8 opciones de materiales para remodelar la fachada en 2019

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 opciones de materiales para remodelar la fachada en 2019

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa en Riobamba, Ecuador: Chalets de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos
Loading admin actions …

¿Será el 2019 ese año en el que finalmente nos decidimos a trasformar nuestra fachada y valorizar de esta forma nuestra casa o departamento? Existen diferentes tipos de opciones que pueden funcionar no sólo para darle una nueva cara a la fachada, sino también para solucionar algunos problemas de aislamiento, utilizando materiales que nos ayuden a conservar las temperaturas en los recintos interiores.

Con todo esto en mente, les hemos preguntado a varios arquitectos cuáles son los mejores materiales para remodelar las fachadas y hemos encontrado 8 opciones con diferentes rangos de precios y propiedades que seguramente solucionarán los problemas de varios de nuestros lectores, al tiempo que renuevan por completo la fachada, dejando nuestras casas a estrenar.

Recordemos por otro lado, que mantener nuestra propiedad en óptimo estado no sólo nos hará la vida más agradable, sino que también es una inversión a futuro pensando en la reventa. Así como el mantenimiento debe abarcar todos los aspectos del inmueble, también es cierto que la fachada es la carta de presentación de una propiedad y la única chance de causar una buena primera impresión, de ahí la importancia de mantenerla bien cuidada.

Acompáñennos entonces a conocer estos materiales que serán un antes y un después en sus fachadas.

Fachadas trasventiladas de madera reciclada

Edificio con Fachada transventilada: Casas de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Edificio con Fachada transventilada

INFINISKI

Estas fachadas son una segunda piel sobre las paredes exteriores de una edificación y tienen además la virtud de crear una capa protectora que ayuda a regular las temperaturas interiores. En este caso se utilizó madera reciclada para este recubrimiento y el resultado es espectacular.

Fachada viva de madera de pino dimensionado

Casa envuelta en madera: Casas de madera de estilo  por Crescente Böhme Arquitectos
Crescente Böhme Arquitectos

Casa envuelta en madera

Crescente Böhme Arquitectos

Siguiendo un concepto similar al de las fachadas de casas trasventiladas, en este caso se creó una envoltura de madera de pino dimensionado, que le da una segunda piel a la casa existente, la vincula con su entorno y provee el espacio suficiente para estas ventanas proyectadas hacia afuera y los nichos que sirven para sentarse a disfrutar del aire libre y del paisaje.

Fibrocemento y siding imitación de madera

Fachada principal: Casas unifamiliares de estilo  por Arqsol
Arqsol

Fachada principal

Arqsol

Para darle un nuevo aire a una fachada de albañilería reforzada, se revistieron las paredes exteriores en fibrocemento con terminación de marmolina blanca, combinados con algunos detalles de siding imitación de madera. Ambos materiales resulta prácticos y súper económicos.

Fachada ventilada con planchas de zinc-alum

Fachada Principal_ render_3D: Casas unifamiliares de estilo  por BIM Urbano
BIM Urbano

Fachada Principal_ render_3D

BIM Urbano

Para la remodelación de esta fachada se optó por una instalación con cámara de aire entre el revestimiento exterior y las paredes, optimizando significativamente las condiciones de aislación de la fachada. Como revestimiento exterior, se usaron planchas de zinc-alum otra opción de fácil y rápida instalación y sumamente económicas.

Piedra reconstituida con revestimiento térmico

Proceso Instalación Piedra Reconstituida Vivienda Premium 115m2 Fundo Loreto.: Casas unifamiliares de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena
Territorio Arquitectura y Construccion – La Serena

Proceso Instalación Piedra Reconstituida Vivienda Premium 115m2 Fundo Loreto.

Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena

Este material es ideal para aquellos que requieren de una terminación más tradicional y que se vincule más estrechamente con el paisaje. Pensando en esto, los arquitectos les presentaron a los mandantes un revestimiento térmico exterior EIFS, recubierto con piedras reconstituidas, todo lo cual le aportará a la casa propiedades aislantes superiores.

Adobe, la opción sostenible

Para fachadas que realmente se mimetizan con entornos naturales y creando un mínimo impacto ambiental, nada mejor que el adobe y la quincha para revestir paredes exteriores. El adobe se elabora con tierra, arcilla y pasto seco.

Placas de concreto

Acceso con patio interior: Chalets de estilo  por Brassea Mancilla Arquitectos
Brassea Mancilla Arquitectos

Acceso con patio interior

Brassea Mancilla Arquitectos

Otra forma de darle una cara completamente nueva a la fachada es la de recubrirla con placas de concreto. Le dan a cualquier fachada un aire modernista, se trata de un material muy flexible y con buenas cualidades aislantes.

Fachada transventilada de acero

Fachada Vivienda Eco Menta: Casas ecológicas de estilo  por INFINISKI
INFINISKI

Fachada Vivienda Eco Menta

INFINISKI

En otro ejemplo de fachada trasventilada, les mostramos lo bien que se ven los muros exteriores recubiertos en placas de acero cortén. Es ideal para mandantes que prefieren un look más industrial.

Tipos de construcciones rápidas en Chile que tienes que conocer


¿Qué les parecieron estos materiales para remodelar sus fachadas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!