¿Cocinas pequeñas? Cómo aprovechar al máximo cada centímetro

Giannina Mundaca _ homify Giannina Mundaca _ homify
Loading admin actions …

Muchas veces nuestra cocina no tiene todo el espacio que quisiéramos para trabajar en ella. Sin embargo encontrar el balance entre un espacio funcional y bien decorado no es tan difícil. Con la ayuda de un par de trucos de nuestros expertos podemos dejar nuestra cocina tal cuál se muestra en las revistas, sin que tengamos que hacer grandes modificaciones. El secreto está en saber combinar los elementos que utilizamos a diario como la comida, con los muebles que ya tenemos y que podamos adaptar.

Por ejemplo algunas tendencias de decoración se han atrevido a innovar en la cocina, incluyendo frutas y verduras, además de granos como arroz y legumbres dentro del diseño. Así, podemos darle vida a los espacios sin tener que invertir en materiales que no tenemos.  Otra alternativa es el de adecuar los muebles con accesorios, tratando de conseguir el mejor provecho a su espacio interior. 

A continuación te mostraremos un par de secretos para organizar tu cocina pequeña de manera que te puedas divertir en ella sin que te falte espacio. 

Deja todo a la vista

 ¿Para qué esconder lo que tenemos si puedes usarlo como decoración? Muchas veces una loza heredada de la abuela puede ser el elemento perfecto para decorar los estantes de la cocina. No tiene que ser de lujo, ya que para aprovechar el espacio, sirve muy bien utilizar aquellas que necesitamos en cada momento. 

Así estamos usamos de buena manera el poco espacio que tiene nuestra cocina, integrando un estilo propio y funcional sin tener que invertir en materiales nuevos. Nunca está de más darle una vuelta a las cosas que están por ahí guardadas y mirar el nuevo uso que podemos darle ¡Reciclaje aquí vamos!

Atrévete con un diseño propio

Una nueva estantería para la cocina es un proyecto fácil de hacer nosotros mismos. Por qué no atreverse con un modelo que a la vez sea funcional e incluya la comida como parte de la decoración. 

Un buen ejemplo es el de hacer una despensa que cuente con cajones y separadores donde la comida quede a la vista. Muchos de nuestros profesionales nos han aportado ideas que te ayudarán a decir los materiales a utilizar y el mejor diseño para adecuar a nuestras necesidades. 

¡Que viva el minimalismo!

Cocina de estilo  por Urban Myth
Urban Myth

Le Mans Pull Out Storage

Urban Myth

A esconder todo lo que se pueda. Muchos mueblistas han incluido en sus diseños diferentes trucos para que aprovechemos al máximo el espacio y las estructuras  en muebles de cocina. Como vemos en este ejemplo, una estantería integrada que se adapta perfectamente para guardar ollas y sartenes sin tener inconvenientes de ocupar más espacio del necesario. 

Este tipo de iniciativas nos pueden ayudar con el orden y la organización de nuestros materiales de menaje, sin que tengamos que reducir ningún espacio de nuestra cocina. 

Aprovecha cada espacio

¿Para que perder el espacio valioso de una pared? Con estos dispensadores adheridos a la superficie podemos guardar diferentes condimentos y materiales que necesitamos para cocinar sin olvidar la decoración. 

El fondo negro del muro, además ayudan a neutralizar todos los colores que nos brindan los compartimientos y darle un estilo moderno a la cocina. Nunca está de más ayudarse de plantas que nos facilitan la transición de colores. Aprovechar todo lo que tenemos es sin duda el mejor de los concejos a la hora de sacarle partido a nuestra cocina pequeña.

Una mesa de madera plegable

Atentos a los detalles: por ejemplo, mesas y sillas son esenciales en un salón o la cocina pero cuando no tenemos el espacio no todos son adecuados. Por eso esta mesa plegable puede ser de gran ayuda para maximizar la habitación.  Así, un toque de madera natural - esencial para definir el ambiente interior- y aportar vivacidad a un espacio bien iluminado donde además se ayuda de techos altos que le entregan una identidad única y original.

 Saber disfrutar de mesa para espacios pequeños, es el primer paso para conseguir algo creativo.  No se puede negar la importancia de la mesa en nuestra vida diaria. Si bien este elemento es sólo una tabla en la pared pero se puede utilizar de varias maneras. Sin duda una excelente solución  solución para aquellos que necesitan espacio en la cocina.

Usa diferentes unidades

Cocina de estilo  por Meu Móvel de Madeira
Meu Móvel de Madeira

DESPENSA ORGANIZADA

Meu Móvel de Madeira

Repisas, muebles, estantes… Todo lo que sea necesario para aprovechar el espacio de nuestra cocina. Cuando mezclamos materiales y formas de almacenar nuestros alimentos podemos encontrarnos con una nueva manera de decoración. 

Aprovechar las botellas de vino para crear nuestra propia cava en una mesita de madera, puede ser una buena alternativa de darle más glamour a esos muebles que teníamos olvidados. 

Haz de la iluminación tu mejor amigo

No está de más revisar el tipo de iluminaria que estamos utilizando en nuestra cocina. Algunas luces frías o muy brillantes pueden destacar elementos que no son necesarios de mostrar. Encontrar un equilibrio visual estéticos como grandes contrastes entre materiales y colores puede provocar ruido que sería mejor evitar.

Por esto el diseño de la iluminación, no es sólo un elemento importante para la decoración de espacios, como ideal para la creación de diferentes ambientes y efectos visuales dentro de la cocina. Considera también siempre incluir la luz natural proveniente del exterior, así como se muestra en Una casa de campo pero con interior de lujo

¿Quieres cambiar algo en tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!