Escritorio y oficina ¡Un lugar para todos!

sm sm
Loading admin actions …

¿Quién no sueña con tener un lugar donde instalar el computador y administrar las cuentas o el día a día? El escritorio, e incluso la oficina si es que trabajamos desde casa, es ese espacio escencial de un hogar moderno. 

Ya sea para darle un toque al dormitorio o living comedor, el escritorio es un espacio único y personal. Por lo que siempre ayudará a darle una decoración acorde a nuestros gustos. 

Hoy en Homify te entregamos algunos tips para que la decoración del tuyo no se pierda nada de lo que demanda el diseño actual. 

Estilo Home Office

¡Si tienes este espacio tu vida es perfecta! En la mayoría de las casas el escritorio desempeña papeles variados. Incluso cuando añades un sofá cama a la habitación, éste será el lugar donde dormirán las visitas. Lo mismo para los que trabajan desde casa, ya que se transforma en tu lugar de negocios de 9 a 5 horas. Para otros será el lugar de hacer cuentas, de pagar facturas o revisar el e-mail. Para los niños la zona de hacer tareas o usar el computador. Un lugar tranquilo para estar o tomar la siesta en el sofá que te contamos.

Lo importante son los muebles y cajones para almacenar todo lo de la familia. Tómate el  tiempo para planificar y personalizar. Si la familia es grande busca un escritorio que permita a más de una persona ocuparlo. Como es la oficina de casa de la que estamos hablando no te esmeres con una decoración formal. Quiebra un poco los esquemas y deja que todos disfruten del nuevo y renovado espacio. 

De descuidado a súper aprovechado.

Estudios y biblioteca de estilo  por SKILL
SKILL

Рабочая зона под лестницей

SKILL

Cada vez las viviendas son más pequeñas, y por ello se tiene que aprovechar al máximo cada espacio que hay. Pero por lo general, hay mucho espacio no usado en la casa,   aquí una idea de un lugar de trabajo que se podría utilizar perfectamente, siempre que tu escalera te lo permita.Debajo de la escalera como biblioteca y el escritorio en L hacen un lugar con intimidad. La tónica aprovechar al máximo los metros que tengas, fíjate donde está la torre del computador.

Relájate con el Beige

Estudios y biblioteca de estilo  por acertus
acertus

Study room

acertus

Éste es uno de los colores que no pasa de moda y que es un acierto seguro a la hora de decorar.  El color beige lo puedes combinar con muebles blancos o con muebles de madera oscura,. Esta  combinación crea un ambiente muy acogedor y relajante. Especial para este tipo de espacios, donde el trabajo y, muchas veces el estrés, pueden inundar el ambiente. 

Por otra parte la luz se transforma en protagonista oficinal, si éste es un lugar de trabajo. En otoño vas agradecer que los rayos del sol entren por la ventana. Una silla confortable y un escritorio con caballetes, entregan modernidad y holgura al diseño. Complementa con una cubierta de vidrio, aunque también la puedes reemplazar por madera. Eso sí, considera que el vidrio beneficia a los lugares pequeños dando sensación de amplitud. Una lámpara de sobre mesa es estupenda para trabajar con el computador

Enamórate del gris

Éste es el nuevo blanco, sí ¡ el gris es el nuevo blanco y crea un lugar muy moderno. Es tan combinable. que aquí puede verse en muy buena armonía con el blanco de la repisa y un escritorio en tonalidad un poco más oscura. Tres colores que combinado te entregan todo lo que necesita una oficina ¿Qué les parece? Simple pero muy sofisticado por el color de las paredes. Las letras de la repisa son un aporte decorativo muy original

El pequeño rincón

Aquí es donde tenía que ir un clóset que nunca tuviste ¡Qué bien queda esta zona del PC!  Donde revisar el correo diario o reservar tus vacaciones. Este rincón puede estar en tu dormitorio sin problema. Y si te fijas, te podría salir por una inversión bastante pequeña. 

Si quieres ver mas ideas te recomendamos nuestro proyecto 5 ideas para que tu casa se vea bonita y elegante.  

Dos por uno.

Modernísimo justo. El sofá para la siesta o la visita y el espacio para trabajar. Recurre a colores, como los de la foto que le otorgan mucho carácter y elegancia sobria, que es lo que se lleva por estos días. La silla de diseño, es la joya  y ese televisor colgado a una altura estupenda te permite ver con los niños o con tu pareja una súper película el lugar da para muchas actividades de la familia.

Un clasico.

Vamos por un clásico ser clásico no significa que parezca la biblioteca de Harry Potter pero este estudio está muy coqueto y renovado las paredes son muy modernas, un sofá cómodo en azul intenso, el quiebre lo vemos con esa mesa de centro industrial que queda muy bien con la clásica alfombra persa. El sillón blanco la reliquia renovada que siempre queda muy bien en una decoración, tiene a sus espaldas el librero con su escalera que hace que parezca una biblioteca inglesa del siglo pasado, es estupenda como idea.

Color y coleccion.

Estudios y biblioteca de estilo  por Will Eckersley
Will Eckersley

Darnley Road

Will Eckersley

Aquí tenemos otra biblioteca,  como zona de lectura,  un sillón italiano que les aseguramos, es un placer sentarse en él. Suelos de madera que siempre aportan un toque cálido a la estancia, el toque de color lo da la silla de trabajo de color amarillo pato encantadora. El resto de los muebles blancos que pasan desapercibidos para dar paso a los muebles que se quieren destacar como objetos de colección, es decir sillón y silla. La ventana que va de techo a suelo nos da el toque de caja.trasparente sin cortinas ni persianas libre para que entre la luz sin restricción. Si quieres mas ideas visita los proyectos de nuestros arquitectos

Compartiendo creatividad .

Y si de compartir la oficina con los niños se trata esta idea es fantástica, espacio para todos. Aquí se ha destacado las vigas en madera, que aportan un toque particular y especial el escritorio, se  adaptó  a la ubicación de estas; siendo un complemento de la decoración junto con la pared que dan el efecto de  más fondo en el estudio. Volvemos a ver muebles blancos que aportan la claridad y lo moderno, no tengas miedo a utilizarlos, son un acierto en zonas de trabajo. Iluminación en paneles colgantes bajos para que la luz este sobre el trabajo que haces, encima del escritorio. Pisos auxiliares y mesa de portatil  individual, por si falta donde sentarse a trabajar  y un sillón oscuro para el que quiera leer o estar de observador. El suelo blanco en madera también es una idea en la decoración nórdica que ya está en todas partes son tarimas flotantes de muy fácil colocación y mantención.

La esquina .

Aprovechando el espacio con este escritorio de esquina, que de todos modos te da una amplitud muy buena a  la hora del trabajo por sus líneas curvas que definen el espacio de la silla, dejando los costados más anchos, donde puedes utilizar para poner la impresora o libros, las patas del escritorio combinan con los otros objetos, como la repisa de la pared ,si deseas poner un mueble archivador mantén el tono de la madera, así crearas un espacio con mucha armonía y si vas a pasar mucho tiempo en este lugar, procura tener una silla de trabajo muy cómoda.

¿Tienes en tu casa un escritorio como estos? Cuéntanos qué te parecen...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!