Tendencias y materiales de construcción importados que pronto llegarán a Chile

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Tendencias y materiales de construcción importados que pronto llegarán a Chile

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa en Machalí: Pasillos y hall de entrada de estilo  por mutarestudio Arquitectura
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a hablar de la dirección hacia la cual se orientan los nuevos métodos y sistemas constructivos en regiones como Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía y que arquitectos chilenos se encuentran a punto de poder ofrecerle a sus conciudadanos en breve.

Primero tengamos en cuenta la preocupación principal que da vueltas en los ámbitos de arquitectura y construcción. Se trata de cómo reciclar materiales para ser utilizados en la construcción de edificaciones y cómo minimizar la huella de carbono que tanto la obra en sí como el edificio o casa después, dejarán en el ambiente.

En base a estas problemáticas, se han inventado nuevas formas de construcción y materiales que, o bien parecen sacados de una película de ciencia ficción, o vuelven a los orígenes de la tierra para poder establecer una relación de mayor armonía con ella.

Acompáñennos a conocer un poco más de este tema.

Hormigón auto-reparador

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO: Casas de estilo  por Casas Green Planet
Casas Green Planet

CASAS ESTRUCTURA DE FIERRO

Casas Green Planet

Parece increíble, pero es cierto y posible. Se ha creado una variedad de hormigón o cemento que al resquebrajarse o agrietarse, una ocurrencia que no es del todo infrecuente, puede arreglar esas fisuras con tan solo exponerlas a altas temperaturas. Esto significa que podemos despedirnos de esas antiestéticas grietas en pisos y paredes de hormigón dentro de poco.

Madera maciza laminada y panelizada

Edificio con Fachada transventilada: Casas de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Edificio con Fachada transventilada

INFINISKI

En todo el mundo y también en Chile, se recicla madera maciza para crear tablones o paneles que servirán para el recubrimiento de paredes. Lo novedoso de las últimas versiones que vemos en el extranjero es que se les da un tratamiento que ayude a que absorban una mayor cantidad del dióxido de carbono que se encuentra en el aire, especialmente en las grandes ciudades, cumpliendo así con una función para mitigar la contaminación.

Ladrillos fabricados con colillas de cigarrillos

ESCALERA EXTERIOR A PATIO INGLES: Escaleras de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos
Brassea Mancilla Arquitectos

ESCALERA EXTERIOR A PATIO INGLES

Brassea Mancilla Arquitectos

Estos ladrillos llevan el reciclaje a otro nivel, tomando desechos tan dañinos como lo son las colillas y filtros de cigarrillos y utilizándolos para fabricar ladrillos. De esta forma en lugar de dejarlos en el suelo esperando el tiempo requerido para que se autodegraden, pueden ser de utilidad en la industria de la construcción.

Cabkoma o fibra de carbono termoplástica

Obra en Construcción: Casas unifamiliares de estilo  por Constructora CYB Spa
Constructora CYB Spa

Obra en Construcción

Constructora CYB Spa

Es un material hecho de fibra de carbono que es 5 veces más liviano que el metal pero con una durabilidad y fuerza notables, dentro de lo liviano que resulta. En Chile es especialmente relevante, porque se está usando para proteger edificaciones contra movimientos sísmicos.

Ladrillos con filtro de aire

Se están fabricando nuevos ladrillos que funcionan como unidades que filtran el aire. De esta forma, los arquitectos construyen estructuras o muros fuera del perímetro de la edificación en sí, para que el aire pase por estos filtros y llegue a los interiores purificado.

Bloques que regulan la temperatura

BRASSEA MANCILLA ARQUITECTOS: Casas unifamiliares de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos
Brassea Mancilla Arquitectos

BRASSEA MANCILLA ARQUITECTOS

Brassea Mancilla Arquitectos

Durante veranos especialmente agresivos, este material de construcción nos hará ahorrar muchísimo en la energía que consumen aires acondicionados y ventiladores. Se trata de bloques o ladrillos que incluyen hidrogel en la mezcla. Este material absorbe el agua y la mantiene fría dentro de su estructura, liberándola cuando las temperaturas se elevan. Se utiliza del lado de afuera de los muros perimetrales.

No dejen de leer: Tipos de construcciones rápidas en Chile que tienes que conocer


¿Qué te parecieron estas tendencias y materiales de construcción?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!