Diseño de cabaña familiar de 140 m2 en Coquimbo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de cabaña familiar de 140 m2 en Coquimbo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño de Cabaña NAVARINO en el balneario Guanaqueros en Coquimbo: Cabañas de estilo  por Territorio Arquitectura y Construccion - La Serena
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un nuevo trabajo de los profesionales de Territorio Arquitectura y Construcción. Se trata en esta ocasión del diseño de una cabaña en Coquimbo. La superficie total de esta cabaña debía ser de 140 m2 y el programa se dividiría en dos pisos.

Los mandantes priorizaron para este proyecto la vista al mar, ya que el lote se encontraba adyacente a la playa. Con esto en mente, los arquitectos idearon varias soluciones para que se pudiera disfrutar de vista directa al mar desde la casa.

El estilo elegido es moderno, con un único volumen geométrico con una terraza que proyecta hacia la playa y vincula el exterior con los recintos sociales interiores. Contrastan las dos fachadas principales, la posterior muy permeable y la anterior bastante cerrada, preservando la intimidad.

La ubicación exacta de este proyecto es el Balneario Guanaqueros, que se encuentra en Coquimbo.

Acompáñennos sin más preámbulos, a conocer un poco más de este extraordinario diseño de cabaña moderna.

Orientación de la fachada permeable

Las cabañas en zonas costeras cuanto más cerca de la playa, más agradables son. En este caso se orientó la fachada permeable hacia la playa, para poder así disfrutar de la vista ininterrumpida al mar desde el interior.

Terreno en pendiente

Para poder aprovechar mejor la cercanía del lote con la playa, priorizando la vista al mar, se construyó un zócalo que sigue la suave pendiente del terreno. De esta forma se eleva la casa y se puede ver el mar incluso desde el interior de la planta baja.

Fachada abierta

Las fachadas abiertas son las que tienen aberturas de gran tamaño que funcionan o bien como acceso a los espacios exteriores como terrazas, jardines o balcones, o buscan aprovechar mejor las vistas y la ventilación resultante de tener grandes ventanales.

Fachada cerrada

En el frente se ubica la fachada cerrada, para preservar la intimidad y privacidad de las miradas indiscretas provenientes de la calle. de ese lado, se ubican los estacionamientos y el quincho, reservando la terraza para el lado de la vista.

Terraza y áreas sociales

En la planta baja la terraza se extiende a todo lo largo de la fachada, con grandes puertas corredizas de vidrio como acceso hacia las áreas sociales. La pérgola de madera proyecta hacia la playa los recintos interiores, haciendo que parezcan más amplios.

Materialidad

Los materiales elegidos fueron:

  • Estructura de Steel Framing reforzado con marcos de acero.
  • Tabiquerias en perfiles de acero galvanizado.
  • Fachada con envolvente térmica exterior.
  • Revestimiento térmico Exterior EIFS con terminación de estuco elastomérico.
  • Terraza en vigas 3x8” y pilares 6x6” en madera laminada de pino Oregón tipo finger-joint.
  • Ventanas térmicas oscilobatientes PVC folio madera.
  • Puerta acceso madera sólida mara macho NG maderas.
  • Pavimentos interiores flotante palmeta de WPC de 7mm.
  • Pavimento exterior en tabla deck de wpc.

Vista al mar desde el segundo piso

Desde el segundo piso se obtienen las mejores vistas al mar. Adicionalmente, el balcón le brinda a estos dormitorios una extensión de superficie mayor y un lugar inmejorable para disfrutar del emplazamiento.

El balcón

En esta imagen se puede ver la escasa distancia a la que se encuentra la playa y cómo el diseño se ha orientado a priorizar las vistas, llevando a esta cabaña al tope de su potencial.

Otro proyecto de los mismos arquitectos que te va a interesar: Diseño de cabañas modernas con Steel Framing en Coquimbo.


¿Qué te pareció el diseño de esta cabaña?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!