocinas son otro aspecto importante a decidir. El último año vimos un resurgimiento de la madera como cubierta, algo poco común considerando que es un material más bien delicado para la cocina. Claro que se trata de variedades menos porosas y más resistentes a los rayones y al impacto, como la teca o la haya. El cuarzo blanco es en este momento el material más utilizado para cubiertas de cocina en Chile, aunque la tendencia 2019 de utilizar mármol blanco veteado con gris puede hacer que este material le tome la delantera, aunque lo dudamos, es más delicado y más caro. El granito nunca pasa de moda, pero tampoco llega al primer lugar. Diferentes tipos de resina como silestone han tenido picos de popularidad y se mantienen no muy a la saga del cuarzo blanco.

Hablemos antes de pasar a las imágenes de cómo van unidos el diseño de la cocina y los muebles. Para explicarlo en pocas palabras, el diseño de cocinas ES el diseño de muebles, ya que por más que se haga en módulos, se presentará como un todo.

Acompáñennos a conocer algunas ideas que nos trajo este año en muebles para cocina y a ver algunas imágenes de este espacio que son realmente inspiradoras.

Cómo hacer muebles de melamina para cocina

Cocina vivienda ecoloft Curicó: Cocinas de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Cocina vivienda ecoloft Curicó

INFINISKI

Cuando hablamos de materiales utilizados frecuentemente en las cocinas la melamina es sin duda alguna el número uno actualmente. Esta popularidad está justificada por sus propiedades, que la hacen ideal para un espacio multifuncional y complejo como es la cocina. La melamina se utiliza tanto en elaboración de las las estructuras como en la de las puertas y es ideal para trabajar en la construcción de módulos prefabricados que se ensamblarán una vez listos en la cocina en cuestión. Para las estructuras, la medida estándar es utilizar melamina de 15 mm de espesor y para las puertas melaminade 18 mm. Estos estándares tienen que ver con los herrajes y bisagras que van en las puertas. En términos de profundidad de los muebles, se calcula en 60 cm y un ancho de 58 cm. Es recomendable aprovechar no sólo el espacio bajo mesada, sino también incorporar alacenas o estantes aéreos que lleguen hasta el techo, duplicando así el lugar de almacenaje.

Profesionales que colocan muebles de cocina en Chile

Proyectos en concon: Cocinas equipadas de estilo  por isabella cocinas
isabella cocinas

Proyectos en concon

isabella cocinas

En Chile existen muchas compañías que se dedican exclusivamente al diseño e instalación de muebles de cocina y que trabajan con mucha frecuencia en remodelaciones o en casas y departamentos que se entregan sin amoblamientos. Por otro lado no son pocos los arquitectos que dentro de sus servicios de diseños de casas incluyen el de la cocina, lo cual permite centralizarlo todo en un mismo profesional. Sea cual fuere la elección del mandante, vale la pena recalcar que tanto los diseñadores de cocinas como los arquitectos que tienen experiencia con este espacio son de primera línea. Pueden encontrar profesionales que los ayuden en proyectos relacionados con la cocina en el directorio de homify que los agrupa por ciudades.

Módulos bajo cocina

Proyecto en Vina del mar: Muebles de cocinas de estilo  por isabella cocinas
isabella cocinas

Proyecto en Vina del mar

isabella cocinas

Los módulos bajo cocina son aquellos que se construyen e instalan entre el zócalo y la cubierta. Pueden complementarse con muebles aéreos o no, dependiendo del tamaño de la cocina. Si se trata de un espacio grande, muchos clientes prefieren evitar los muebles aéreos y limitar el espacio de guardado a los módulos bajo cocina.

Mueble alacena para cocina

Vivienda Eco Casablanca: Muebles de cocinas de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Vivienda Eco Casablanca

INFINISKI

El mueble alacena, esto es con dos puertas abatibles, es muy común en cocinas rústicas, mediterráneas y clásicas. Son ideales para mantener ocultos los ítems que tenemos guardados. EN sus versiones más tradicionales se elaboran en madera, mientras que para un look un poco más juvenil y mayor variedad de colores, se mandan a hacer en melamina.

Muebles diferentes en la misma cocina

Cocinas instaladas en Vina del mar: Cocinas equipadas de estilo  por isabella cocinas
isabella cocinas

Cocinas instaladas en Vina del mar

isabella cocinas

Es bastante frecuente en cocinas modernas encontrarnos con muebles distintos. Generalmente se mantiene una uniformidad utilizando el mismo material y color en los muebles bajo cubierta y utilizando un diseño y material diferente para los muebles aéreos. El resultado como podemos apreciar en la imagen se ve genial y hace de la cocina un espacio más interesante visualmente.

LA tendencia del 2019

Cocina: Cocinas de estilo  por INFINISKI

Hubo un buen número de tendencias para muebles de cocina este año, pero definitivamente la que se ha posicionado como absoluta favorita es la de los muebles de cocina negro mate con cubiertas de cuarzo blanco bien brillantes. No les extrañe empezar a encontrarse con cocinas negras en todos lados. A favor de esta tendencia podemos decir, que los muebles de cocina negros se ensucian mucho menos que los de colores claros.

Revestimientos para paredes expuestas

Muebles de cocina: Cocinas de estilo  por Constructora CYB Spa
Constructora CYB Spa

Muebles de cocina

Constructora CYB Spa

En la cocina existen paredes que están más expuestas que otras a las salpicaduras de agua y de comida. Estas son las que se encuentra tras las encimeras y lavaplatos, por supuesto. Otra tendencia de este año, muy práctica por cierto, es la de revestir con una guarda de baldosas o azulejos estos lugares vulnerables. La razón es que estos materiales tienen superficies mucho menos porosas y son más lavables. También puede utilizarse el mismo material de la cubierta.

Cocinas integradas

Otra idea que va cobrando fuerza, sobretodo entre los mandantes más jóvenes es la de la cocina integrada o abierta a las áreas sociales. Los tiempos van cambiando y las cocinas independientes resultan un tanto anacrónicas. En las reuniones sociales, los dueños de casa prefieren compartir ciertos pormenores de la preparación de la comida con sus invitados. Esta tendencia ha dado lugar a que el diseño de cocina experimente un upgrade que le permita a este espacio elevarse para una mejor integración estilística con el comedor y el living.

Cocinas con isla

Vivienda Eco Tarifa: Cocinas de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Vivienda Eco Tarifa

INFINISKI

Uno de los muebles favoritos de diseñadores y clientes por igual, es la isla de cocina. Hay que aclarar, eso sí, que el espacio y el plano de la cocina no siempre nos permite incorporar la isla. Estos muebles son muy eficientes para crear los mejores triángulos de trabajo, para sumar superficie sobre la que se puede cortar, amasar y realizar diversos preparativos preliminares antes de la cocción, brinda más espacio de guardado y con frecuencia una barra que funciona como comedor de diario.

Muebles de cocina modulares

Departamento Las Hortencias: Cocinas equipadas de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Departamento Las Hortencias

Crescente Böhme Arquitectos

Los muebles de cocina modulares son los que se construyen acoplando diferentes módulos, como su nombre lo indica, para crear un conjunto. Han proliferado de tal forma, que incluso si no conocíamos su definición, lo más seguro es que nuestra propia cocina sea modular. Esta masificación se debe a la necesidad de crear cocinas más funcionales, aprovechando eficientemente el espacio con el que se cuenta, creando distintas “estaciones de trabajo”. El otro aspecto que los hace tan populares es que los módulos se construyen en fábricas o talleres y el trabajo que se realiza en la cocina en sí es simplemente de ensamblaje, evitando la contaminación sónica y una buena cantidad de residuos.

Muebles para cocinas integrales

Cocina: Cocinas de estilo  por INFINISKI

Las cocinas integrales son aquellas en las cuales las caras visibles de los muebles y los artefactos se mezclan creando un todo muy homogéneo. Podemos ver en la imagen como del lado izquierdo las puertas de melamina en blanco brillante se funden con los artefactos también blancos, mientras que del otro lado, la encimera de vitrocerámica negra casi desaparece en la cubierta negra. La meta de las cocinas integrales es lograr un look lo más uniforme posible.

Más sobre cocinas en el link: 13 cocinas con encimera ideales para casas pequeñas

¿Qué te parecieron estas ideas para la cocina?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!