15 diseños de estantes y repisas perfectos para el living | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3654:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

15 diseños de estantes y repisas perfectos para el living

Antonia T Antonia T
Habilitación y Amoblamiento Salita Principal de DVETA DESIGN Escandinavo
Loading admin actions …

Un living debe ser cómodo y funcional. Y si se trata de funcionalidad, qué mejor que incluir estantes y repisas, que permiten organizar el espacio y darle un toque personal. Flexibles y de diferentes tamaños, son una pieza de mobiliario imprescindible. Ya sea flotantes, abiertas o cerradas, en madera, yeso o hierro son un elemento decorativo relativamente económico, que aporta carácter y profundidad en un living.

Si buscas ideas inspiradoras, a continuación compartimos 15 diseños de estantes y repisas perfectos para el living ¡Comenzamos!

En diferentes tamaños

Habilitación y Amoblamiento Salita Principal de DVETA DESIGN Escandinavo
DVETA DESIGN

Habilitación y Amoblamiento Salita Principal

DVETA DESIGN

Incluir estantes de diferentes tamaños es válido cuando el espacio cuenta con iluminación natural ¿por qué? De esa manera, no se verá saturado. A la hora de colocarlas lo importante es que todos los elementos guarden cierto equilibrio.

Repisas de madera

Las repisas y estantes pueden ser diseñados en materiales como yeso, acrílico, metal, aluminio, cristal o hierro. La madera es uno de los elementos más empleados debido a su versatilidad. Se adapta a todos los estilos y se puede personalizar.

Acero y cristal

Homeoffice Estudios y bibliotecas de estilo escandinavo de Klover Escandinavo
Klover

Homeoffice

Klover

Otros materiales muy utilizados son el acero y el cristal. Combinados aporta un look industrial ideal tanto para un living, como para un espacio de trabajo.

Repisas suspendidas

Departamento Villaseca, Ñuñoa Livings de estilo moderno de Agapanto Moderno
Agapanto

Departamento Villaseca, Ñuñoa

Agapanto

Las repisas suspendidas vienen bien en cualquier tipo de espacio sobre todo si no hay demasiados metros cuadrados. Si son dos piezas lo ideal es colocar una debajo de la otra, desplazarlas un poco y evitar llenar la pared con otros objetos decorativos, así el living no se ve saturado.

Diseños flotantes

Las repisas de tipo flotante pueden encontrarse en una versión que agrupe varias piezas o que cada una de ellas se encuentre por separado. Añaden un look moderno y pueden combinarse con resto de los elementos del espacio.

En forma de L

Los estantes de diseño en L sirven para optimizar los espacios. Se desarrollan a la largo y ancho de las paredes. Pueden combinar nichos y repisas y ser abiertos, cerrados o una combinación de ambos. Por lo general se construyen en yeso o madera.

Una tendencia: nichos abiertos

Living - Despues Livings de estilo escandinavo de MM Design Escandinavo
MM Design

Living – Despues

MM Design

Los nichos abiertos son un tipo de repisa muy utilizado, que se puede incluir en casi todo tipo de espacios. En el living son excelentes aliados para colocar libros y objetos decorativos.

Escalera con estantes

Living Livings de estilo moderno de RENOarq Moderno
RENOarq

Living

RENOarq

Otra tendencia son las escaleras con estantes. Son de madera y se pueden incluir en livings de diferentes estilos.

Repisas, ¿en las ventanas?

Las repisas y estantes pueden encontrarse hasta en los lugares menos pensados: por ejemplo, en una ventana. El tamaño depende del tipo de diseño y del espacio. Si se trata de materiales, por lo general, la madera es el más recurrido.

Para dividir espacios

Casa Bravo Livings de estilo moderno de AtelierStudio Moderno
AtelierStudio

Casa Bravo

AtelierStudio

Los estantes y repisas son buenas alternativas si lo que buscas es dividir un espacio o ambiente. Además añaden funcionalidad ¿Qué te parece?

A lo ancho y largo de una pared

Es uno de los modelos de estantes más popular y se utiliza mucho como biblioteca. Son amplios y cuentan con varias zonas para colocar objetos.

Diseño a medida

Sala de estar de Klover Escandinavo
Klover

Sala de estar

Klover

El diseño a medida es un punto muy importante. Pero no es todo. Otras claves para decorar tu living con estantes y repisas son:

-Escoger un color que combine con el resto de los elementos.

-Exhibir objetos escultóricos o de diseño.

¿Cómo decorar con repisas y estantes?

Living Comedor Comedores de estilo escandinavo de Klover Escandinavo
Klover

Living Comedor

Klover

Para una decoración perfecta, resiste la tentación de colocar accesorios en cada estante. Mantén un aspecto limpio eligiendo un esquema de un color o tono y asegúrate de mezclar formas.

Repisas o estantes con libros

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE Oficinas y bibliotecas de estilo moderno de homify Moderno
homify

DISEÑO DE CASA EN COYHAIQUE

homify

Para agregar interés a tu colección de libros, alterna el apilamiento en horizontal y vertical. También se pueden incluir discos. En este libro encuentra más ideas:

-10 Repisas de yeso ¡La solución perfecta y barata para decorar el living!


Menos es más

Casa Chamisero Livings de estilo moderno de GITC Moderno Concreto
GITC

Casa Chamisero

GITC

Decorar con repisas y estantes también puede seguir la máxima del minimalismo: menos es más. Colocar solo plantas puede ser una buena alternativa para incluir una nota natural.

¿Cuál de estos estantes y repisas te gustó más?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!